Rutina Hombro [Volumen]

Justmuscle

New member
Bueno pues aqui les dejo mi rutina de hombro estando en etapa de volumen:

Press Arnold 4x10-8
Press Frontal Barra 3x10-8
Pajaros 3x10
Elevacion Lateral 3x10-8
Elevacion Frontal 2x10

Como se les hace? esta pesima? mal? bien? que opinan de esta rutina, mucho ejercicios?, Agradesco sus opiniones y correciones de antemano :)
Saludos_coti_
 
MAL. press arnold, elevacion frontal barra, y elevacion grontal,, ES CASI LO MISMO los 3 trabajn la cabeza de alante.

press militar con barra O press arnold 4x6-8
elevacion lateral mancuerna 4x10
elevacion frontal barra oa mancuerna 3x10
pajaro 3x10
 
MAL. press arnold, elevacion frontal barra, y elevacion grontal,, ES CASI LO MISMO los 3 trabajn la cabeza de alante.

press militar con barra O press arnold 4x6-8
elevacion lateral mancuerna 4x10
elevacion frontal barra oa mancuerna 3x10
pajaro 3x10

Yo hasta quitaría las frontales y lo dejaría en laterale y pájaros. Con el militar llega, no son necesarias las frontales.
 
elevacion frontal con mancuernas o polea es un ejercicio muy bueno, no lo dejes de acer.

Nadie dice que sea malo, digo que es redundante sobre la cabeza anterior del hombro si ya haces press militar.

No se trata de hacer 70 ejercicios, si no de economizar. Si entrena el hombro con otro músculo, que es lo más probable, hacer 4 ejercicios de hombro me parece excesivo.
 
Nadie dice que sea malo, digo que es redundante sobre la cabeza anterior del hombro si ya haces press militar.

No se trata de hacer 70 ejercicios, si no de economizar. Si entrena el hombro con otro músculo, que es lo más probable, hacer 4 ejercicios de hombro me parece excesivo.

Depende del tipo de agarre para el press miliar o frontal...
 
Entonces con 3 ejercicios para hombro basta?
Press Arnold, Pajaros y elevaciones laterales estaria bien?
Gracias a todos por sus opiniones y ayuda:)
 
Entonces con 3 ejercicios para hombro basta?
Press Arnold, Pajaros y elevaciones laterales estaria bien?
Gracias a todos por sus opiniones y ayuda:)

Pues si, para mi 3 ejercicios, y más aun si trabajas el hombro con otro músculo el mismo día, es suficiente.

Algo así:

Cabeza frontal: Press Militar, Press arnold o elevaciones frontales.

Cabeza lateral: Elevaciones laterales

Cabeza posterior: Pájaros.

Ahí tocas todas las cabezas del hombro con 3 ejercicios.
 
5 ejercicios son una barbaridad, yo como mucho haría 3 y te recomiendo press militar de pie con barra, seguido de pájaros y por último elevaciones laterales y ya in extremis, si quieres completar hacer encogimientos pero si rotación
 
Si, 5 igual encuentro que es demasiado.
Ejercicio que NO saco: Press Militar + Elevaciones + remo ancho o pajaros.
y listo.

Saludos
 
aprovechando el entro volumen hombro como es mejor acer el REMO AL MENTON ESTRECHO O ANCHO los dos se elevan al nivel un poco mas arriba del pecho o al menton es que tenia entendido que al mento puedes lesionarte el hombro
 
aprovechando el entro volumen hombro como es mejor acer el REMO AL MENTON ESTRECHO O ANCHO los dos se elevan al nivel un poco mas arriba del pecho o al menton es que tenia entendido que al mento puedes lesionarte el hombro

Estrecho es para trapecios y es un ejercicio muy lesivo, ancho es para hombros y tiene mucho menos riesgo de lesión. Hay que subir hasta que los brazos queden paralelos al suelo.
 
3 EJERCICIOS__pesas__

DELTOIDES: ANTERIORES, LATERALES, POSTERIORES

PRIMARIOS: PRESS MILITAR o PRESS TRASNUCA

SECUNDARIOS: ELEVACIONES MANCUERNA FRONTALES, ELEVACIONES MANCUERNAS LATERALES, ELEVACIONES LATERALES INCLINADO(PAJAROS) o PECK DECK INVERTIDO

AUXILIAR: ELEVACION FRONTAL POLEA BAJA, ELEVACION LATERAL POLEA BAJA, ELEVACIONES POSTERIORES POLEA BAJA
 
coincido con lo que te dicen mas arriba demasiados ejercicios y algunos de ellos redundante,para mas en el deltoides yo te recomendaría (suponiendo que entrenes con un esquema weider ) alternar dos enfoques :

Bajo volumen/alta intesidad

pocos ejercicios ,tan solo básicos realizados con mucho peso y buscando masa y fuerza,ejemplo:

-press militar 5x5
-remo al menton agarre ancho 3x6-8
-elv laterales ó posteriores 3x8-10


buscamos una progresion lineal en el press militar y complementamos el trabajo con un remo pesado y un ejercicio de aislamiento para el haz lateral y posterior del deltoides.

Alto volumen

después de progresar en cargas seria interesante buscar la maxima hipertrofia posible:

-press militar barra 4x6-8
-press mancuernas 3x8-10
-elv laterales 3x8-10
-face-pull ss elv posteriores 3x10-12


descansos incompletos (60 segundos mas o menos) y alto volumen de trabajo ,centrado en hipertrofia pura y dura.

según mi experiencia el cambio en el estimulo (pasar de bajo a alto volumen) proporciona grandes resultados en términos de ganancia de masa.

saludos
 
i k me dicen de esto:

press militar
elevaciones frontales con barra
pajaros
remo al menton

a partir de ai adaptar las series i repeticiones como lo ven ???
 
coincido con lo que te dicen mas arriba demasiados ejercicios y algunos de ellos redundante,para mas en el deltoides yo te recomendaría (suponiendo que entrenes con un esquema weider ) alternar dos enfoques :

Bajo volumen/alta intesidad

pocos ejercicios ,tan solo básicos realizados con mucho peso y buscando masa y fuerza,ejemplo:

-press militar 5x5
-remo al menton agarre ancho 3x6-8
-elv laterales ó posteriores 3x8-10


buscamos una progresion lineal en el press militar y complementamos el trabajo con un remo pesado y un ejercicio de aislamiento para el haz lateral y posterior del deltoides.

Alto volumen

después de progresar en cargas seria interesante buscar la maxima hipertrofia posible:

-press militar barra 4x6-8
-press mancuernas 3x8-10
-elv laterales 3x8-10
-face-pull ss elv posteriores 3x10-12


descansos incompletos (60 segundos mas o menos) y alto volumen de trabajo ,centrado en hipertrofia pura y dura.

según mi experiencia el cambio en el estimulo (pasar de bajo a alto volumen) proporciona grandes resultados en términos de ganancia de masa.

saludos


Pero que propones entrenar una semana A y la otra B...y asi sucesivamnte..AB AB AB...:eek:
 
Si bien soy de los que piensan que el alto volumen es lo mejor para crecer (digan lo que digan, por cierto tengo un articulo muy interesante acerca del volumen, cuando tenga ganas lo subo), el caso de los hombros para mi lo que funciona es el volumen medio y la frecuencia pesado/liviano puede ser (pero de verdad pesado y repeticiones no menos de 8).

... cada uno que experimente yo comento mi experiencia.
 
Atrás
Arriba