Hoy he probado series de "Pausa-Descanso"

longwayes

New member
HOlaa, sigo con nuevas pruebas para variar: esta vez se trata de las series con Pausa-Descanso, aunque hay varias tecnicas para la gente mas avanzada y mas experiencia, yo he probado la de iniciación, y creo que me ha ido bien:

Se trata de hacer un ejercicio de la forma que lo hacemos habitualmente, excepto en la última serie, en la que metemos una carga fuerte, que podamos hacer unas 6-8 repeticiones y comenzamos haciendo 5 repes de forma normal, para posteriormente hacer un descanso de 10-15 SEGUNDOS (hay que soltar el peso o apoyarlo) hacer una repet mas, y hacer el descanso citado de nuevo, de esta forma repetir unas 4 veces mas ya que lo normal es que no podamos seguir jejeje.

Y en este momento (he hecho sesion de hombro) es la primera vez que noto bastante sensación de congestión, con respecto a anteriores machakes.

¿Sabeis si este sistema funciona? yo he empezado hoy pero creo que podría dar resultado.

Saludillos
 
Hablan de ellas en el heavy duty y si son efectivas. Se recomiendan como las negativas, series forzadas...para cuando haya algun estancaniento
 
No es la forma de hacer Pausa-Descanso. Pausa-Descanso se hace en TODAS las series en TODAS las repeticiones en uno solo ejercicios. Los descansos tienen que ser entre 7 y 10 segundos.

La idea es sacar el doble de repeticiones que sacas habitualmente con un peso cualquiera.

Este tipo de entrenamiento se tiene que hacer muy especiado y no continuado ya que no se le sacaria provecho. Este entrenamiento es MUY efectivo en rutinas de FUERZA MAXIMA y no tanto en rutinas de HIPERTROFIA.
 
Es una tecnica de entreno avanzada, no se debe hacer continuamente y menos si no se tiene mucho nivel en las pesas.
 
No es la forma de hacer Pausa-Descanso. Pausa-Descanso se hace en TODAS las series en TODAS las repeticiones en uno solo ejercicios. Los descansos tienen que ser entre 7 y 10 segundos.

La idea es sacar el doble de repeticiones que sacas habitualmente con un peso cualquiera.

Este tipo de entrenamiento se tiene que hacer muy especiado y no continuado ya que no se le sacaria provecho. Este entrenamiento es MUY efectivo en rutinas de FUERZA MAXIMA y no tanto en rutinas de HIPERTROFIA.

Thor no es posible hacer TODAS LAS SERIES pausa-descanso, los musculos los sorprenderias poco calientes y te podrias joder algo, según he leido MINIMO hay que hacer 2 series con carga media para calentar MUY BIEN la zona. Soy novato pero basta con aplicar el sentido comun en algunas cosas.
 
Se nota que sos novato al no entender que me referia a las SERIES EFECTIVAS, el calentamiento previo lo daba por hecho, un calentamiento al 60% y 70% de tu RM y luego las series efectivas.
 
Este entrenamiento es MUY efectivo en rutinas de FUERZA MAXIMA y no tanto en rutinas de HIPERTROFIA.

En fuerza máxima yo no usaría esta técnica...usaría antes series negativas o parciales. El volumen que provoca las pausa-descanso no creo que sea óptimo para una etapa en la que se quiere desarrollar la fuerza al máximo.

Las series de "pausa-descanso" las dejaría para la etapa previa a la de hipertrofia, en la que se trabaja la fuerza, pero también la resistencia como acondicionamiento para la etapa que se avecina en la que interesa ganar la mayor masa muscular posible.

De todas formas, de dónde sacaste eso? Del supertraining?

Un saludo!
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

El domingo me tocaba dorsal y aparte de incluir peso muerto, que cada vez me encanta mas y masssss y muchooo massssss, he vuelto a hacer una serie de pausa-descanso en jalon con polea al pecho con agarre cerrado (o como se diga jejeje) , en última serie unos 85 kgs solo llegué 6 repes seguidas pero hice 5 repes más con este sistema descansando unos 12 segundos. Con lo que sume 11 repes en total con un peso que me levantaba "parriba" del asiento.

