Eliminar grasa por termogénesis de baños en agua helada

splinterino

New member
Qué tal foreros, vengo acá con una idea a ver qué les parece.

Es un hecho que por cada 1/2 litro de agua helada (a 1ºC) quemamos 18 calorías. Esto ocurre porque el cuerpo debe mantenerse siempre a una temperatura fija (37ºC aprox) y al estar en contacto con algun medio que nos induce más frío, estamos perdiendo calor (porque por leyes de la termodinámica el calor siempre pasará del medio más caliente al menos caliente hasta que se equilibren sus temperaturras). Pero el cuerpo no puede darse el lujo de bajar su temperatura hasta equilibrarse con la de un vaso de agua helada o con el mismo medio ambiente, por eso debemos QUEMAR CALORÍAS para producir el calor que nos mantiene a 37ºC. De esta manera, con ese 1/2 litro de agua helada quemamos 18 calorías aproximadamente. Ahora, yo indago, esto apoyado con una dieta hipocalórica bien estructurada y el ejercicio, si nos dedicamos 1 hora al día, o lo que se aguante, a sumergirnos en agua FRÍA (por ejemplo una tina de agua con hielo) nos debe conducir a perder mucho calor por lo que debemos reponerlo quemando muchas más calorías, y si todo el día bebemos agua helada estamos aumentando la cantidad de calorías utilizadas, que si son apoyadas de una buena dieta, las estaríamos sacando de la grasa corporal y de esta manera conseguir una mayor definición muscular.

Ahora, según mi razonamiento, esto sería a corto plazo, porque a largo plazo estamos conduciendo al cuerpo a que tienda a almacenar más grasa, porque el cuerpo intentará adaptarse a que siempre lo metamos en esa situación extrema de frío, y empezaremos a ser seres que almacenarán grasa más fácilmente, adaptándonos al medio ambiente, así como las focas o pingüinos. Por eso podemos ver que las razas humanas que se encuentran en medios más calientes (como África) tienden a tener una mayor definición muscular, quizás no quemen grasa para regular su temperatura, pero precisamente por eso, como no la necesitan para esto, tienden a almacenar menos con el tiempo, pues el cuerpo no intentará adaptarse a ello.

En fin, dado este preámbulo, mi pregunta es, qué opinan ustedes en general de todo esto? y cómo creen que sería mejor para maximizar la pérdida de grasa corporal? gracias y saludos!
 
En fin, dado este preámbulo, mi pregunta es, qué opinan ustedes en general de todo esto? y cómo creen que sería mejor para maximizar la pérdida de grasa corporal? gracias y saludos!

Me parece una tontería.
Habla de calorías, no de kilocalorías, y ahí sí son calorías reales, no como cuando comunmente hablamos de calorías, pero nos referimos a kcal.
Cuántos litros de agua helada tendrías que beber para gastar 1 kcal?? Y sabes los perjuicios que eso te reportaría?? Y cuánto tiempo podrías estar en agua a esa temperatura sin provocarte una hipotermia?? Y cuántas kcal gastarías en ese tiempo?? Te aseguro que corriendo durante ese mismo tiempo gastarías mucho más.
Para maximizar la pérdida de grasa: dieta y ejercicio.
Déjate de cosas raras.
Un saludo.
 
Me parece una tontería.
Habla de calorías, no de kilocalorías, y ahí sí son calorías reales, no como cuando comunmente hablamos de calorías, pero nos referimos a kcal.
Cuántos litros de agua helada tendrías que beber para gastar 1 kcal?? Y sabes los perjuicios que eso te reportaría?? Y cuánto tiempo podrías estar en agua a esa temperatura sin provocarte una hipotermia?? Y cuántas kcal gastarías en ese tiempo?? Te aseguro que corriendo durante ese mismo tiempo gastarías mucho más.
Para maximizar la pérdida de grasa: dieta y ejercicio.
Déjate de cosas raras.
Un saludo.


