perdida de fuerza

Bayke

New member
hola, aqui les planteo un problema
tengo 14 años, peso 72 kilos y mido 1,73

Bueno, esta es mi historia:

Tuve un problema en el cual me dio una enfermedad seria, y tuve que ausentarme del gym por 3 semanas, ahora que he vuelto he visto que he perdido algo de fuerza, la musculatura se ha quedado igual y es bueno, pero la fuerza si que ha bajado

Antes hacia un total de 18 fondos en paralelas y ahoras apenas hago 8

Ahora en el press con mancuernas tengo que usar las mancuernas de 15 kilos a 8-10 reps, cuando antes usaba las de 20 kg con 10 reps y las de 22kg con 6 reps.

He escuchado que la fuerza se pierde mas rapido que la musculatura, esta teoria es verdad?

Esto es normal que en 3 semanas haya perdido tanta fuerza?

Hoy fui a trabajar triceps, pecho y deltoides.

Los deltoides estuvieron bien, pero el triceps y el pecho se me cansaron muy rapidamente, y tuve que irme.

Esto y la perdida de fuerza es normal?
 
Pues tal ves es normal, pero un unas dos semanas ya las recuperaras, ademas dbiste haver empezado con una rutina de readaptacion y no la misma q llevabas para acostumbrar a los musculos despies del descanso de 3semanas.
 
A más tardar en dos semanas vas a alcanzar las mismas marcas que tenías antes. Si tuviste una enfermedad seria no es de extrañarse que tu cuerpo no esté del todo acondicionado para volver al deporte y mantener el mismo ritmo de entreno que llevabas antes, si desde ya es normal perder resistencia y fuerza con un parate de dos o tres semanas.
 
hombre sales de una enfermedad y lo k te preocupa es que has perdido fuerza? tio relajate es normal que hallas perdido fuerza.La enfermedad pudo haver afectado a la fuerza, tu alimentacion durante el proseso de la enfermedad,el descanso.tio tienes 14 años tomatelo como un descanso y empieza poco a poco no empiezes komo lo habias dejado antes!!! despues de una enfermedad el cuerpo no se encuentra tan fuerte como antes.en unas semanas estara =o mejor k antes ANIMO!!!!!!!!_comba_
 
Estas siendo sarcastico o algo?

Porque para mi la fuerza es importante debido a que tambien hago powerlifting.

no creo que sea sarcasmo porque para un chaval de 14 años levantar mancuernas de 22kg es bastante,yo veo gente de 25 que ya les cuesta con ese peso osea que..
 
seguro que no haz perdido nada de musculatura?, porque yo creo q si pierdes cuadno dejas de hacer, solo que talvez no es tan notoria. Y tambien cuando dejas de hacer tu cuerpo se desacostumbra ; esos dos factores hacen que hayas perdido mucha fuerza, puden estar ligadas y separadas, bueno es mi humilde opinion. Pero no te preocupes que volveras a tener la misma fuerza rapidamente porque tampoco haz dejado de hacer mucho tiempo
saludos
 
Estas siendo sarcastico o algo?

Porque para mi la fuerza es importante debido a que tambien hago powerlifting.

tranquilo compi,no creo que lo diga en plan sarcastico,a mi me parece que con 14 años que manejes esos kilajes,es fantastico,yo con 28 años, con 20kg me las veo jodidas jejejejej,y lo de la fuerza no te preocupes,ten en cuenta que el cuerpo ha estado debil en general,tiene que cojer de nuevo el vigor,dale tiempo y estars otra vez igual o mejor que antes,un saludo compi y no te enfades hombre.
 
no creo que sea sarcasmo porque para un chaval de 14 años levantar mancuernas de 22kg es bastante,yo veo gente de 25 que ya les cuesta con ese peso osea que..

No olvides que es press con mancuernas, en el curl de biceps levanto mucho menos, y en la mayoria de los ejercicios con mancuernas levanto menos.

osea amigui
 
y por saberlo.
22kilos en press, ¿ cuantos en crul de biceps?
por que yo si llevo bastante diferencia de uno a otro.
 
Con 14 años a mi tb me parece bastante peso para un press, pero tengamos en cuenta que pesa 72 kg. Mi vecino de 14 años pesa 60 kg y ni esta gordo ni delgado, normal para un chico de su edad.

Por tu problema, tiempo al tiempo. Dale un par de semanas a que el cuerpo se acostumbre de nuevo! Yo sali hace poco de una lesion y me costo un par de semanas volver a los pesos.

Suerte!
 
10 kilos en biceps 8-10 reps

13 kilos 5-6 reps

la mitad mas menos igual me pasa ami.
 
Atrás
Arriba