Inicialmente no note nada especial (salvo el agotamiento habitual de la sesión), pero hoy lunes es la primera vez en dos años que noto agujetasde forma muy clara en el dorsal, no se si tuvo que ver tambien que inclui peso muerto, aunque en este ejercicio no meti ninguna carga que fuese para mi fuerte. Yo creo que es debido al machake con estas serie que para terminar la sesión hice bastante forzado.

Creo que funciona, no se si me estaré pasando.

Indurain ¿no estaria todo de alguna manera unido: incremento de fuerza e hipertrofia y viceversa??
 
Indurain ¿no estaria todo de alguna manera unido: incremento de fuerza e hipertrofia y viceversa??

Claro, la fuerza arrastra la hipertrofia y viceversa, pero sí se pueden diferenciar más bien ciclos de fuerza cuando se trabaja con series de menos de 6 repeticiones y de hipertrofia con series de más de 8.

Así pues, yo no metería las series de "pausa-descanso" en un de fuerza máxima porque no se haría más que añadir un volumen innecesario a las sesiones de entrenamiento.

El otro día leí algo así como ponerse en la barra el peso con el que puedas hacer 2 repeticiones y hacer una, descansar 5 segundos, hacer otra, descansar otros 5 segundos y luego terminar haciendo otra. Y resulta que has hecho 3 repeticiones con tu 2RM... Vale sí, pero en más tiempo: no me vale.

A lo que yo me refería es a que usaría esta técnica en un ciclo de fuerza-resistencia, es decir, algo a caballo entre la fuerza máximo y un ciclo de hipertrofia propiamente dicho. En este ciclo, que le daría una duración de 6 semanas más o menos, como "preparación" para el ciclo corto de hipertrofia, sí que sería conveniente ya trabajar con un volumen más elevado (aunque no excesivo como el de hipertrofia)

Un saludo.

PD. Esto está probado, es teoría..."aunque en este mundillo, nada es blanco o negro" :D
 
Joooerrr, sinceramente lo siento pero no me enterauuuu de nadaaa_comorr_ _comorr_ _comorr_ , me es totalmente desconocido los ciclos que comentas, tendré que cojer mas experiencia y leer mas sobre sistemas de entrenamiento,uff creo que me queda por aprender bastantes cosillas, mientras voy a _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_

Saludillos
 
He encontrado esto:

Artículo de la Periodización de Horacio Anselmi:
This URL has been removed!

Discusión en el foro del artículo:
This URL has been removed!

De ahí saco lo que he dicho. __cafe__ __cafe__ __cafe__

Un saludo!!!__genial__
 
Bonus Article: The Rest-Pause Technique
by Charles Staley, B.Sc., MSS


Every once in a while, you're reminded (or at least I am) of a technique that no one seems to use, despite the fact that it works better than any of the alternatives.

Rest-pausing is one such technique.

But first, a question: Why would you perform a set of repetitions continuously, when in most cases, you have the option to pause between reps?

Anyone? Anyone?

OK, here's the answer: because it hurts more.

Really. Most of us base our training decisions on whether or not the decision in question has the potential to cause more pain. If it does, we'll usually take that option.

Which is pretty dumb. Because the training effect is a direct result of the training you do, not how much pain that training causes.

Rest-pausing, on the other hand, is a perfect example of a smarttraining strategy: it doesn't hurt as much, but it permits higher force expression, which in turn recruits more muscle fibers — particularly the fast ones that grow like weeds.

I'd go so far as to say that you should use the rest-pause approach whenever and wherever possible — it's that good. After all, if briefly pausing after a rep allows you to contract with more force on the next rep, what's the downside?

Anyone?

You can use this technique with most of the exercises you currently use: Squats, deadlifts, Olympic lifts, chins, curls, the list is almost endless. I'm not big on machines, but one upside of almost all of them is they allow you to rest-pause.

Some exercises don't work quite as well, but usually they can be modified. For example, bench presses. Typically, you can "rest" during the lockout, but depending on your limb length and triceps strength, it may or may not be a viable option. However, if you set yourself up in a cage with safety rails at slightly above chest level, you'll be able to pause between reps in the bottom position.


image001a.jpg


la foto habia ke ponerla, en serio.
 
viendo una foto como esa como kiers q nos leamos el articulo y encima en ingles? jeej
 
Aca tenes la proxima imagen para el siguiente artículo sobre las sentadillas:
image001.jpg
 
ese artículo es de T-Nation? Es que me suena un montón...
 
Atrás
Arriba