Hablo de forma coloquial, pero me referí en todo lo que dije siempre a kilocalorías, es decir kcal. Es decir, que tomandote 2 litros de agua helada al día quemarías unas 72kcal extras, y si te bañases con agua helada podrías llegar a unas 250kcal extras... Día a día se van sumando calorías extras y no hace falta decir más..

PD: esto obviamente apoyado de dieta y ejercicio, de esta forma lograr un progreso MÁS ALLÁ del tradicional con dieta y ejercicio.
 
OK.
Pero, de verdad, eso no es una forma muy ortodoxa de mejorar tu pérdida de grasa, además, seguro que tendrá unos 2efectos secundarios".
Dos litros de agua a esa temperatura, no son muy recomendables para la garganta, y para quemar esas 250 kcal bañándote, cuánto tiempo tendrías que estar??
 
buenas,de donde has sacado toda esta informacion?porque si es verdad te ahorras la sesion de cardio XD.
 
Pero??? Realmente creéis que eso es cierto?? Vamos a ver, pues claro que el cuerpo invierte energía para regular su temperatura, y más cuando la exterior es tan baja.
Eso es la teoría, y sí, es cierta, pero llevar eso a la práctica, pues no es práctico, valga la redundancia. Me juego lo que sea a que eso lo has leído en alguna revista.
 
OK.
Pero, de verdad, eso no es una forma muy ortodoxa de mejorar tu pérdida de grasa, además, seguro que tendrá unos 2efectos secundarios".
Dos litros de agua a esa temperatura, no son muy recomendables para la garganta, y para quemar esas 250 kcal bañándote, cuánto tiempo tendrías que estar??

No lo puedo saber a exactitud, habría que sacar los cálculos matemáticos, pero tomando como premisa que medio litro de agua helada(digamos vaso y medio) hace que uno gaste 18kcal, uno se puede hacer una idea a "ojo por ciento", y uno se puede imaginar que si uno se sumerge en una tina con agua fría, quemará MUCHAS más kcal, o si pues te pones bajo la ducha a agua fría también, porque nos estarían sacando calor por TODO EL CUERPO y no sólo por el estómago, y siempre a una temperatura fría constante que se mantiene, ya que el agua que cae siempre vendrá nueva y a la misma temperatura, y no con un vaso y medio de agua que ingerimos y que cada vez lo calentamos más y más a medida que quemamos esas 18kcal, por eso yo especulo que serían alrededor de 250kcal extras que se pueden quemar con un baño de agua bien fría alrededor de unos 15minutos.
 
Pero??? Realmente creéis que eso es cierto?? Vamos a ver, pues claro que el cuerpo invierte energía para regular su temperatura, y más cuando la exterior es tan baja.
Eso es la teoría, y sí, es cierta, pero llevar eso a la práctica, pues no es práctico, valga la redundancia. Me juego lo que sea a que eso lo has leído en alguna revista.

Entiendo lo que dices, y no, no lo he leido en ninguna parte. Llevo años de mi vida dedicados al gimnasio, a la lectura y el estudio independiente, y es tan sólo una idea que se me ha ocurrido tras la larga experiencia que llevo, y tiene lógica en teoría, no sé que tan útil sea en la práctica, es esa la razón por la cual he venido con la intención de que debatamos este tema acá! :)
 
Lo que te digo, llevarla a la práctica... no lo veo factible.
Mira, yo he practicado salvamento deportivo, y cuando las competiciones eran en aguas abiertas, y la Tª del agua era inferior a 17 ºC, nos permitían el uso del neopreno, y... un agua a 14-15ºC, es un agua muy fría. En una agua a 2-3ºC, no creo que aguantases más de un minuto, y si lo hiciese, por ejemplo, como tú dices, 15 min ..., pues como se suele decir, "sería mucho peor el remedio que la enfermedad".
Saludos.
 
