La leche y el culturismo - Hacen buena pareja? Por BigCat

Gladiator05

Miembro con Cojones
La leche y el culturismo - Hacen buena pareja? Por BigCat

Traducción: Nizoral

Este es un artículo muy querido para mí. He tomado la determinación de reinstaurar la Leche como el mejor suplemento habido jamás. Últimamente la leche, a menudo, tiene una mala reputación entre los culturistas por diversas razones ... ninguna de las cuales entiendo completamente. Algunos argumentan que les engorda, otros que es demasiado cara (???) y otros se quejan de problemas gastro-intestinales. Pero, bajo mi punto de vista, cualquiera que no tenga intolerancia a la lactosa está limitando sus ganancias si no se suplementa con leche, con un montón de leche. Siempre bebí leche, me gusta, pero nunca me di del todo cuenta de su potencial como suplemento hasta que la empecé a usar como la piedra angular de mi dieta y
empecé a crecer más allá de toda medida. Conseguí las mayores ganancias de mi vida tomando leche, 35 libras en 10 meses. Si me preguntasen ahora cuál pienso que es el suplemento que te da más por tu dinero, diría que es la leche. Si vamos atrás hacia los años 40, descubrirás que héroes tales como Clancy Ross y John Grimek atribuían gran parte de sus ganancias a la leche.

Clancy Ross llegó incluso a decir que era la mejor cosa que existía para ponerse grande. Muchos de nosotros añoramos un retorno al culturismo natural y sano, así que por qué no empezar a consumir las mismas cosas que consumían ellos?

Conveniencia
===========

La puedes conseguir en cualquier tienda, es razonablemente barata, pues es agua en un 90%, reemplaza fácilmente a esas coca-colas y sprites que tanto engordan, o al agua insípida que bebes para tratar de conseguir tus demandas de hidratación. Puedes beberla por la mañana, usarla con tus cereales, usarla con tu sopa, y también de noche, puesto que no es pesada para el estómago y tiene efectos beneficiosos para el sueño.

Proteína
=======

Bebiendo entre 1 y 2 gallons al día, dependiendo de cuánto entrene y teniendo en cuenta mi ciclo de proteína, uso la leche principalmente por su contenido en proteínas. Un litro de leche (un poco menos de 1/3 gallon) contiene 32 gramos de proteína provenientes de dos fuentes fundamentales: caseína y suero. Estas son, sin duda alguna, las dos mejores proteínas disponibles y, en combinación con la proteína de huevo, proporcionan un espectro de aminoácidos completo. Supongo que no tengo que convencer a los culturistas de los beneficios del suero. Es la proteína más bio-disponible del mundo. Es de acción rápida y proporciona en grandes cantidades los aminoácidos de más importancia para los culturistas. La caseína, por otro lado, es una proteína de acción más lenta que contiene otros aminoácidos esenciales que proporcionan la base de la piscina de aminoácidos de tu cuerpo. Al mezclar ambas, la caseína hace que el suero actúe de manera más lenta y, de ese modo, permanece activo en el cuerpo durante más tiempo, incrementando la posibilidad de absorber una mayor cantidad. Y debido a los aminoácidos presentes en la caseina, hay mayores posibilidades de que la leche sea almacenada en el tejido muscular.

Si calculamos que el 20% de la proteína de la leche es suero, entonces beber 2 gallons proporciona 30 gramos de suero, que es la cantidad que muchas compañías recomiendan que uses en el post-entreno. Ahora la mayor parte de los culturistas obtienen más proteína de múltiples fuentes, incluyendo los polvos, pero conseguir un 'servicio' extra gratis es un buen negocio. La proteína total en 2 gallons es suficiente para cubrir las necesidades de proteína de cualquier culturista de menos de 210 libras. Me gusta estar seguro, por lo que consumo al menos un 30-50% más, pero aún así, no podría usar tanto si no fuese por la leche.

