video cañerazo de squat

La sentadilla respiratoria,es el infierno mismo _prohibir_ _prohibir_ _prohibir_
 
ya que as puesto el video voy a poner una duda, yo sentadilla hago el ejercicio con las piernas mas cerradas de como los hacia lo de los videos, tambien e decir que tampoco la hago taaaaaan profunda, lo estoy haciendo mal?_comorr_
 
ya que as puesto el video voy a poner una duda, yo sentadilla hago el ejercicio con las piernas mas cerradas de como los hacia lo de los videos, tambien e decir que tampoco la hago taaaaaan profunda, lo estoy haciendo mal?_comorr_

haber si te sirve la imagen __cafe__


copiadeimagen088ue3.jpg
 
Última edición:
ajam entiendo... al hacer sentadilla con las piernas abiertas aparte de tirar con los cuadriceps, los abductores hacen un papel importante, entonces ahora entiendo porque lo hacen tan profunda y yo no puedo tanto... estoy solicitando el cuadriceps como musculo principal y no me ayudo tanto del abductor...

Por cierto yo coloco los pies como la chica del medio, que ventaja e inconveniente tiene las otras 2 formas? aparte de mover mas(piernas mas abiertas) y menos(piernas mas cerradas) kg ??

salu2
 
ajam entiendo... al hacer sentadilla con las piernas abiertas aparte de tirar con los cuadriceps, los abductores hacen un papel importante, entonces ahora entiendo porque lo hacen tan profunda y yo no puedo tanto... estoy solicitando el cuadriceps como musculo principal y no me ayudo tanto del abductor...

Por cierto yo coloco los pies como la chica del medio, que ventaja e inconveniente tiene las otras 2 formas? aparte de mover mas(piernas mas abiertas) y menos(piernas mas cerradas) kg ??

salu2
no es necesario abrir tanto las piernas, con poner los pies a la anchura de tus hombros o un pelin mas, las puntas de los pies hacia fuera, desplazar la cadera durante toda la bajada y al subir, evitar q las rodillas se te junten procurando mantenerlas hacia fuera siempre, es mas q suficiente...y tienes q bajar todo lo q puedas y mas claro...

en el post q ha puesto ivan, en los dibujos q salen en el recuadro inferior, la postura mas conveniente es la 1ª, q es a la q yo me referia, pero hay gente q tira colocando los pies como en la 2ª.

la unica ventaja al abrir tanto las piernas, es como cojer la barra en banca con un agarre muy abierto, q el recorrido es mas corto.
 
Última edición:
no es necesario abrir tanto las piernas, con poner los pies a la anchura de tus hombros o un pelin mas, las puntas de los pies hacia fuera, desplazar la cadera durante toda la bajada y al subir, evitar q las rodillas se te junten procurando mantenerlas hacia fuera siempre, es mas q suficiente...y tienes q bajar todo lo q puedas y mas claro...

en el post q ha puesto ivan, en los dibujos q salen en el recuadro inferior, la postura mas conveniente es la 1ª, q es a la q yo me referia, pero hay gente q tira colocando los pies como en la 2ª.

la unica ventaja al abrir tanto las piernas, es como cojer la barra en banca con un agarre muy abierto, q el recorrido es mas corto.

gracias tio, todo aclarado__genial__
 
Lo mas duro que se puede hacer en un Gym,la respiratoria...

Squat,yo he probado de todo,y me quedo con el dibujito del medio
de la chica,pies a la altura de los hombros y bajar a la PARALELA un pelin
mas.No me convencen las profundas,y os aseguro que al menos mis piernas
trabajan al 200% haciendolo asi.Y no es porque un Culturista que fue mi monitor, de lo mejor de Europa me enseñara asi,durante estos años he probado
y las profundas no me gustaron nada.

Y no me vengais con cuentos por favor,que si profundas que si tal,asi pienso
y asi lo he comprobado.Cada uno a lo suyo,y si no al truyo...._prohibir_ :D :D


Gran Video Ivan¡¡¡¡¡¡ Y musica de Matxakas¡¡¡¡ METAL¡¡¡¡¡¡_prohibir_
 
Última edición:
Lo mas duro que se puede hacer en un Gym,la respiratoria...

