soy nueva y necesito ayuda

anayara33

New member
Hola a todos/as:

Tengo un problema y necesito ayuda. Soy hiperinsulinémica (exceso de insulina en sangre porque mi páncreas excreta de más y encima no gestiona bien la grasa) tengo obesidad debido a esto y a que hace mucho tiempo dejé de hacer ejercicio, que supongo que era lo que me mantenia alejada de la casi diabetes que se me va a generar si no bajo de peso. He conseguido bajar diez kilos pero necesito bajar bastantes más. Mi pregunta es: yo tengo una elíptica en casa y pesas, así como videos de aeróbicos con pesas y de yoga. Cuál creeis que debería ser mi rutina con estos aparatos, contando con que para mí es más difícil adelgazar que para un ser normal .

Con 30 minutos de elíptica diarios es suficiente o necesitaría 40. Mis pulsaciones siempre están muy altas y a veces me paso del 70% de mi capacidad, es algo que no puedo controlar, en seguida me pongo en 160 pulsaciones si me descuido y sé que a partir del 70% el ejercicio se hace anaeróbicamente y también necesito perder músculo ya que todo el peso que me sobra está repartido entre: agua, masa magra y masa grasa.

Espero que con toda esta información alguien me pueda orientar ya que el fin es poder tener niños, y para mí eso es ahora muy importante, aparte de estar saludable y bonita.

Gracias a todos y un saludo,

Anayara
 
con cosas asi es delicado decirte algo en concreto ..pero si decirte que el cardio durante 30 minutos todos los dias biene bien a cualquiera..pero lo importante aqui es la dieta tendrias que mirar segun tu problema que dieta seria la mejor...y esto de lo dice mejor un nutricionista cualificado ...piensa que se pude bajar de peso sin hacer ejercicio solo con cambiar la dieta basta tarda mas pero es suficiente..
PD: es importante lo tuyo,no sigas consejos de personas que te podamos decir algo en comun en la web sin tener o demostrar cualificacion..vé donde alguien que sepa del tema como un doctor o un nutricionista
 
Hola, gracias.

Sobre la dieta ya estoy asesorada y empastillada, ahora solo me falta marcarme una rutina para hacer que todo funcione a la perfeccione. Si teneis sugerencias sobre este aspecto, las acepto y las agradezco.

Un saludo,
 
Hola! Yo he estado estudiando sobre el cardio porque también quiero perder peso y coger fondo y esto es lo que he aprendido:

* Hay que hacer cardio por un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60. Parece que es a partir de los 20 ó 25 min que comienzas a quemar mayoritariamente grasa en lugar de glucógeno en sangre. Más allá de 60 min a la intensidad requerida, puede destruirse músculo, así que no es recomendable.

* Hay que hacerlo de 3 a 5 días por semana. No más.

* Para que sea efectivo en la quema de grasa hay que hacerlo entre un 60 y un 70% de tu FCMáx, como he visto que sabías. Las primeras 2 ó 3 semanas, cuando no se está entrenad@, entre un 50 y 60%.

* Una vez que hemos conseguido fondo para resistir ese tiempo, podemos introducir un entrenamiento fartlek (=cambios bruscos de ritmo) en días alternos. Por ejemplo y para empezar, aumentas la velocidad hasta ponerte en un 80% de tu FCMáx durante un minuto y luego bajas a un 65% por dos minutos, repites cuatro veces. Asegúrate de tener una buena salud cardíaca antes de intentarlo. A mí me lo ha indicado un profesional y pienso consultarlo de nuevo para ver por dónde continuar.

* Como el metabolismo se vuelve eficiente a medida que lo entrenas, es bueno sorprenderlo con cardio diferente (stepper, spinning, elíptica...) y rutinas e intensidades variables.

* Si te pasas de pulsaciones, simplemente ve más despacio o reduce la resistencia. Lo importante es que estés en ese intervalo de FC, no la distancia que recorres. Cuando cojas más fondo verás que puedes coger más velocidad o resistencia con las mismas pulsaciones. Yo me compré un pulsómetro y me sorprendió ver que debía correr mucho más cómoda de lo que lo hacía. Veo resultados, aunque no en la báscula sino en los vaqueros...

En cualquier caso, tiene razón Bronco: No dejes de hablar con un entrenador. Saludos! :)
 
con cosas asi es delicado decirte algo en concreto ..pero si decirte que el cardio durante 30 minutos todos los dias biene bien a cualquiera..pero lo importante aqui es la dieta tendrias que mirar segun tu problema que dieta seria la mejor...y esto de lo dice mejor un nutricionista cualificado ...piensa que se pude bajar de peso sin hacer ejercicio solo con cambiar la dieta basta tarda mas pero es suficiente..
PD: es importante lo tuyo,no sigas consejos de personas que te podamos decir algo en comun en la web sin tener o demostrar cualificacion..vé donde alguien que sepa del tema como un doctor o un nutricionista

aqui te podemos decir de todo, pero tienes que tener criterio para saber que es bueno o malo.

De hecho no estaria mal apuntarse a un gimnasio y apuntarse no crees?

Por lo que yo se en estos temas, lo mejor es como dice bronco la dieta, y en el tema aerobicos, acer unos 30-40 minutos 3-4 veces x semana, pero a una inteisidad baja, ke tus pulsaciones no aumenten mucho.

¿me explico?
 
Hola y muchas gracias por vuestros comentarios. Veo que no iba muy desencaminada. Yo también me compré un pulsometro hace mucho para hacer ciclo indoor, ahora lo utilizo para la elíptica y procuro no subir del 70 % de mi capacidad, según peso y demás. El tiempo que estoy en la elíptica son 40 minutos de momento y no con mucha carga, asi que voy bien. Me he confeccionado una pequeña rutina con los aparatos que hay por casa, para no aburrirme ni yo ni mi metabolismo, a ver si funciona y ya os contaré .

El tema es que mi doctora de fertilidad quiere ver menos peso en la báscula, le da igual si uso menos tallas, ya que lo que mira es el IMC, así que me preocupa el echo de pesar más por hacer pesas o por desarrollar músculo.

Sobre la dieta,como ya he comentado, estoy asesorada por una nutricionista de IMEO, pero ella es nutricionista no entrenadora personal con lo que no le puedo pedir ese tipo de asesoramiento, por eso lo pregunté aquí pues entiendo que vosotros estais puestos en el tema, mas que nada por experiencia.

Muchas gracias y un saludo_coti_
 
Atrás
Arriba