Una ayudita, a ver si me aclaro

MatiasElSobrao

New member
Hola, lo primero presentarme, es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo leyendo el foro, que por cierto, veo que es muy interesante.

Practiqué culturismo hace años, a principios de los noventa, de aquella el único suplemento que consumia era proteinas. Hace 6 meses, gracias a que tengo más tiempo libre en mi trabajo, y que los niños ya empiezan a ser un poco más grandes, he vuelto a coger los hierros. Después de este tiempo, vuelvo a cogerle el gustillo al asunto y queria tomar alguna ayuda extra, pero con tanto suplemento, me vuelvo loco. No creais que no me lo he currado, he leido mucho en el foro sobre suplementación, y si antes sabia poco, ahora creo que se menos. Son tantas las opiniones distintas sobre suplementación y tan diferentes los mensajes de los fabricantes, que acabas por no creerte nada.

Mi idea es tomar proteinas y creatina(Creapure), por supuesto acompañandolo con una buena alimentación y entrenamiento. ¿Pero cuando y con qué tomarla?

Los DIAS QUE ENTRENO (3 a la semana), después de entrenar tomo un batido de proteina, ¿ y la creatina? ¿qué será mejor tomarla antes o después de entrenar? ¿ con qué carbohidrato la mezclais? He leido de todo, zumos, miel...

Los DIAS QUE NO ENTRENO, ¿ cuando tomais el batido de proteina?, ¿ y la Creatina?

Muchas gracias _iloveu_
 
Última edición:
Hola amigo Matias..:!!! Bienvenido...!!!

Tienes toda la razón: cada vez hay mas suplementos y cada vez son mas las diferentes opiniones que hay sobre un mismo producto. Para saber lo que mejor nos puede ir a cada uno de nosotros, lo mejor es probar por uno mismo (aunque si vas con la recomendación de varios o de alguien que sabe del tema, mejor, por probar que no quede).

Tu idea es buena y la mejor opción por el momento: proteínas (ayunas y después del entreno) y creatina (fase de carga de 5 días de 4 tomas diarias de 5 grs cada toma, al 6º día una sola toma diaria hasta completar los 2 meses de toma en total).

Las proteínas con agua o leche desnatada, la creatina con agua o mejor aún con zumo de frutas para una mejor y mayor asimilación de la misma (sus azúcares, la fructosa, servirá de transporte de la creatina, ayudando a su asimilación).

Y muy correcto, teniendo siempre muy encuenta que lo mas importante es la dieta y el buen entreno, los suplementos como lo que son: complementos a la dieta y entreno, nada mas.

En los días que no entrenes, la creatina a 1ª hora de la tarde con el estómago vacío (o si estás con la fase de carga, repartidas las 4 tomas a lo largo del día y siempre 30' antes de coemr anda), y las proteínas al menos un batido en ayunas.

Sobre si tomar la creatina antes o después de entrenar, yo siempre me he tirado por 30' antes, aunque hay gente (ya lo irás viendo) que se tira mas por tomarla después, tendrás que elegir una u otra forma tu mismo, o probar un mes de una forma y otro después para que veas por ti mismo cuál te vendrá mejor, y así, para siguiente ciclos ya sabrías cuando tomarla mejor (antes o después).

Bueno amigo mío, estas son mis opiniones, ahora en seguida vendrán los demás para aportarte mas datos u opiniones. Un saludo, seguimos en contacto...
 
Atrás
Arriba