Artrosis en rodillas .

riccardo1

New member
Hola a todos , tengo 43 años y se me ha diagnosticado artrosis en ambas rodillas , tengo una hernia discal etc. Llevo desde los 21 años haciendo deporte pesas, ciclismo , kick boxing , submarinismo etc como veis me apasiona el deporte pero por mi salud me he visto obligado a dejar algunos y bajar mucho la intensidad con que practico los pocos que puedo que actualmente son pesas y natacion.
Mi pregunta es ¿que ejercicios con pesas podria hacer y como ? . lo que si que tengo comprobado es que cuanto mas fuerte estoy menos problemas me da mi hernia discal y la artrosis , pero claro tambien comprobe que hay ejercicios como sentadillas que no debo hacer y el tema es que quiero seguir haciendo pesas sin castigar mis articulaciones en general piernas , espalda , hombros etc.

Saludos a todos.
 
Buenas!
Para la artrosis, un factor importante es el fortalecimiento del cuádriceps. Podrías hacer la extensión en máquina para cuádriceps con muy poco peso para: recuperar algo de movilidad articular y tonificar algo.
Sentadillas puedes hacer pero hay que hacerlas bien. Utiliza mancuernas de 2 ó 3 kilos para equilibrarte y solamente tiene que bajar el culo, las rodillas no deben alcanzar la punta de los pies.
Tampoco debes bajar hasta bajo del todo, haciendo 90º está bien.

Espero haberte ayudado!
 
buenas!
Para la artrosis, un factor importante es el fortalecimiento del cuádriceps. Podrías hacer la extensión en máquina para cuádriceps con muy poco peso para: Recuperar algo de movilidad articular y tonificar algo.
Sentadillas puedes hacer pero hay que hacerlas bien. Utiliza mancuernas de 2 ó 3 kilos para equilibrarte y solamente tiene que bajar el culo, las rodillas no deben alcanzar la punta de los pies.
Tampoco debes bajar hasta bajo del todo, haciendo 90º está bien.

Espero haberte ayudado!

+1
 
el medico te va a poner corticoides mi viejo tiene artrosis en los hombros el toma cartilago de tiburon cixus cuadrangulares y DHEA.. y tiene 67 años y hace natacion y cardio suave...y no no tiene problemas
 
Las extensiones en maquina las hago , pero sentadillas les tengo mucho respeto. En cuanto a medicacion de momento no tomo nada por que empeze con la glucosamina pero no fue bien y la deje.
 
Olvidate de las sentadillas, es lo peor, si sigues haciendolas te fastidiarás más

Como te atreves a decir esa sandez, las sentadillas profundas bien ejecutadas fortelecen las rodillas, las extensiones de cuadriceps sin embargo ponen mucha tension sobre la rodilla.
 
Atleta de 20 años que tiene en su mira mejorar su estado físico o competir: La camilla de cuadriceps en donde la rodilla baja en flexión de 90 grados y luego levanta un peso de 45 kilos hasta su extensión máxima y hacerlo en 30 a 100 ocasiones, cada vez con mas peso, es lo mismo que tomar kerosén en vaso.

Así también levantar pesas bajar con las rodillas y luego levantarse y volverlo a hacer, provocara una lesión segura

Dr Miguel Angel Raijman, Médico Traumatólogo, Deportólogo. Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Artroscopia

Una mala técnica al realizar las sentadillas, como pudiera ser una mala posición de las piernas, bajar demasiado, aventar el tronco hacia el frente, etc. Provocan esfuerzos dañinos sobre la rodilla principalmente, lo que ejerce tracción súbita o repetitiva sobre esta articulación, lo que da como resultado una lesión.

Me asombran tus conocimientos elbruto __meparto_
 
Atrás
Arriba