Dominadas en ectomorfo?

Justmuscle

New member
Pues estoy a punto de cambiar los jalones al pecho por las dominadas, pero no se cuantas series y repes hacer.
Si mi rutina es de volumen cuantas dominadas debo de hacer?
En jalones al pecho hago 5x8.
Mido 175 cm
Peso 58 Kg
PD: Las dominadas las haria en esa maquina que ponen peso y no se les dificulta tanto al subir.
Saludos:) _coti_
 
hazlas en peso libre,, y las que te hagas te has hecho,, ya iras aumentadolas poco a poco,, o sino hazlas negativas es decir,, cojes un banco lo pones debajo d ela barra y te impulsas hacia arriva con las piernas y desde arriva aguantas la bajada muy lento,, y luego la subida otra vez con las piernas,, serian como una dominadas pero al reves se llaman negativas,, con esas cojes fuerza hasta que ya te hagas las normales
 
Si puedes haz dominadas libres todas las que puedas, si eres capaz de hacer 8-10 haz 3 o 4 series al fallo -1. Si haces más lástrate, y si haces pocas puedes hacerlas asistidas, pero en vez de con la máquina que dices, puedes usar una cuerda elástica que hay en decathlon, la pones en la barra de dominadas atada y colocas tu pie, eso te dará una ayuda extra pero muy poca, yo lo he usado y me sirvió mucho así que lo veo bastante efectivo.
Un saludo
 
Atrás
Arriba