dominadas

shaolin1

New member
hay que llevarse la barra al pecho o a la barbilla en las dominadas....los americanos dicen que es un fallo llegar a la barra con la barbilla....que opinais
 
para hacer una dominada bien hecha la barbilla tiene que pasar de la barra, si no llega la barbilla pon mas contrapeso!
 
Exacto!! La barbilla tiene que quedar por encima de la barra. Los brazos en extensión tienen que quedar rectos, con las palmas mirando al frente y la abertura de los brazos la misma que la distancia de los hombros (lo digo por si lo preguntas para presentarte a alguna oposicion) ;)
 
no flipas tio...sobra con pasar la barbilla si tuvieramos que llegar al pecho hariamos la mitad, lo veo exagerado!
 
estimados todos,
si leeis los mensajes anteriores de este nick os daréis cuenta que es un troll...
Sobre el tema por ello no opino.
CARMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Al pecho...

Como ha dicho Thor, si llegas sólo hasta la barbilla, el recorrido es incompleto, parcial. Por eso no es recomendable usar una anchura excesiva para este ejercicio, como máximo se debería utilizar la anchura de los hombros al contrario de lo que se piensa, pero es que si no los rotadores de los hombros sufren mucho.

Para que toque el pecho tendrás que inclinarte hacia atrás, es como un remo barra pero con la barra fija y el que te mueves eres tú. Si se hacen supinas (palmas mirando hacia ti...) entonces resulta mucho más sencillo.

Un saludo
 
Exacto!! La barbilla tiene que quedar por encima de la barra. Los brazos en extensión tienen que quedar rectos, con las palmas mirando al frente y la abertura de los brazos la misma que la distancia de los hombros (lo digo por si lo preguntas para presentarte a alguna oposicion) ;)

A la altura de los hombros? nose, yo uselo hacerlas algo mas abiertas, me cuestan muchisimo mas trabajo...aunque por lo que dices, creo que te refieres a las dominadas para pasar las oposiciones..pero para machacar, mejor mas abierto sin duda
__pesas__ __genial__
 
Pecho. Thor tiene toda la razón. Si no contraes el dorsal en toda su extensión. Si solo llegas a la barbilla es como si te quedaras a 10 cm del pecho en el press banca, vamos, recorrido incompleto. Además veo a muchos chavales cuando no pueden más levantar la barbilla echando la cabeza para atrás y es una pavada.. al pecho!! Y desde luego podreis hacer muchas menos. En el único caso que pienso que se pueda hacer incompleto es cuando puedas hacer menos de 3 con estilo estricto. Si no podeis empezad con jalones tocando bien el pecho, contrayendo el dorsal y sacando pecho como unos machotes. Bye y suerte con esos dorsales!

p.d.: se pueden hacer llevandolas a la parte inferior del esternón, pero eso son esternales, son aún más duras, es como si combinaras más o menos un remo y una dominada.
 
Como bien han dicho, al pecho. Y con respecto a la obertura, un poco mas que lo la anchura de los hombros, así el dorsal ancho se preestira más y eso es, en cuestión, lo que buscamos.
 
estimados todos,
si leeis los mensajes anteriores de este nick os daréis cuenta que es un troll...
Sobre el tema por ello no opino.
CARMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, pero las respuestas quizas le sirven a otro :)
 
Es que pasa una cosa... la mayorí de las barras de cominadas tienen una curvatura en los laterales... no son rectas, son anguladas. Si llevo la barra hasta el cuello mis manos están a la altura del esternón (igual me estoy pasando un pelín).
Además, creo que bajar la barra demasiado nos obliga a forzar la técnica. En mi opinión la técnica no se mide tanto por dónde llegue la barra, se trata de juntar las paletillas al máximo y conseguir la fexión completa... es mi opinión
 
La dominadas AL PECHO!!!!!!!
 
Atrás
Arriba