Mejor rutina para ganar máximo volumen para el verano??!!!

manolito20

New member
Buenas tardes amigos, pues como bien dice el titulo del tema, me gustaria oir la experta opinion de los maestros y los entendidos. Sabemos que en el foro hay mil y una rutinas para ganar volumen, pero me gustaría que destacáseis según los entendidos en la materia cual es según vosotros "la mejor" o una de las mejores rutinas para ganar volumen máximo, siguiendo una buena dieta y descanso. Es decir cual será la mejor rutina a seguir para alcanzar buen volumen para el verano, junio o julio, es decir una rutina de 2 o 3 meses.

Espero vuestras apoartaciones amigosss
 
Última edición:
Yo no soy experto ni maestro, pero te contesto.

No existe "La Rutina" con mayúsculas. A cada persona le va mejor un tipo de rutina. También depende de qué rutina estés haciendo ahora, los cambios grandes en cuanto a frecuencias y volúmenes de entrenamiento pueden conllevar la pérdida de parte de lo ganado anteriormente.

¿Qué estás haciendo ahora?

La otra parte de la historia es la dieta, ¿qué dieta llevas?
 
Ya se que no hay una rutina por excelencia, pero seguro que hay unas rutinas mejores que otras, y alguna habrá que esté muy probada y que se sepa que da resultados buenos no?
 
Para volumen nose si conseguiras muxo.. Nose..
Yo de ti aria una weider normal.
Ejemplo:
Lunes: Pectoral y gemelos
Martes: Espalda Abdomen
Miercoles: descanso
Jueves: Piernas Abdomen
Viernes: Hombros y biceps&triceps
 
En el foro deberian crear una sección para todos los PRE-PLAYAS !!! __meparto___meparto_

No se trata de que quiera una rutina para ponerme guapo para la playa compañeros, es q llevo más de dos años entrenando y las rutinas que me dan en mi gimnasio no valen para nada, o no se, quizás sea yo que no entreo bien o no se, por eso pedía consejo aquí, y no por ir a la playa petado, sino por no tar cambio en dos o 3 meses entrnando duro, porque la verdad es q no obtengo grandes progresos nunca, y por ello pedía una rutina que epais que sea buena y que esté probada. No me malinterpreteis compañeros
 
PEso 80 kilos y mido 1.85. Llevo dos años en el gym. Suelo cambiar poco la rutina porque el entrenador del gym la verda que me da la sensacion de no tener mucha idea y al final hago lo que creo conveniente.

Los ultimo q voy haciendo es una "supuesta rutina de volumen". Entreno a ser posible de lune a viernes, con trres entrenamientos.

Día 1: Pecho y biceps
Dia 2: dorsales y triceps.
Dia 3: hombros y piernas.
Dia 4 igual al 1
Día 5 igual al dos.

Cuando llega el siguiente lunes me tocaría hacer el dñia 3 y así sicesivamente.

Intento hacer abdominales cada dos días y unos 10 minutos de aerobico a diario, eliptica, bici o cinta de correr.

Como 5 veces al día, fuerte desyuno, almuerzo con hidratos (pasta, arroz) y cena con protes (tortilla, pollo fileteado a la plancha...).

Busco un cambio radical que me permita crecer, pues apenas he subido en dos años nada, de hecho ultimamente bajo en fuerza y no aguanto los pesos que aguantaba hace meses. Además he bajado algo de peso y me veo más delgado y con menos musculo desde hace tiempo. Quiero que me aconsejeis una buena rutina para ganar volumen en dos o tres meses. Buscaré también una buena dieta y suplementos para acompañar la rutina. Espero vuestras aportaciones amigos de gym.
 
Pues al parecer comes muy poco.. si quieres crecer, primero ármate una buena dieta y después busca entrenamientos.
Un saludo
 
PEso 80 kilos y mido 1.85. Llevo dos años en el gym. Suelo cambiar poco la rutina porque el entrenador del gym la verda que me da la sensacion de no tener mucha idea y al final hago lo que creo conveniente.