Composición calórica
=================

Pregúntale a cualquier experto en nutrición, la mejor dieta para masa está compuesta por 50% carbohidratos, 35% proteína y 15% grasas. Compara eso con el contenido de la leche semi-desnatada y te darás cuenta de que la leche es el nutriente perfecto. Podría ser el MRP más barato que existe. Por litro obtienes 440 kcal, un poco menos de lo que tienen la mayor parte de los MRP, 48 gramos de carbohidratos, 32 gramos de proteína y 15 de grasas.

¿Necesitas más pruebas? ¿Con qué se alimenta a la mayor parte de los niños en sus primeros años de vida? Leche. Has visto el tamaño de un stock bovino? Esas cosas son enormes. Las vacas no se diferencian mucho de los culturistas, solían ser un ejemplo de salud y después comenzaron a usar esteroides para hacerse más grandes. Para un atleta en fase de crecimiento, tomar tantas calorías como sea posible es esencial, pero tienes que cuidar lo que comes también. Mi ingesta de leche me proporciona 1300-2600 calorías al día, de una de las fuentes más puras y limpias que quedan en un mundo de pre-envasado, enfermedades y comida manipulada genéticamente. Eso es un 60-90% de mi ingesta de calorías, dependiendo de la fase en la que me encuentre.

Calcio

Cuáles son los tres minerales más importantes para un atleta? Hierro, Zinc y, lo adivinaste, Calcio. Ese es el punto de vista de un nutrólogo deportivo. Pregúntale a tu cuerpo y te dirá calcio, calcio y calcio. Eso está claro debido a la cantidad de calcio que necesitamos en comparación con otros minerales y la prioridad que tiene en nuestro sistema. Si ingieres Calcio y Zinc y Hierro (y he visto una compañía tan tonta como para combinarlo en un píldora) el cuerpo priorizará el calcio por encima de los otros dos. Este es el motivo de que los nutrólogos deportivos y las compañías de suplementos competentes recomiendan a los atletas que tomen el Hierro y el Zinc en un momento en el que no haya calcio en el estómago. Esto también va por el suplemento ZMA.

El calcio es conocido sobretodo como un promotor de huesos sanos y fuertes. Pero juega un rol crítico en el rendimiento también. Demasiado poco calcio y no podrás relajar tus músculos. Mala relajación provoca menos energía potencial y, en último término, una peor contracción. Una mala contracción equivale a malos entrenamientos y falta de crecimiento. Al mejorar la relajación, evitas las calambres y las lesiones. El calcio también es importante en el metabolismo de las grasas; menos almacenamiento de grasas y un mejor uso de los macronutrientes en la sangre.

Usar la dosis recomendada por la FDA ha mostrado reducir significativamente la grasa corporal en gente obesa. No es ningún secreto que las RDA (valores diarios recomendados) fueron establecidos en los años 60 y 70 para una dieta de 2000 kcal. No conozco a muchos culturistas que crezcan con una dieta de 2000 kcal. De hecho, conozco a muy pocos que bajen de esa cantidad cuando hacen dieta. Además las cantidades están desfasadas, así que, en vez de los 1000 mg recomendados, deberías tomar 2000-2500 mg de calcio al día. La leche puede ayudarte a conseguir una buena parte de los mismos. Y es seguro usarla estando en dieta también, por el alto contenido en calcio y el azúcar simple lactosa, el cual no engorda tanto, la cual corresponde con la porción de carbohidratos de la leche. Y por último, pero no por ello menos importante, el calcio baja la presión arterial, puede reducir el stress y definitivamente mejora la calidad del sueño. Si eso no te convence para usar leche, no sé lo que lo hará. Pero hay más....

Lactoferrina

Es un pequeño péptido presente en la proteína de la leche el cual es muy caro filtrar e increíblemente caro si planeas tomar una cierta cantidad del mismo. No es una parte muy prominente de la leche en absoluto, pero como a mí me gusta decir: toda pequeña cantidad ayuda. Su importancia en la inmunidad está clara, tal como está presente en la leche materna. No voy a extenderme demasiado en este tema, pues hay cuantiosos estudios disponibles sobre la lactoferrina, y no es la parte más importante de la leche ni mucho menos, pero diré que juega un rol decisivo en la función digestiva, la inmunidad y la reducción del riesgo de cáncer. También es un desinfectante en el cuerpo y conocido como uno de los mejores anti-oxidantes desde el MSM.

