Definición de culturismo

LUGH

New member
Esto lo encontré en la p. web de un tal Nicasio Díez, me pareció muy cierto y lo guardé, describe al perfecto matxaca

“”” El culturismo no es un deporte divertido. Se practica en una sala normalmente iluminada por luz artificial, ruidosa, de ambiente cargado, y quizá excesivamente poblada. No consiste en mostrar una habilidad personal en el manejote un balón, ni el juego de equipo, ni permite lucimientos y jugadas espectaculares.

Es un deporte sacrificado. Lento donde el dolor es un objetivo que demuestra la calidad del ejercicio y marca el aprovechamiento que obtendremos de nuestro esfuerzo. Es una lucha constante, de cada día de cada minuto y cada repetición, contra la tendencia natural del cuerpo a detenerse, a no seguir luchando siempre contra pesos cada vez mayores.

La impresión que los profanos tienen de este deporte se limita al aspecto exterior, a esos cuerpos tan llamativos y para la mayor parte de la gente repulsivos. Para el que conoce el culturismo, su práctica es ante todo el entrenamiento de las capacidades mentales, de la capacidad de motivación y autocontrol. Es una superación de nuestras limitaciones, un ejercitamiento de la voluntad y de la tenacidad.

Y quizá sea esa la verdadera diferencia entre el culturismo y el fitness. Si el segundo pretende mejorar la condición física, del tono muscular, la fuerza y la potencia, el culturismo constituye la realización de los mismos ejercicios, pero con una motivación de lucha constante, de llegar siempre al límite que nos permitirá avanzar un poco al entrenamiento siguiente.

Independientemente de las cargas manejadas o del volumen muscular que hayamos logrado, lo que distingue y define al culturismo es la voluntad del deportista de forjar tanto el cuerpo como la mente, y únicamente gracias a su propio y continuado esfuerzo
.”””

__genial__ __genial__
 
Amigo Lugh,solo leer el comienzo se me han quitado las ganas de seguir leyendo...."El Culturismo no es un deporte divertido".

Pues yo me lo paso TETA¡¡¡¡¡¡¡¡:D :D :D __pesas__ _regalo_ _fiesta_


Luego dice cosas ciertas....._contrato_
 
cierto oxido, el que diga que no se divierte en el gym, en un.... ya esta bien de meternos con los pre...y nen.... les dejaremos un poco tranquilos

pero luego tiene razón
 
Vamos aver, el machacar es divertido, pero para los que lo sentimos. Para los demas no entienden diversion en levantar peso, y si en echar un partiido de futbol.
 
Vamos aver, el machacar es divertido, pero para los que lo sentimos. Para los demas no entienden diversion en levantar peso, y si en echar un partiido de futbol.

El problema es que la gente no entiende que el Culturismo y Powerlitfing es un DEPORTE les guste o no.
 
Vamos aver, el machacar es divertido, pero para los que lo sentimos. Para los demas no entienden diversion en levantar peso, y si en echar un partiido de futbol.



Has descubierto America¡¡¡¡¡¡¡_contrato_
 
joder que no es divertido....si lo que entiendes por divertido es reirte pues tambien pero en mi poca experiencia.. el sentimiento que te deja el dia que haces un buen entrenamiento....no te lo deja casi nada en el mundo, es una sensacion intima e inigualable, las risa vienen luego cuando vienes al foro a leer los diarios de los demas y a escribir el tuyo.
 
La cosa es que es un divertimento extraño, es un deporte que te lo pasas bien calentando, estirando, entrenando, jugando, y luego comentándolo con los colegas del foro y echandonos unas risas y dandonos ánimos. Dios ... amo este deporte. Estás todo el dia liao...__meparto_ __meparto_ proteinas hidratos... . Yo cuando estoy en la seccion de latas del carrefour y veo las de atún....pienso...... " tengo que coger proteinas" __meparto_ __meparto_
 
La cosa es que es un divertimento extraño, es un deporte que te lo pasas bien calentando, estirando, entrenando, jugando, y luego comentándolo con los colegas del foro y echandonos unas risas y dandonos ánimos. Dios ... amo este deporte. Estás todo el dia liao...__meparto_ __meparto_ proteinas hidratos... . Yo cuando estoy en la seccion de latas del carrefour y veo las de atún....pienso...... " tengo que coger proteinas" __meparto_ __meparto_
menudo demente estas hecho.......QUE CROM TE BENDIGA
 
La cosa es que es un divertimento extraño, es un deporte que te lo pasas bien calentando, estirando, entrenando, jugando, y luego comentándolo con los colegas del foro y echandonos unas risas y dandonos ánimos. Dios ... amo este deporte. Estás todo el dia liao...__meparto_ __meparto_ proteinas hidratos... . Yo cuando estoy en la seccion de latas del carrefour y veo las de atún....pienso...... " tengo que coger proteinas" __meparto_ __meparto_

Jugando? Comentandolo con los colegas? A que vas al gimnasio, a trabajar duro o a echar un polvo????
 
