Ejercicios Para entrenar fuerza explosiva en Casa!!

Dorlman

Banned
Antes de todo: ¿Qué es fuerza explosiva?

Es una óptima combinación entre la fuerza máxima y la velocidad, en la que se intenta vencer una resistencia no límite pero a una velocidad máxima. La mayor ventaja de entrenar fuerza explosiva es que se reclutan un mayor número de fibras rápidas, especialmente las IIb, que son las que tienen un mayor potencial de crecimiento.

Entonces me estaba preguntando, como es posible entrenar la fuerza maxima en casa, sin necesidad de accesorios, solo contando con el propio peso corporal, y lo solucioné haciendo los siguientes ejercicios:

Tiempo: Bajar y saltar lo mas rápido posible.
Carga: El peso del cuerpo, saltar lo más alto posible.
Reps: 3
Descanso: 60seg

Salto version Sentadilla Frontal: Es la mismo movimiento de sentadillas frontales, pero en el cual se hace en forma de salto.

Salto version Sentadilla Profunda: Es la mismo movimiento de sentadillas profundas, pero en el cual se hace en forma de salto.

Salto version Peso muerto piernas Semirigidas: Es la mismo movimiento de peso muerto, pero en el cual se hace en forma de salto, subraye semirigidas, porque el movimiento de las piernas no debe ser total, pero tampoco nulo.

Salto version Elevacion talones de pie: Es la mismo movimiento de elevacion talones de pie, pero en el cual se hace en forma de salto.

Salto en Flexiones de Brazos: En este ejercicio las flexiones, se hacen en forma de salto. Para comprenderlo mejor, imaginene que sus brazos son como sus pies, y salte lo mas alto posible. Si quiere que el biceps trabajen tambien, colocando las palmas hacia afuera y los lados, tratando de imitar la posicion de las piernas.

PD: La ventaja de estos ejercicios, es que pueden ser practicados por cualquier persona, en cualquier circunstancia. Para personas que esten interesados en aumentar su fuerza explosiva, sin poder ir al Gimnasio, practicar los siguientes ejercicios puede ser la solucion.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__
 
Última edición:
solo una cosa dependiendo de tu estado de forma los salto flexiones ke dices no son muy buenas para muñecas y codos
mi diario
https://es.fitness.com/forum/diario...flakiteich-en-evolucion-11375.html#post203548
 
solo una cosa dependiendo de tu estado de forma los salto flexiones ke dices no son muy buenas para muñecas y codos

Primero debes aprender a dominar las flexiones desde luego.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__
 
Importancia de la Fuerza explosiva aplicada

Dos individuos se enfrentan en una pulseada. Uno es un gigante de enormes brazos hipertrofiados y a registrado en una máquina que mide la fuerza de pulseo el increíble registro de 120 kg!!

El otro es un individuo de aspecto atlético, mucho mas pequeño que el anterior y en la maquina de evaluación del pulseo a registrado una presión de 90kg.

Este enfrentamiento parecería ser un mero trámite para el grandote, sin embargo, con un movimiento enérgico e instantáneo el hombre más pequeño gana la pulseada, que fue lo que ocurrió? No era el mas pequeño, también mas débil en la máquina de pulseo?

Sí, pero evidentemente era capaz de manifestar su fuerza en un tiempo considerablemente menor que el grandote, y sorprenderlo con una repentina acción que este no pudo sobrellevar.

Este ejemplo es uno de los innumerables que nos demuestran que no sólo es importante ser muy fuerte, sino que también hay que serlo rápido.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__
 
Si, pero eso es porque ese tipo más pequeño también entrenó la fuerza máxima. Esta le permitiría reclutar la mayor cantidad de fibras posibles, pero de manera más lenta (el peso es tan grande que es imposible subirlo rápido), y luego haría su correspondiente entrenamiento de fuerza-potencia que es lo que marca la diferencia realmente, pero sin fuerza máxima adecuada poca potencia vas a sacar.
 
Si, pero eso es porque ese tipo más pequeño también entrenó la fuerza máxima. Esta le permitiría reclutar la mayor cantidad de fibras posibles, pero de manera más lenta (el peso es tan grande que es imposible subirlo rápido), y luego haría su correspondiente entrenamiento de fuerza-potencia que es lo que marca la diferencia realmente, pero sin fuerza máxima adecuada poca potencia vas a sacar.

!!! Exacto !!!

Ya que cuando se hace fuerza maxima se intenta subir el peso lo más rapido posible, y eso es el principio básico de fuerza explosiva, tratar de levantar un peso lo mas rapido posible.

Ademas como dije antes, la fuerza explosiva es una óptima combinación entre la fuerza máxima y la velocidad.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!! __genial__
 
muy pero que muy interesante, lo tendre en cuenta para intentar mejorar mi velocidad en esprints y mi aceleracion muxas gracias!!!_iloveu_
 
wowwww¡¡¡¡ pero tengo todavia dudas
como aumentar mi velocidad en mi deporte, baloncesto, en los giros, en los driblesal botar el balón e ir hacia el aro y aprovechar mi baja estatura
como , cuales ejercicios , que intensidad, cuantas repeticiones como please help me please
 
una disculpa por revivir el post pero ,, aver no entendi muy bien esto, hacer los ejercicios en pierna levantando el peso de manera rapida o explosiva desarolla la explosividad o fuerza en pierna?? pero hacer lo mismo con mancuerna o barra para los brazo o espalda ?? no hay problema?? tenia entendido que el ejercicio de levantar pesa o barra se hacia lento y marcado.

O se puede hacer el jalon rapido y el regreso lento???

Salu2
 
Muchas gracias, pero crees que sea suficiente ]?, para aumentar mi velocidad, mi slato, y si no estabas entereado pues juego baloncesto con mucha frecuencia, y ultimamnete en estos ultimos años he perdido algo de esa explosividad qu eme caracterizaba, todavia me muevo rapido, pero quiero mas,.
que me recomiendas mas hacer o dejar d ehacer?
por tus palbras te agradezco y de antemano , gracias
 
estoo yo lo di en clase de e.f. y es una cosa de las mejores k ay
 
Atrás
Arriba