Adoro El Peso Muerto!!!

jaylight81

Dead Lift = The Best
Después de una renqueante vuelta tras el parón vacaional, he vuelto con mas ganas que nunca y esta vez si que si. En 5 semanas he cogido mas de 3 kilos de peso y bastante limpios la verdad y una fuerza "brutal" (en comparacion con como estaba antes, claro está__quiet__ ) y la mayoria de estos progresos se los debo al peso muerto. Tanto la sentadilla como el peso muerto siempre han sido de mis ejercicios favoritos, pero siempre los había dejado un poco atras y ahora es cuando le estoy dando duro. Hoy llego pletórico porque esta tarde me he pasao por el gym (primer domingo que entreno en siglos) ya que esta semana solo habia ido 2 veces por diversos motivos, y bueno hehecho pierna y espalda. He terminado con peso muerto y coño le he echado huevos de verdad. He hecho la siguientes series:
1ª: calentamiento con 50 kilos a 15 repeticiones
2ª: 100 kilos a 10 repeticiones
3ª: 130 kilos a 8 repeticiones
4ª: 150 kilos a 6 repeticiones
5ª. la ultima BESTIAL 170 kilos 4 repeticiones
con tecnica bastante estricta y bajando muy bien hasta abajo con un movimiento paulatino y constante sin tirones. Coño que sensacion!!! jamas he sentido tanta tension como con esa serie, mirandome al espejo se me notaba todo y he terminado tremendamente contento. Ademas estoy satisfecho porque me he sentido bien con ese peso (creo que puedo mover mas pero quiero controlar minimo 4 repeticiones y sobre todo habituar a las muñecas y manos que terminan abriendose por el peso). Le quiero poner especial atencion en estos meses siguientes y subir lo mas posible siempre con bena técnica porque se nota, coño que se nota!!!

Para que os hagais una idea en el press he pasado a mover mis mejores marcas de antaño en relativo poco tiempo y todos los grupos en general los llevo bien de pesos.
Quiza sea categorico pero este desarrollo se está debiendo en gran medida a este ejercicio y a la sentadilla. Este post sirve para proclamar a los cuatro vientos algo que todos los buenos matxacas ya sabiamos. EL PESO MUERTO ES BÁSICO, Y FUNDAMENTAL!!!!! todos a hacer peso muerto que en mi actual gym en 6 meses que llevo no he visto aun a nadie hacerlo (y es bastante grande y con mucha gente)


Bueno chavales un saludo
 
FELICIDADES, Estamos hartos de decirlo.... y en mi Gym solo lo hacemos mi compi y yo, y tambien esta abarrotao de gente...

Pero cuidado... hay que aprender bien la técnica y progresar con los pesos despacio y seguro.
 
pues si acabaste con eso en muerto, en sentadilla dudo mucho q le metieras caña... ademas, creo q es un herror muy grande hacer pierna y muerto el mismo dia, porq si los kieres hacer ambos metiendo kilos, fisicamente es imposible en la misma sesion.
 
Claro,si haces pata a saco un lunes,intenta hacer el peso muerto a saco
el viernes,por ejemplo.Yo asi lo hacia,si no no hay manera.....
 
pues si acabaste con eso en muerto, en sentadilla dudo mucho q le metieras caña... ademas, creo q es un herror muy grande hacer pierna y muerto el mismo dia, porq si los kieres hacer ambos metiendo kilos, fisicamente es imposible en la misma sesion.

tienes toda la razón del mundo siderin (sabia que contestarias a este post jejeje__genial__ ) pero la razon por la que entrené pierna y espalda el mismo dia es porque esta semana fue de locos por tema de trabajo y solo pude ir dos dias al gym asi que me faltaban esos dos grupos por hacer y coño le eché un par de huevos y fui a por ellos. La sentadilla no la trabajé tan atope como el peso muerto (como bien dices es imposible hacerlo en la misma sesion que el PM). Me hice 4 series de sentadilla:
1ª: 60 kilos mas barra de calentamiento 15 rep
2ª: 80 kilos 10 rep
3ª: 100 kilos 10 rep
4ª: 120 kilos 8 rep
 
tienes toda la razón del mundo siderin (sabia que contestarias a este post jejeje__genial__ ) pero la razon por la que entrené pierna y espalda el mismo dia es porque esta semana fue de locos por tema de trabajo y solo pude ir dos dias al gym asi que me faltaban esos dos grupos por hacer y coño le eché un par de huevos y fui a por ellos. La sentadilla no la trabajé tan atope como el peso muerto (como bien dices es imposible hacerlo en la misma sesion que el PM). Me hice 4 series de sentadilla:
1ª: 60 kilos mas barra de calentamiento 15 rep
2ª: 80 kilos 10 rep
3ª: 100 kilos 10 rep
4ª: 120 kilos 8 rep
bueno, aun asi, aunq te faltaran esos dos grupos, tendrias q haber dejado sin entrenar uno de ellos y centrarte en uno de los dos q seguro q te reportaria mas beneficios en general q habiendo hecho ambos, ya q podrias haberle metido o mas kilos en la sentadilla o haber hecho mas series con un mismo peso en muerto no? pero vamos q cosas asi hacemos todos alguna vez q coño... vaya tute te metiste, mola...
 
Holaa
Yo soy principiante, y el peso muerto lo hago en maquina de cables, el movimiento es muy similar aunque un poco descafeinado.