A ver,

las kcal que quemas para calentar un vaso que bebes no son las mismas que para calentar un litro de agua que tocas. Dicho esto, en algún sitio recomendaban lo de ir ligerito de ropa para obligar al cuerpo a quemar más calorias. De hecho, da igual que estés en agua helada o en ambiente frío, en ambos pierdes calor por convección. Ahora bien, las calorías que pierdes no son excesivas y, dependiendo del frío, puede que al cuerpo no le de tiempo a calentarse por lo que empezará a seleccionar partes vitales, la venas de ciertas partes del cuerpo comenzarán a comprimirse (vasoconstricción) y se te congelarán dichas partes (nariz, dedos, etc....)

En resumen, la teoría funciona pero la práctica no es tan sencilla.

Saludos.

Saludos.
 
Estoy con pedromc y añado: es cierto que en climas como el nuestro (en que hace MUCHO calor en verano comparado con el frío del invierno: los dos contrastes) el tener que mantener la temperatura en el frío nos hace gastar más kcal...

Pero si te vas a un clima que sea frío todo el año (no hace falta que sea Siberia cojones xDDD) el cuerpo y el metabolismo se adapta. Así que de poco sirve.

Además... ¿1 hora al día a 0ºC? A esa temperatura pocos aguantarán una hora... por no hablar que la piel se te enfría tanto que llega a QUEMAR :/

Yo por 250 miserables kcal no me juego la salud (ni por 1500kcal) prefiero correr 20min (y peso menos de 60kg... los que pesen más en menos tiempo llegan a eso) o tomarme un par de cafés a lo largo del día...
 
Al rato pinche hipotermia bn loca jaja mejor hago mi sesion de cardio y ejercito mi corazon!!
 
Si quieres maximizar la pérdida de grasa, te aconsejo el té verde. Dicen que va muy bien. Y además, se lo leí al usuario dloco. Y tiene pinta de que es verdad porque lo he leído ya muchas veces.
 
Ufff ... esto es una broma no?
Siiii ..... espero que lo sea.
La madre del cordero ... lo que hay que escuchar.
Seguramente intentando curar la pulmonia tambien gastaras muchas calorias.
Pero si te da un corte de digestion y mueres tu metabolismo se parara, con lo que no quemaras kcal ...
 
te equivocas respecto de tus calculos, la definicion de caloria es esta "Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado celsius la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera."
lo que quiere decir, que si te tomas 1lt de agua a 14,5°C y tu cuerpo lo calienta a 15,5°C estarias gastando 1kcal, nada mas (ahora, tu cuerpo lo tendria que terminar calentando a 38°C, pero recuerda que la escala no es lineal, asi que supon que gastaras a lo mas unas 15kcal por litro de agua)
y hablando de agua fria, 1°C es extremadamente frio y te podria dar una hipotermia si tomas mucha. ahora, si hablamos de bañarse en esa agua y no de tomarla, eso podria ser bastante peligroso (despues de un rato en agua a esa temperatura ya estarias muerto), aunque hay gente que lo hace por deporte (ojo que no es llegar y tirarse, hay que meterse no completamente y esperar a que se te normalice el pulso y la respiracion)(fedor por ej. lo hace como parte de sus entrenamientos)

Ice-Swimming.jpg


ten en cuenta tambien que la capacidad de generar calor de un cuerpo humano es bien limitada y, a menos que seas wim hof, es poca la energia extra que generarias de este modo, y se gastaria mucho mas facilmente haciendo cualquier otro tipo de entrenamiento
 
Prefiero sentarme en la puerta de mi casa en invierno y cagarme de frio un rato a sumergirme en agua helada.
 
entonces si miramos al lado contrario si te metes en una sauna a 80 grados tu cuepo se tendria qe enfriar y kemarias kcal?
 
entonces si miramos al lado contrario si te metes en una sauna a 80 grados tu cuepo se tendria qe enfriar y kemarias kcal?

No... pero bajará su metabolismo porque recibes calor desde fuera.

Saludos.
 
Atrás
Arriba