Vitamina D

Hay leche disponible con Vitamina D. No mucha gente conoce la relevancia de la vitamina D e incluso menos se suplementan con ella, pero la Vitamina D está clasificada como una hormona esteroidea. La vitamina D deriva principalmente de la radiación, tal como la solar. Así que si sueles estar todo el día en la playa lo más probable es que no necesites más, pero si vives en un área con inviernos pesados, conseguir un poco mas en este perido podria ser sabio. Hoy en día la FDA recomienda que la leche se enriquezca con Vitamina D para prevenir enfermedades óseas, pero es una hormona altamente anabólica que podría tener más beneficios de los que piensas. La dosis recomendada son 400 UI pero, al igual que pasa con la vitamina E, tomar 800 tiene más sentido.

La leche y el culturista
=================

Bueno, no creo que necesite repetirlo más veces, verdad? Tratar de tomar tanta leche como sea posible es bueno. Proteína líquida que te permite tomar unos cuantos gramos a cualquier hora del día. Para aquellos de vosotros que lo puedan soportar, bebedla a temperatura ambiente, es un excelente modo de permitirte tomar más fácilmente. No dura mucho, pero durará tres días después de ser abierta y, para entonces, deberías haberte tragado entre tres y seis veces esa cantidad. Si no te gusta beber leche pero quieres una parte de los beneficios, creo que tomar de uno a tres vasos antes de irte a dormir te ayudará enormemente. Si quieres economizar con tu nutrición, la leche debería ser una prioridad. Ahorrarás unos cuantos dólares que podrían ser usados en otros suplementos o en un viaje de fin de semana con tu esposa o novia si te parece que sufren bajo tu régimen de entrenamiento héctico.

Cómo tomar más leche:

1. Bébela siempre que te apetezca
2. Tómala con cereales
3. Mézclala con tus proteínas y weight gainers
4. Las galletas y el chocolate incrementan el deseo de tomar leche

¿Qué leche usar?

Bien, la semi-desnatada o 2% es la ideal en la mayor parte de los casos, pues es prácticamente una comida. Es ideal para tomar con las comidas o los batidos, o como una comida en sí misma.

Si tienes serios problemas para ganar peso toma leche entera. Con más de 30 gramos de grasa por litro te proporciona 600 calorías o más, como weight gainer es definitivamente el camino a seguir. Y naturalmente, si estás a dieta, toma leche desnatada.

Un aviso de todos modos: evita la leche UHT. La alta temperatura a la que es sometida destruye muchos de sus nutrientes y hace que los que permanecen sean menos biodisponibles. La leche uperisada es la mejor. Este proceso puede ser comparado con la presión en frío de suplementos. Un proceso usado para garantizar la mejor calidad con la mayor cantidad de nutrientes en los suplementos. Otras también son buenas, pero estimo que necesitas el doble de cantidad de UHT del que necesitarías de otros tipos.

Realmente espero que si uno de mis artículos te ilumina sea este. No te creerás las propiedades anabólicas de la leche hasta que la pruebes. Afrontémoslo, si tienes que gastar dinero en cosas para mejorar tus malos hábitos alimenticios eso te deja poco más para productos que pueden ayudarte realmente a crecer. Una buena dieta para crecer debería tener leche, huevos, pan, espaghettis y, a ser posible, carne roja. Estos son los básicos y, excepto por la carne, los que son económicos.

Así que haz caso a tu madre y bébete tu leche, y pronto serás un chico realmente grande.

Fuente: Traducción: La leche y el culturismo. Por Big Cat!!! - MuscleCoop
 
EL tema del calcio y la leche parece ser un mito más que otra cosa:

Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácteos.
Además, el calcio es generalmente mejor asimilado y utilizado por el cuerpo cuando es ingerido en una relación aproximada 2:1 con respecto al fósforo, y los lácteos tienen contenidos relativamente altos de fósforo en relación al calcio.

