duda rutina fullbody

bogu

New member
buenas gente quiero empezar a hacer esta rutina fullbody de 3 dias

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps

Rutina B
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo

Rutina C
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps

Mi pregunta es lo martes y jueves puedo hacer espinning o cardio?
Haciendo spinning o cardio puedo definir abdomen y musculo?

Gracias.
 
el spining ni el cardio son los que realmente te van hacer definir solo la dieta es la k manda.Si tienes un deficit calorico definiras con o sin cardio
Saludos!!
 
Puedes hacer el cardio en los días que no entrenes o si tienes fuerza después de la rutina, pero moderado y no más de 20-30 min.

Yo descartaría el Spinning.

Como te han dicho, la dieta es lo más importante, pero el cardio también, ya no sólo porque ayuda, si no porque es bueno para la patata.
 
Puedes hacer el cardio en los días que no entrenes o si tienes fuerza después de la rutina, pero moderado y no más de 20-30 min.

¿Por qué? 20m de cardio moderado no suponen más de 150-200 kcal.

Saludos.
 
vale ok pero entonces el martes y jueves que es cuando puedo hacer cardio puedo estar 1na horita tranquilamente? sin pasarme ?? esque a mi me gusta hacer cardio y seria 1na manera de desconectar de pesas...

la dieta es lo que me vuelve 1 poco loco..... suelo comer esto

desayuno: cereales all bran con leche semi
mediamañana: bocadillo pan o bimbo pavo , pate
comida: pasta , arroz , legumbres, carne, pescado
merienda: cereales all bran con leche semi
cena: hamburgesa pollo, tortilla francesa, verdura , ensalada de atun.

nose que pensais??? supuestamente tngo que comer unas 3300 kcl diarias pero me da a mi que con eso no llego.... si me decis opiniones gracias.
 
Última edición:
¿Por qué? 20m de cardio moderado no suponen más de 150-200 kcal.

Saludos.

Porque con una dieta correcta no necesita más y es una pérdida de tiempo. Además, he dicho 20 minutos en caso de que lo haga después de la rutina.

No se tú, pero yo después de una rutina pesada (que es lo que debe hacer en definición) soy incapaz de correr 1 hora, más si hubo sentadillas de por medio.
 
Porque con una dieta correcta no necesita más y es una pérdida de tiempo. Además, he dicho 20 minutos en caso de que lo haga después de la rutina.

No se tú, pero yo después de una rutina pesada (que es lo que debe hacer en definición) soy incapaz de correr 1 hora, más si hubo sentadillas de por medio.

Está hablando de hacer cardio los días de descanso, que no lo veo mal. Yo estoy haciendo ahora una rutina de autocargas y, los días que no la hago, hago cardio. Los domingos de tres a cinco horas, por cierto.

Ah, y el cardio NO es una pérdida de tiempo. Otra cosa es que sea estrictamente necesaria para definir o no.

Saludos.
 
Está hablando de hacer cardio los días de descanso, que no lo veo mal. Yo estoy haciendo ahora una rutina de autocargas y, los días que no la hago, hago cardio. Los domingos de tres a cinco horas, por cierto.

Ah, y el cardio NO es una pérdida de tiempo. Otra cosa es que sea estrictamente necesaria para definir o no.

Saludos.

Si te fijas no hablo de que el cardio sea pérdida de tiempo. De hecho yo hago cardio y se lo recomiendo. Lo que es una pérdida de tiempo es hacer cardio mucho más allá de los 30 minutos si la dieta está ajustada y antes has hecho una rutina.
 
la dieta si pusieras las cantidades de cada alimento que metes te podriamos ayudar pero a simple vista esa dieta parece que le falta bastante comida.
¿como vas ha hacer las series de esta rutina?¿ lineales ,ascendentes descendentes,?
 
la dieta si pusieras las cantidades de cada alimento que metes te podriamos ayudar pero a simple vista esa dieta parece que le falta bastante comida.
¿como vas ha hacer las series de esta rutina?¿ lineales ,ascendentes descendentes,?

el problema es ese que la cantidad no la se... no suelo pesar lo que como de cada alimento....nose como lo normal , para saber la cantidad como lo ago lo peso o que? porque de eso si que no tengo ni idea....

supongo que las are de mas a menos que es mas intenso no?
 