Squat,yo he probado de todo,y me quedo con el dibujito del medio
de la chica,pies a la altura de los hombros y bajar a la PARALELA un pelin
mas.No me convencen las profundas,y os aseguro que al menos mis piernas
trabajan al 200% haciendolo asi.Y no es porque un Culturista que fue mi monitor, de lo mejor de Europa me enseñara asi,durante estos años he probado
y las profundas no me gustaron nada.

Y no me vengais con cuentos por favor,que si profundas que si tal,asi pienso
y asi lo he comprobado.Cada uno a lo suyo,y si no al truyo...._prohibir_ :D :D
yo no estoy deacuerdo contigo, no digo q a la paralela no trabaje bien la pata, pero te aseguro, q las profundas son otro mundo... no intento convencerte de nada,llevaras muchos años entrenando a tu manera y no sere yo el q intente cambiarla por supuesto, pero q a ti no te funcionen, no significa q debas conformarte haciendolas solo de una forma...

los halterofilos la entrenan haciendola hasta el mismisimo infierno y mira los resultados tanto fisicos como deportivos, por algo sera no crees?

no se q experiencia habras tenido con la sentadilla profunda, pero te aseguro q es mejor q la opinion q tienes de ella...__wave__ __pesas__
 
Eso depende de si eres braquimorfo (extremidades largas) o dolicomorfo (extremidades cortas).

El de extremidades cortas puede aumentar el recorrido con una buena tecnica y sin el peligro de lesion, por esa razon son tan buenos en fuerza.

Pero los de extremidades largas (como yo), no nos conviene, primero por el peligro de lesion, y segundo porque en mitad del recorrido se trabajan todos los musculos de las piernas, y cuando hablo de todo es todo !!! (experiencia propia).

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Sentadilla profunda:

This URL has been removed!


Que es lo que el tio hace cuando le quita peso???

A mi me gusta mas hacerlas con los pies a la anchura de los hombros o algo mas, mantengo mucho mejor el equilibrio y la tecnica.

Y porsupuesto me gusta mucho mas la profunda, se trabaja mas y se nota en los pesos jejeje.

Un saludo.
 
Última edición:
Que es lo que el tio hace cuando le quita peso???

A mi me gusta mas hacerlas con los pies a la anchura de los hombros o algo mas, mantengo mucho mejor el equilibrio y la tecnica.

Y porsupuesto me gusta mucho mas la profunda, se trabaja mas y se nota en los pesos jejeje.

Un saludo.

Una especie de buenos días de potencia. Algún tipo de ejercicio de transferencia para el levantamiento olímpico.
 
Una especie de buenos días de potencia. Algún tipo de ejercicio de transferencia para el levantamiento olímpico.

Hola intensidad, una consulta cual es la forma de realizar la sentadilla respiratoria, que no me queda claro, cuanto tiempo se espera (se respira) antes de seguir con las repeticiones, cómo se cuentan las series.
Gracias
 
Hola intensidad, una consulta cual es la forma de realizar la sentadilla respiratoria, que no me queda claro, cuanto tiempo se espera (se respira) antes de seguir con las repeticiones, cómo se cuentan las series.
Gracias

Simplemente coges tu 10-12RM (el máximo peso con el que puedes hacer unas 10-12 repeticiones, sin descanso-pausa, es decir, con un ritmo más o menos constante), haces 10 del tirón y sin colgar la barra respiras hasta sentirte fuerte para arrancar más repeticiones. Conforme más te acerques a la 20 lógicamente respirarás más veces, pero siempre con la barra en la chepa.

Sólo una serie. No puedes hacer multiseries con semejante entreno.
 
Si hablo en chino es que no me he enterado.....

Hace años,muchossssssssss años,tenia amigos Halteras,que me dijeron de
hacer sentadillas profundas,las hice durante unos meses....Haber si os entra
en la cabeza Siderin and company....No me gustaron prefiero la paralela,es
tan dificil de entender?????? No es la opinion que tenga o deje de tener,
es que prefiero la paralela,y mis patas son fuertes,lo aseguro......

No me interesa la halterofilia,ni la sentadilla profunda,y doy fe de que las hice.

Agur.__wave__
 
Última edición:
_cintura_
 
Atrás
Arriba