A pesar de lo cual sino te produce problemas para mi es un gran alimento sin ser imprescindible, muchos culturistas nunca la tomaron.
En "pumping iron" le preguntaban sobre el tema al gran Arnold y el respondió "¡la leche para los bebes!"
 
Yo creo que es buen alimento y lo de arnold que decia que era para bebes...
-En 1977 Arnold Schwarzenegger promociona la leche como alimento para el desarrollo muscular en su libro "Arnold: La educacion de un culturista"
o por lo menos eso dice en este post que tambien habla bastante bien de la leche
https://es.fitness.com/forum/dietas...historia-de-la-leche-en-el-deporte-88660.html

Bueno, yo me estaba haciendo eco de lo que decía en el documental, luego que hiciera otra cosa....
 
Quizas dijo lo de la leche para bebes porque no tendria ganas de ponerse a explicar la leche esto la leche lo otro nose la verdad
 
Tambien dice que evitemos la leche UHT que la leche uperisada es mejor pero si uperisada y UHT es lo mismo xD
Supongo que se referira a que la pasteurizada es la mejor
 
pero x ejemploo la lechee desnatadaa, todos sus carbos son azucares... no laa hacee mui apetesible no ?
 
El artículo lo pintan muy bien y tal y tal... pero a la práctica no es así.
 
Yo tomo de 1l a 2l diarios de leche recomendado por un nutricionista aora bien yo creo que depende del biotopo que tengas etc.. te vendra mejor desnatada o semi-desnatada ...(a mi entender).

Un saludo
 
Yo pensaba que era bueno tomarse 2 litros de leche al dia para ganar peso pero si lo que voi aser es taparme paso de acerlo
 
Yo pensaba que era bueno tomarse 2 litros de leche al dia para ganar peso pero si lo que voi aser es taparme paso de acerlo

exacto! es buena para la gente que le cuesta subir peso yo la tomo soi ecto-endomorfo.
Aora ya entender tanto para saber si te vas a tapar o no..no se que decirte...

Un saludo
 
A pesar de lo cual sino te produce problemas para mi es un gran alimento sin ser imprescindible, muchos culturistas nunca la tomaron.
En "pumping iron" le preguntaban sobre el tema al gran Arnold y el respondió "¡la leche para los bebes!"

Eso de que "la leche es para los bebés, los hombres toman cerveza", creo que lo dijo para hacerse un poco el macho, jejeje. No sé si tomaría o no leche, pero una respuesta así queda de tío chulo ;)
 
Habla de la entera y la semi desnatada, pero la desnatada que tal esta? creo que escuche a mi profe de fundamentos, en el tema de nutricion, decir que no valia nada.
Yo es la que bebo, pero nose yo si me hace algo la leche
 
Eso de que "la leche es para los bebés, los hombres toman cerveza", creo que lo dijo para hacerse un poco el macho, jejeje. No sé si tomaría o no leche, pero una respuesta así queda de tío chulo ;)

Jajaja no me acordaba, eso fue lo que dijo si,jaja.
 
La leche es buena en volumen si eres ectomorfo o mesomorfo, para endomorfo no es tan aconsejable. La duda que tengo, es si es mejor tomar la leche entera, semidesnatada o desnatada.
 
la mejor es la semi,mantiene el sabor con menos grasa,la desnatada es agua blanca.

y es verdad "" LA LECHE DE VACA ES PARA LOS TERNERITOS ( BEBES ) "

la leche materna es para los bebes humanos.
tomar leche es opcional con sus ventajas y desventajas,la gente tambien come caviar,de lo mas asqueroso que hay,y encima caro.
 
Yo tomo leche semidesnatada sin lactosa y ya esta, lo que dicen que te hace la piel gruesa es la lactosa pero vamos para eso inventaron la sin lactosa
 
Atrás
Arriba