para saber lo que comes yo veo importantisimo comprarse un peso ,que tampoco vale tanto(por 10 euros seguro que tendras alguno),
la rutina que posteas es la que estoy haciendo yo ,que la has copiado de un post,yo si fuera tu me leeria el post de donde la has copiado y sigues las series y las indicaciones como te pone en el post te funcionara mucho mejor
 
si no te quieres comprar un peso te recomiendo que comas muchos hidratos de carbono que son los que te dan la energia para levantar pesas,tambien come bastante proteina y grasas con moderacion.
y si ves que te tapas mucho quita comida,pero tambien tines que saber que es normal cuando ganas musculo ganar algo de grasa
 
si no te quieres comprar un peso te recomiendo que comas muchos hidratos de carbono que son los que te dan la energia para levantar pesas,tambien come bastante proteina y grasas con moderacion.
y si ves que te tapas mucho quita comida,pero tambien tines que saber que es normal cuando ganas musculo ganar algo de grasa

si molina es la que he copiado de 1 post y si me lo he leido y lo are como dice subiendo peso y tal , lo del tema dieta no me interesa subir mucho de volumen vamos mas que nada lo que me interesa es fibrar bien ( mi meta es tener cuerpo de futbilista pero 1 poco mas hinchado por asi decirlo) pero en general no me interesa ganar volumen excesivo si no fibrar bien toda la parte del abdomen... asi que si meto mas comida subire grasa? y cuando hablas de grasa a que te refieres con ello? grasa animal ( aceite , carnes y tal ) o en plan grasa de galletas y tal.. gracias de ante mano
 
intenta no comer galletas ,bolleria,patatas de bolsa,golosinas,frituras,carnes grasas,embutidos(chorizo,morcilla,longaniza,panceta),pizzas,refrescos etc.....
te recomiendo que sigas una dieta de volumen,que en el foro hay muchas,asi ganaras musculo y fuerza,aunque no te quieras poner muy grande tranquilo que pa ponerse grande cuesta muchos años de dedicacion, dietas estrictas y darlo todo.
si quieres fibrar lo que tienes que hacer mucho cardio y una dieta escasa en calorias,pero primero tienes que hacer volumen y ganar fuerza porque si quieres fibrar necesitas una dueta baja en calorias en las cuales no se puede ganar fuerza ni musculo,anoser que tengas bastante grasa corporal que entonces si que tendrias que hacer una dieta baja en calorias.
 
intenta no comer galletas ,bolleria,patatas de bolsa,golosinas,frituras,carnes grasas,embutidos(chorizo,morcilla,longaniza,panceta),pizzas,refrescos etc.....
te recomiendo que sigas una dieta de volumen,que en el foro hay muchas,asi ganaras musculo y fuerza,aunque no te quieras poner muy grande tranquilo que pa ponerse grande cuesta muchos años de dedicacion, dietas estrictas y darlo todo.
si quieres fibrar lo que tienes que hacer mucho cardio y una dieta escasa en calorias,pero primero tienes que hacer volumen y ganar fuerza porque si quieres fibrar necesitas una dueta baja en calorias en las cuales no se puede ganar fuerza ni musculo,anoser que tengas bastante grasa corporal que entonces si que tendrias que hacer una dieta baja en calorias.

tengo una preguntita... perdona x ser tan pesadito.... si x ejemplo no llego a comer todas las proteinas que necesito en 1 dia.... me recomendarias tomar batidos de proteinas despues del entreno? y los batidos de proteinas te hinchan¿ quiero decir una vez dejas de tomar las proteinas te baja volumen imagino y se te queda la piel flacida? o simplemente es como 1 nutriente mas que tu le metes de extras al cuerpo es algo natural o es perjudicial? gracias crack
 
si no consumes muchas proteinas de los alimentos si que te recomendaria que te pillaras un suplento de proteinas que te recomendaria que lo tomaras por las mañanas y despues de entrenar,en cuanto a si es perjudicial no lo es,hombre siempre es mejor sacar las proteinas de los alimentos y evitar tomar muchos suplementos pero de todos suplementos es uno de los mas importantes,me atreveria a decir que mas de la mitad de la gente que haces pesas toma proteinas.
tambien te recomendaria tomar un multivitaminico sencillo que por seis o siete euros tienes de los que te duran 100 dias y no son nada perjudiciales
 
a multivitaminico a que te refieres? porque de eso si que voy perdido lo de las proteinas me lo estoy planteando , no soy muy partidario de tomar suplementos la verdad.... pero bueno si no llego a nivel de alimentos siempre es una ayuda.... y si solo me lo tomase despues de entrenar tambien me iria bien? y una preguntita los cereales son CH despues de entrenar osea para merendar los puedo comer sin ningun problema no? gracias de antemano ;)
 
yo despues de entrenar lo que tomo es 2 pltanos con una cucharada pequeña de miel no mas entrenar y a la media hora un batido de proteinas,tomalo te ira bien sino toma algo de hc rapidos y proteinas ,el multivitaminico es bastante recomendable ya que es bastante barato y beneficioso en cuanto a ganancias y a salud.multivitaminicos creo que puedes encontrarlos en supermercados ,farmacias sino en internet en la pagina que compres las proteinas tendras multivitaminicos si las compras por internet que es mas que recomendable puesto que te ahorraras bastante dinero que comprarlas en tiendas en cuanto a proteinas,los multivitaminicos llevan precios parecidos en todos lados te recomiendo que mires baratos que cumplen las funciones igual
 

Similar threads

Atrás
Arriba