Con qué tipo de rutina sigo?

Alexis90

New member
Muy buenas, soy un chaval de 20 años, 87 kg y 1'87 que lleva 1 año y medio-2 en el gimnasio (debo puntualizar que voy 3 días de media, porque además llevo la facultad y otras cosas, pero lo combino con deportes que llevo practicando desde chico como el baloncesto o la natación). Mi "problema/ventaja" es que siempre he sido un tanto "ancho" de hombros (casi todo óseo). Tras este tiempo entrenando me encuentro con lo siguiente: En los hombros me encuentro con que he conseguido una anchura bastante "de toro" (palabras textuales del monitor), es decir una anchura ya suficiente pero con una definición no muy alta, en plan de que se me nota el músculo deltoides, pero no en plan lobezno (la mejor forma que encuentro de explicarlo xDD). Me han dicho que siga hipertrofiando y se marcará, pero no sé si es cierto y además en mi caso no es factible (os juro que acabaría desproporcionado y más ancho que alto). La solución sería definir el hombro, pero me gustaría seguir con volumen en brazos y pecho. He leído por el foro que definir e hipertrofiar a la vez no es factible, pero yo hablo de músculos diferentes. Si es posible, me gustaría que me lo indicaseis y si no, me gustaría que me dieseis alternativas (yo había pensado como alternativa "mantener congelada" la masa del hombro, cosa que realmente tampoco sé muy bien cómo se hace, hasta alcanzar volumen deseado y después seguir una definición entera.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
Para definir un músculo no hay ningún ejercicio, los ejercicios agrandan el músculo, lo desarrollan y para definirlos hay que hacer una dieta limpia, no escasa, con muy bajo nivel de sal y grasa, lo que tapa un músculo es o bien la grasa subcutánea o bien líquido almacenado debajo de la piel por un exceso de cosumo de sal (sodio)
 
Para definir un músculo no hay ningún ejercicio, los ejercicios agrandan el músculo, lo desarrollan y para definirlos hay que hacer una dieta limpia, no escasa, con muy bajo nivel de sal y grasa, lo que tapa un músculo es o bien la grasa subcutánea o bien líquido almacenado debajo de la piel por un exceso de cosumo de sal (sodio)

Eso mismo,si quieres definirlos,haz dieta.
 
entonces realmente la rutina de "poco peso y muchas repeticiones" en que se diferenciaria de la que siempre he pensado que era de "volumen" (más peso y menos repeticiones? Mi problema es que aunque tenga la anchura en hombros deseada(mezcla entre músculo y que soy muy ancho de huesos) y lo quiera definir, me gustaría seguir con volumen en brazos y pecho. Por lo que sigo leyendo ambas cosas a la vez no es factible. Pensáis que la mejor solución sería "mantener" el volumen del hombro hasta que llegue al volumen que quiero em el resto del cuerpo y después definir? (Y si es sí, cómo "mantengo" el volumen ya alcanzado en un músculo?).
Gracias!
 
una weider,funcionan siempre,variando de ejercicos y pesos.
 
Atrás
Arriba