Los ultimo q voy haciendo es una "supuesta rutina de volumen". Entreno a ser posible de lune a viernes, con trres entrenamientos.

Día 1: Pecho y biceps
Dia 2: dorsales y triceps.
Dia 3: hombros y piernas.
Dia 4 igual al 1
Día 5 igual al dos.

Cuando llega el siguiente lunes me tocaría hacer el dñia 3 y así sicesivamente.

Intento hacer abdominales cada dos días y unos 10 minutos de aerobico a diario, eliptica, bici o cinta de correr.

Como 5 veces al día, fuerte desyuno, almuerzo con hidratos (pasta, arroz) y cena con protes (tortilla, pollo fileteado a la plancha...).

Busco un cambio radical que me permita crecer, pues apenas he subido en dos años nada, de hecho ultimamente bajo en fuerza y no aguanto los pesos que aguantaba hace meses. Además he bajado algo de peso y me veo más delgado y con menos musculo desde hace tiempo. Quiero que me aconsejeis una buena rutina para ganar volumen en dos o tres meses. Buscaré también una buena dieta y suplementos para acompañar la rutina. Espero vuestras aportaciones amigos de gym.

Cambiar de rutina seguro que te va bien, pero lo realmente importante es la dieta. Si no subes de peso es porque no comes suficiente, y ya puedes hacer todas las rutinas habidas y por haber que si no comes más no subirás.

Si quieres tomarte las cosas en serio lo más recomendables es que gastes un rato de tu tiempo en hacer cálculos y contar calorías. Es un coñazo, pero no hay mejor forma de hacer las cosas.

Como recomendación general, en gramos por Kg de peso magro: 2-2,5 gramos de proteína, 1-1,5 de grasa y el resto hasta llegar a las Kcal que necesites de hidratos.

De rutina yo personalmente probaría una torso-pierna con esquema liviano-pesado y progresión de cargas. Aunque en 2-3 meses, a menos que tengas una genética privilegiada, tampoco vas a lograr un cambio radical.
 
Yo no soy experto ni maestro, pero te contesto.

No existe "La Rutina" con mayúsculas. A cada persona le va mejor un tipo de rutina. También depende de qué rutina estés haciendo ahora, los cambios grandes en cuanto a frecuencias y volúmenes de entrenamiento pueden conllevar la pérdida de parte de lo ganado anteriormente.

¿Qué estás haciendo ahora?

La otra parte de la historia es la dieta, ¿qué dieta llevas?


Grant una pregunta, ¿ en qué te basas para decir que los cambios grandes de volumen y frecuencias puedenn llevar a la perdida de lo ganado con la rutina anterior?,,, creo que eso no tiene sentido,, porque entonces habría que hacer siempre weider o siempre torso-.pierna o siempre full body,, para que no haya cambios ni de volumen ni frecuencia,,, yo pienso que lo mejor es estar 2 meses con una 2 meses con otra y 2 mese con otra,,, y no pierdes nada de lo ganado anteriormente porque lo ganado ganado está. es mi opinon,, si me confundoo hazmelo saber y lo respeto,, un saludo.
 
Grant una pregunta, ¿ en qué te basas para decir que los cambios grandes de volumen y frecuencias puedenn llevar a la perdida de lo ganado con la rutina anterior?,,, creo que eso no tiene sentido,, porque entonces habría que hacer siempre weider o siempre torso-.pierna o siempre full body,, para que no haya cambios ni de volumen ni frecuencia,,, yo pienso que lo mejor es estar 2 meses con una 2 meses con otra y 2 mese con otra,,, y no pierdes nada de lo ganado anteriormente porque lo ganado ganado está. es mi opinon,, si me confundoo hazmelo saber y lo respeto,, un saludo.

En verdad no creo que ninguno de los dos esteis en lo cierto...

