Más allá de las series y repeticiones: un vistazo al volumen de entrenamiento

Muy bueno, Killing. El unico fallo que le veo es que el autor no toma en cuenta la intensidad de carga para medir el volumen, que me parece un factor clave.
 
Muy bueno, Killing. El unico fallo que le veo es que el autor no toma en cuenta la intensidad de carga para medir el volumen, que me parece un factor clave.

Bueno, esto hay que usarlo con cabeza. No puedes comparar dos rutinas únicamente por el volumen de entrenamiento, porque por mucho que tengan el mismo volumen, no van a dar el mismo resultado. Pero sí es importante ser consciente de que las series y repeticiones no lo son todo, y que se pueden hacer muchas combinaciones distintas.

Lo ideal sería encontrar un artículo similar a este pero que trate el tema de la intensidad.
 
Buen articulo.

Remarco esta parte:

Antes de seguir avanzando, quiero mencionar una cosa importante: cada uno es diferente. Algunos rangos de repeticiones te funcionarán mejor que otros. Es más, no todos los grupos musculares responden igual ante un mismo rango de repeticiones. Haz pruebas, aprende cómo funciona tu cuerpo y encuentra lo que mejor te funciona. Nada es más importante que esto.
 
Es curioso, en este mundillo cuando crees que ya lo sabes todo, siempre vendrá una nueva teoría bien fundamentada para revaluar los paradigmas o métodos de la rutina que presumías cuasi-perfecta.

Buena perspectiva para medir la eficiencia del entrenamiento; cada semana en el foro ahí un nuevo post preguntado el numero necesario de repeticiones.

Que interesantes los artículos que compartes K1ll1ng M4ch1n3
 
A este tema, un preparador de competidores levantino , lo llamaba principio del tonelaje.
Total KG Movidos en un entrenamiento dentro de unos parametros de repeticiones.

GRAN APORTE!!!!
 
Atrás
Arriba