Yo haria otro post ¿a quien se llama culturista? porque veo que aqui el 90% se considera "culturista" y cuando ponen sus fotos...

Creo que en este foro culturistas hay 4 contados: SFORZA, Rubenc, Masmusuclo y SUPERALEX, si me quedo alguno que me perdone.
Los demas somos gente que nos gusta entrenar darle mas o menos duro e intentar superaros dia a dia.

Creo que en este foro se devalua la palabra culturismo y culturista.
 
Yo haria otro post ¿a quien se llama culturista? porque veo que aqui el 90% se considera "culturista" y cuando ponen sus fotos...

Creo que en este foro culturistas hay 4 contados: SFORZA, Rubenc, Masmusuclo y SUPERALEX, si me quedo alguno que me perdone.
Los demas somos gente que nos gusta entrenar darle mas o menos duro e intentar superaros dia a dia.

Creo que en este foro se devalua la palabra culturismo y culturista.

Segun tu, para ser culturista tienes que haber competido?

zeus te hago la misma pregunta que beti ona
_contrato_
 
Yo haria otro post ¿a quien se llama culturista? porque veo que aqui el 90% se considera "culturista" y cuando ponen sus fotos...

Creo que en este foro culturistas hay 4 contados: SFORZA, Rubenc, Masmusuclo y SUPERALEX, si me quedo alguno que me perdone.
Los demas somos gente que nos gusta entrenar darle mas o menos duro e intentar superaros dia a dia.

Creo que en este foro se devalua la palabra culturismo y culturista.


Tus palabras si que devaluan el espiritu del Culturismo y del foro....._contrato_

Yo siempre lo digo eso si,no soy Culturista,nunca lo fui ni lo sere,soy
MATXAKA.

Pero considero que en este foro hay muchosssssssssssss Culturistas,Matxakas o power,muchisimossssssssssssssssssssssssssssss,
aparte de esos 4 que nombras.Saludos Sforza __wave__

Zeus no tienes razon.
 
Osea,que culturista es solo el que compite?????

Pero tambien lo es el que compite sin tener posibilades de nada???

O solo los Mister Olimpias????

Para nada,Culturista es todo aquel que rinda culto a su cuerpo.
 
Osea,que culturista es solo el que compite?????

Pero tambien lo es el que compite sin tener posibilades de nada???

O solo los Mister Olimpias????

Para nada,Culturista es todo aquel que rinda culto a su cuerpo.

Totalmente de acuerdo en todo. __genial__
 
Segun tu, para ser culturista tienes que haber competido?

zeus te hago la misma pregunta que beti ona
_contrato_

A ver sinceramente ¿vosotros creis que sois culturistas? venga tios.

Es como si uno que baja a jugar a la calle al futbol me dice "yo soy futbolista" o el que juega en el equipo de su barrio...

Yo llevo muchos años entrenando, y nunca me he considerado culturista.
Me parece que ser culturista es mucho mas que ir a dar el callo a los hierros, por muy fuerte que seas o muy fuerte que estes. Ser culturista requiere un sufrimiento con dietas, suplementos y "suplementos", volumen/definicion, mucho sacrificio que estoy seguro que el 99% de vosotros no lo haceis.

Yo soy un apasionado del gimnasio, es uno de mis pocos vicios, pero para nada soy culturista ni machaca ni definiciones similares.

Es mi opinion, eso si cada uno que se denomine lo que quiera, si eso os ayuda...
 
Zeus,esto te lo dice alguien que jamas se considero culturista.....

No tienes razon,.Quizas a los que estas menospreciando hagan un esfuerzo superior en proporcion a esos grandes
culturistas que tu dices que son los unicos que se pueden llamar asi,eso
si,sacrificandose a saco,dieta,entrenos y...y...._contrato_


Tu considerate lo que quieras,pero deja en paz a los demas,para mi alguien
que vaya al gym,que quiera mejorar su fisico y que rinda culto al cuerpo,
se puede considerar CULTURISTA...y ademas,que por dentro estaran
mas sanos que la mayoria de culturistas buenos,o es que el cuerpo es
solo lo de fuera?

BETI ONA es CUlturista y safy.
 
MarK_CoX he dicho el 99%, quizas tu seas ese 1% restante.

En espiritu seguramente lo eres pero en cuerpo aun te queda muchisimo trabajo por delante, y sobre todo si dices en serio lo de ganar el campeonato de Catalunya.

Y repito es mi opinion, yo respeto la vuestra, asi que creo que la mia es tan respetable como la de cualquiera de vosotros.

No creo que con mis comentarios ofenda a nadie.
 
Atrás
Arriba