Lo probe con la barra larga (olimpica?) y solo con dos discos de 10 kgs de momento no me atrevo con mas por la lumbalgia jejeje... y no se como resolver lo que me pasa: EN ALGUNAS REPETICIONES ME PEGO CON LA BARRA EN LAS RODILLAS. Me imagino que será cuestión de perfeccionar poco a poco el movimiento, presto bastante atención a no arquear la espalda y mantenerla siempre recta en todo el recorrido, pero coincido en que a pesar de que meto muy poca carga (de iniciado claro), LA SENSACION ES GENIAL AL TERMINAR.
 
Holaa
Yo soy principiante, y el peso muerto lo hago en maquina de cables, el movimiento es muy similar aunque un poco descafeinado.

Lo probe con la barra larga (olimpica?) y solo con dos discos de 10 kgs de momento no me atrevo con mas por la lumbalgia jejeje... y no se como resolver lo que me pasa: EN ALGUNAS REPETICIONES ME PEGO CON LA BARRA EN LAS RODILLAS. Me imagino que será cuestión de perfeccionar poco a poco el movimiento, presto bastante atención a no arquear la espalda y mantenerla siempre recta en todo el recorrido, pero coincido en que a pesar de que meto muy poca carga (de iniciado claro), LA SENSACION ES GENIAL AL TERMINAR.

Hola longwayes, ahora que estas comenzando con este ejercicio no lo dejes y perfecciónalo, verás como a corto-medio plazo te reportará grandes beneficios y grandes ganancias. Mi consejo es que utilices pesos libres siempre y que dejes de lado las poleas en la medida de lo posible.
Esta bien que empieces con poco peso para hacerlo bien, eso es lo mas importante porque este es uno de los ejercicios donde mas estricta debe ser la técnica (para evitar lesiones y congestionar lo máximo posible los músculos).
Saca el culo para afuera y mantén la espalda recta, de este modo es dificil que golpees la barra con las rodillas si el movimiento es continuo y proporcional , me explico: la barra hace un movimiento paralelo y en linea recta por lo que si la mantienes alineada y no giras en tu recorrido nunca vas a darte en las rodillas porque partimos de un movimiento inicial en el que por la postura de nuestro cuerpo debe haber libertad de movimiento. Hazlo en un lugar donde tengas un espejo en uno de tus lados (esa será la mejor manera de ver el movimiento y saber que lo estas haciendo bien).
 
pues si acabaste con eso en muerto, en sentadilla dudo mucho q le metieras caña... ademas, creo q es un herror muy grande hacer pierna y muerto el mismo dia, porq si los kieres hacer ambos metiendo kilos, fisicamente es imposible en la misma sesion.

Algunas rutinas incluyen peso muerto y sentadilla en la misma sesión. Quizás el truco sea ir al límite sólo en uno de los dos ejercicios...
 
Algunas rutinas incluyen peso muerto y sentadilla en la misma sesión. Quizás el truco sea ir al límite sólo en uno de los dos ejercicios...



Si entrenas a tope los dos,separalos lo maximo posible......Para entrenar uno a medias....mejor no entrenarlo.__pesas__
 
Indu por que mejor no vas a echarle un ojo a tu megadiario??lo tienes bastante olvidado cabron
 
Algunas rutinas incluyen peso muerto y sentadilla en la misma sesión. Quizás el truco sea ir al límite sólo en uno de los dos ejercicios...

En mi "rutina para principiantes" hago sentadilla, banca y muerto el mismo día y en este orden. (3x5, 3x5 y 1x5)
Supongo que el truco es ser principiante, como estás aprendiendo los movimientos, debes preocuparte por hacer bien los ejercicios más que en cargar demasiado peso, y el número total de repes es bajo, pues la cosa sale.

Y el muerto me tiene algo fastidiado, porque me cuesta mucho pillarle la técnica... sobretodo en el momento de comenzar a bajar. Espero que con paciencia y manteniendo un peso bajito me acabe saliendo bien, porque lo que es vídeos, consejos, descripciones en este foro... diría que los he visto/leído todos.
 
No se si te servira de algo,pero un principiante tampoco tiene porque
Obsesionarse y hacer peso muerto desde el primer dia.Si vale de ejemplo,
yo empece a hacer peso muerto con unos 22 años y empece con las pesas
a los 18 años.La verdad,el peso muerto lo aprendi en el Gaska,en el gym
de Matxakas,porque en mi primer gym,donde los culturistas me enseñaron
de puta madre todo,curiosamente no se hacia Peso muerto,es muy curioso.

_paz_ :D
 
No se si te servira de algo,pero un principiante tampoco tiene porque obsesionarse y hacer peso muerto desde el primer dia.

Gracias por el consejo Oxido.
No me voy a obsesionar, de hecho, al principio me preguntaba porqué en una rutina de principiantes se trabajaban los ejercicios a 3x5 menos el muerto a 1x5, y creo que es precisamente para evitar forzarse y hacerlo mal. Creo que puestos a aprenderlo, si me lo sé tomar con calma esta es una buena forma... además, ahora que veo que puedo hacerlo un poco mejor cada día no me voy a rendir.

Llevaba ya un tiempo sentándome en las máquinas diversas de diseño que hay en el gimnasio, y al empezar a leeros decidí ser un principiante en los pesos libres antes que un intermedio "maquinador".
 
bravo oxido
 
Atrás
Arriba