Si bien es cierto que el cambio de rutinas esta bien hecho para un crecimiento muscular y no estancarse en un punto, tambien es ciero que con una misma rutina puedes estar mucho tiempo y seguir avanzando, ya que la dieta es lo mas importante seguro y con una misma rutina puedes acomodarla a volumen o definicion.

Pero bueno cada cuerpo es un mundo...
 
De rutina yo personalmente probaría una torso-pierna con esquema liviano-pesado y progresión de cargas. Aunque en 2-3 meses, a menos que tengas una genética privilegiada, tampoco vas a lograr un cambio radical.

Supongo que la dieta es probablemente lo que peor hago, pues entrenar la verdad es q intento entrenar duro. Intentaré mejorar la dieta buscando conseguir mayor volumen, pero creeis que la rutina que dice nuestro compañero es la mejor para ganar volumen? Pregunto practicamente desde la ignorancia. se que es cierto que en dos meses no se me notrá mucho, pero busco al menos comenzar a hacer las cosas bien de ahora en adelante.

Gracias amigos
 
Grant una pregunta, ¿ en qué te basas para decir que los cambios grandes de volumen y frecuencias puedenn llevar a la perdida de lo ganado con la rutina anterior?,,, creo que eso no tiene sentido,, porque entonces habría que hacer siempre weider o siempre torso-.pierna o siempre full body,, para que no haya cambios ni de volumen ni frecuencia,,, yo pienso que lo mejor es estar 2 meses con una 2 meses con otra y 2 mese con otra,,, y no pierdes nada de lo ganado anteriormente porque lo ganado ganado está. es mi opinon,, si me confundoo hazmelo saber y lo respeto,, un saludo.

No digo que no haya que cambiar de rutina. Me refería a que si estás haciendo una rutina de frecuencia 1 (una weider) lo ideal no es pasar de golpe a una de frecuencia 3 (tipo fullbody), sino hacer algo intermedio como una torso-pierna para que el cuerpo se adapte.

El cambio entre rutinas no debe ser drástico en cuanto a frecuencia y volumen de trabajo, a menos que hagamos un periodo previo de adaptación, con el fin de mantener las ganacias de fuerza y/o volumen logradas. Si no recuerdo mal Killing Machine (ni idea de cómo se escribe realmente jeje) lo explicaba mucho mejor en un post algo antiguo.

Supongo que la dieta es probablemente lo que peor hago, pues entrenar la verdad es q intento entrenar duro. Intentaré mejorar la dieta buscando conseguir mayor volumen, pero creeis que la rutina que dice nuestro compañero es la mejor para ganar volumen? Pregunto practicamente desde la ignorancia. se que es cierto que en dos meses no se me notrá mucho, pero busco al menos comenzar a hacer las cosas bien de ahora en adelante.

Gracias amigos

Merece la pena llevar en serio la dieta. Es sacrificado y algo coñazo, pero es que si te matas a entrenar y no comes bien/ suficiente estás tirando la mitad de ese esfuerzo a la basura.

La diferencia entre controlar las calorías y las cantidades de macronutrientes y no hacerlo se nota, y mucho. Prueba estos dos meses a modo de experimento y verás.
 
Chico he leido el post que me has dado y la verdad...ufff. No se si podré hacer la dieta así, la verdad es que no cuento las calorias ni nada, intento comer medianamente bien , evitar grarsas, fritos y tal, y comer verduras, frutas y cosas hervidas, cocidas y sanas, no tomandomelo de forma tan estricta como un profesional, es que no creo ni que sepa hacer los calculos jejeje. Me gustaría llevar una dieta donde sepa qué alimentos tomar y cuales no tomar aproximadamente, no cogiendo la bascula cada vez que tenga q hervir arroz, es totalmente necesario para producir un cambio??? Me gustaria saber una rutina buena y probada, y las directrices de una buena dieta para acompañar eso sí, pero no se si hacieno una dieta a rajatabla contando cada gramo a rajatabla me aportará un beneficio notable respecto al esfuerzo realizado...
 
alguna aportacion más pleaseee
 
Atrás
Arriba