Tras la dieta

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,pues acabo de salir de una dieta de definición(si,la he echo muy pronto,pero se porque lo he echo así),y para evitar el efecto rebote,ya que he ido bajando 25 grs de carbos aproximadamente cada semana,me gustaria que después de mi semana de 0carbos(ultima semana de la definición)no subiese de peso como un cerdo.Si he bajado en 8 semanas los carbos,me gustaria volver a subirlos en 4,aumentando el doble de rápido,ya que sino la definición me sería eterna.Sinceramente ha sido mi primera experiencia con esto,y me gustaria saber cuanto tiempo mas o menos le tengo que dar al cuerpo para que vuelva a la "normalidad"con los carbos,y también si hay alguna forma de meterme ya de lleno en volumen,aunque reduciendo algo los carbos y un mínimo de una semana de adaptación etc...Un saludo y gracias


P.D:Me gustaria haber puesto:"después de la dieta" como titulo o algo similar,pero por alguna razón del servidor,no me dejaba poner un titulo con tildes.Lo digo porque reconozco que el que he puesto suena un poco raro XD
 
alguien?
 
Yo pasé de una de definición con 0gr HC a la típica aprox 30% prote / 55% HC / 15% grasas y de paso le meti algunas kcal más... y sigo pesando lo mismo.

Dejando aparte la retención inicial de glucogeno/agua (a lo sumo un par de kg)... mientras no te pases de las kcal de mantenimiento lo de "ganar peso como un cerdo" no te pasará...
 
¿y no se supone que cuando el cuerpo no está acostumbrado a los carbos,luego si los metes de golpe,los va a transformar casi todos en grasa?
 
Dependerá de muchas cosas, yo mi principal fuente de carbos es el arroz (eliminando el exceso de almidón y cociendo el arroz como los japos) y lo meto justo en el post-entreno: sé que habrá quien diga que "no es lo más óptimo" que si avena o arroz integral pero mira, para gustos colores y yo prefiero ser práctico: si meto CH los meto complejos olvidándome del IG (que, además, está en serias dudas su validez real) y si no pues no meto CH.

La conclusión que saque sobre eso de los libros de Lyle McDonald (en temas de ganancia/perdida de grasa es mi preferido) es que a no ser que comas MUCHOS CH (un % mucho más alto del necesario en actividad diaria y en reposición de glucogeno) muy rara vez son convertidos en grasa.

Te recomiendo que leas el "Cómo engordamos" en mi firma, es una traducción del original en inglés que escribió Lyle y de lo mejorcito que he leído en estos años.
 
Última edición:
Otro apunte para que "no te de miedo meter CH": las cetogénicas van bien para definir, sí. Pero la ausencia de CH inhibe en buena parte la conversión de hormonas tiroideas de T4 a T3 (de inactiva a activa).

Menos T3 = menor tasa metabólica. Que oye, que en según que circunstancias de las cetogénicas es un "mal menor" pero lo dicho, a no ser que vayas a meter una burrada de superávit sin miedo, que con ese aumento de metabolismo a lo mejor incluso te quedas corto ^_^
 
Pues resulta que después de la dieta,justamente mañana domingo,se me acaba el hydroxycut advanced,que se supone que acelera el metabolismo.Justo el lunes empiezo ya a comer "para volumen",aunque seguiré metiendo un par de tés junto con un alga que se llama fucus(que también acelera el metabolismo mediante el yodo).¿Ese cambio puede hacer que gane grasa mas facilmente,o aunque dejase de tomarlo todo de golpe,no tendría cambios sustanciales en el % de grasa?.Un saludo
 
Atrás
Arriba