Rutina Hombro [Volumen]

una duda que tengo yo, a ver soy una "bestia" tirando en hombro, y ami me encantan los presses, las elevaciones las veo como ejercicio ay... un poco secundario y mi duda es k si hago dos presses sobre-entrenaria?, es "malo" hacer dos presses para hombro? es decir la rutina de kal me ha gustado mucho es mas yo estoy haciendo ahora, press arnold, press tras nuca, elevaciones laterales y pajaros, pero no sabia que cambio hacer, y voy a empezar a hacer el press militar y press con mancuerna a ver que tal va que me dicen? ah, una cosa, en el militar en multipower el banco como lo pongo... con un punto de inclinación o completamente recto, gracias.
 
Ni que sobreeentrenar fuera facil macho...no pasa absolutamente nada en que metas 2 preses, el militar yo lo haria de pie pero si lo quieres hacer.en multipower lo pondría con un punto de inclinacion para que te deje bajar bien hasta las claviculas.
 
muchas gracias x tu respuesta, pero no meterias pecho haciendo eso?, otra cosa si lo hiciese con la barra "sola", en un banco recto, estaria bien?
 
muchas gracias x tu respuesta, pero no meterias pecho haciendo eso?, otra cosa si lo hiciese con la barra "sola", en un banco recto, estaria bien?

Al hacer pressmilitar siempre trabaja algo la zona clavicular del pecho pero donde más se centra es en el hombro, hombre es mejor en un banco con la barra sola o de pie, mejor que la multi.
 
vale otra pregunta, segun tengo entendido el press arnold trabaja la misma zona es asi??, tambien lo hago con el banco recto
 
Sii los dos se centran en la cabeza delantera, yo haría el militar y el press normal , para trabajar más la zona media también. Saludos
 
te pongo un ejemplo de mi entreno de hombros que es la forma que mejores resultados me dio ya que si hago menos no noto ni que me trabaje bien, y de esta manera es la unica de como he conseguido congestionar bien los hombros como hago con el resto del cuerpo.

press (ya sea en multipower, mancuerna, militar..)
elevaciones laterales
pajaros sentado
elevacion lateral por detras en polea baja
face pull o cruce en polea alta
 
vale, mi rutina, sera asi:
Press militar, 12-10-8-6
Press con mancuerna, 12-10-8-6
Elevaciones laterales, 4x12
Pájaros, 12-10-8-8
 
Esta es la que suelo hacer en volumen.

press militar con mancuerna 4x10,10,8,8
elevaciones laterales 4x8
remo al menton en polea baja 3x8
pajaro 3x8
 
Atrás
Arriba