Artrosis en rodillas .

riccardo1

New member
Hola a todos , tengo 43 años y se me ha diagnosticado artrosis en ambas rodillas , tengo una hernia discal etc. Llevo desde los 21 años haciendo deporte pesas, ciclismo , kick boxing , submarinismo etc como veis me apasiona el deporte pero por mi salud me he visto obligado a dejar algunos y bajar mucho la intensidad con que practico los pocos que puedo que actualmente son pesas y natacion.
Mi pregunta es ¿que ejercicios con pesas podria hacer y como ? . lo que si que tengo comprobado es que cuanto mas fuerte estoy menos problemas me da mi hernia discal y la artrosis , pero claro tambien comprobe que hay ejercicios como sentadillas que no debo hacer y el tema es que quiero seguir haciendo pesas sin castigar mis articulaciones en general piernas , espalda , hombros etc.

Saludos a todos.
 
Buenas!
Para la artrosis, un factor importante es el fortalecimiento del cuádriceps. Podrías hacer la extensión en máquina para cuádriceps con muy poco peso para: recuperar algo de movilidad articular y tonificar algo.
Sentadillas puedes hacer pero hay que hacerlas bien. Utiliza mancuernas de 2 ó 3 kilos para equilibrarte y solamente tiene que bajar el culo, las rodillas no deben alcanzar la punta de los pies.
Tampoco debes bajar hasta bajo del todo, haciendo 90º está bien.

Espero haberte ayudado!
 
buenas!
Para la artrosis, un factor importante es el fortalecimiento del cuádriceps. Podrías hacer la extensión en máquina para cuádriceps con muy poco peso para: Recuperar algo de movilidad articular y tonificar algo.
Sentadillas puedes hacer pero hay que hacerlas bien. Utiliza mancuernas de 2 ó 3 kilos para equilibrarte y solamente tiene que bajar el culo, las rodillas no deben alcanzar la punta de los pies.
Tampoco debes bajar hasta bajo del todo, haciendo 90º está bien.

Espero haberte ayudado!

+1