Antes de dieta volumen hay que definir?

Hola,llevo 2 años entrenando(Ahora en octubre hace los 2 años) y llevo 2 semanas entrenando despues de 1 mes de paron.
Todo este tiempo(los 2 años)he comido sano y he entrenado 3 veces por semana,pero tampoco he tenido ningun orden estricto de que comer,etc...

Me gustaria comenzar a introducir temas como dietas y entrenamientos de volumen,pero por ahora suaves por que no tengo ni excesivo tiempo,ni dinero para comprar suplementos especiales,...

Entonces la semana que viene le dicho a mi entrenador que me ponga una ruta de volumen,mi altura es de 1,82 y peso alrededor de 86 kilos(me debo pesar pronto por que fue antes de verano :D ),tota no estoy seco ni mucho menos,yo siempre tomo como referencia mi barriga tiene abdominales superiores bien pero el resto tengo la barriga durita pero antes tengo pellejillo-como dice mi hermana xD- aunq yo pienso q es un poco de grasa...

Mi pregunta es: ¿Debo perder esa grasa y estar definido y seco antes de empezar una rutina de volumen o eso que tengo ya es terreno ganado para convertir en musculo?Ya que me interesaria aumentar el volumen de mis musculos y que fueran mas grandes y fuertes.

Si contestais os lo agradeceria un taco.
PD: Sois unos campeones la gente del foro ;).

GRACIAS Y SALUDOSSSSSSS __wave__ :D
 
No, haz volumen y dfines en verano. No tienes la suficiente masa como poara definir.
 
Pues todo depende de como quieras subir, como quieras estar, como quieras definir despues de taparte mucho o poco,.....
Yo lo unico que no te recomendaria a no ser que te de igual es subir en plan lechon y luego se extremadamente rigido porque ni es sano ni es facil.
 
No lo unico es quiero tener volumen pero no en plan 3 deos de grasa y debajo el musculo.
A ver si me explico es solo ganar volumen(que supongo que implica ganar mas musculo y obviamente volumen...),ok??
Lo que dije de definir es saber si tenia que estar mas seco o definido para empezar una rutina de volumen.