Impresiones tras una sesion de running

MichaelKnight

New member
Bueno pues por fin he estrenado las zapatillas que compre para running y el reloj con pulsometro para saber mi ritmo cardiaco.

Habia leido en algun post que el ritmo optimo para quemar grasa sin llevarnos musculo por delante son las 130 pulsaciones, pero mi sorpresa ha sido que a un ritmo realmente lento me ponia a 150 pulsaciones casi de inmediato. Si reducia el ritmo era ya andar literalmente y lo peor es que quizas aunque hubiera querido ir mas rapido no hubiera podido porque mi cuerpo por ahora no da para mas.

Debo decir que jamas he sabido mi ritmo cardiaco cuando hacia deporte hace 15 años. Practicaba natacion y en ocasiones tambien nos metian entrenamiento en seco, pero rara vez. Cuando en el instituto haciamos eduacion fisica podia correr mucho mas ligero y con menos esfuerzo. Desde entonces no he vuelto a hacer ejercicio hasta que me apunte en enero al gimnasio. Ahora noto que me falta el aire pese a llevar 5 meses casi sin probar un cigarro y sin estar en ambientes con humo.

Expuesto esto, las preguntas:

- Si sigo saliendo a correr 1 o 2 veces maximo en semana, ¿conseguire bajar mi ritmo cardiaco cuando corra a la misma velocidad?

- ¿La sensacion de falta de aire ira desapareciendo o esto sera algo que me acompañe para siempre por haber maltratado los pulmones? (era fumador social, solo fines de semana y en algunos periodos incluso en la semana)

- ¿Estoy en lo correcto sobre el rango de pulsaciones y resultados?

Saludos y gracias de antemano.
 
Bueno pues por fin he estrenado las zapatillas que compre para running y el reloj con pulsometro para saber mi ritmo cardiaco.

Habia leido en algun post que el ritmo optimo para quemar grasa sin llevarnos musculo por delante son las 130 pulsaciones, pero mi sorpresa ha sido que a un ritmo realmente lento me ponia a 150 pulsaciones casi de inmediato. Si reducia el ritmo era ya andar literalmente y lo peor es que quizas aunque hubiera querido ir mas rapido no hubiera podido porque mi cuerpo por ahora no da para mas.

Debo decir que jamas he sabido mi ritmo cardiaco cuando hacia deporte hace 15 años. Practicaba natacion y en ocasiones tambien nos metian entrenamiento en seco, pero rara vez. Cuando en el instituto haciamos eduacion fisica podia correr mucho mas ligero y con menos esfuerzo. Desde entonces no he vuelto a hacer ejercicio hasta que me apunte en enero al gimnasio. Ahora noto que me falta el aire pese a llevar 5 meses casi sin probar un cigarro y sin estar en ambientes con humo.

Expuesto esto, las preguntas:

- Si sigo saliendo a correr 1 o 2 veces maximo en semana, ¿conseguire bajar mi ritmo cardiaco cuando corra a la misma velocidad?

- ¿La sensacion de falta de aire ira desapareciendo o esto sera algo que me acompañe para siempre por haber maltratado los pulmones? (era fumador social, solo fines de semana y en algunos periodos incluso en la semana)

- ¿Estoy en lo correcto sobre el rango de pulsaciones y resultados?

Saludos y gracias de antemano.


Primero que todo, felicidades por haber dejado el cigarro, y por empezar a correr. Es un ejercicio muy saludable y relajante.

Espero ayudarte:

1. Utiliza este cuadrito para que tengas una idea sobre de donde provienen las energias cuando corremos:

Captura-de-pantalla-2011-03-15-a-las-21.33.09.png


Se utilizan porcentajes, porque cada persona tiene un maximo de pulsaciones por minuto, por eso para algunos 130 podria ser muy poco, para otros mucho!

Para que sepas el maximo de pulsaciones por minuto te puedes hacer una prueba de esfuerzo, tambien puedes utilizar tu pulsometro, al menos mi Polar RS300 tiene un test con el cual me mide todo, y lo programo con mi edad y peso.

Y sino, puedes utilizar la muy conocida formula que es 220-edad. Con eso obtendras tu Maximo de Pulsaciones por Minuto, y en base a eso, sabras cuantas pulsaciones son ir a un 50% o a un 60%.

2. Si continuas corriendo 2 o 3 veces por semana (1 es muy poco para que veas cambios notables y mejores) poco a poco vas a ir mejorando, y con seguridad bajaras tu ritmo de pulsaciones a la hora de correr.

3. Esa sensacion de falta de aire es que tu capacidad aerobica de momento esta en mala forma, pero se mejora entrenando. Se le conoce tambien como VO2 máx.

"es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado, vale decir, el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. Cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será la capacidad cardiovascular de ésta."

Asi que ANIMO! A entrenar mucho, cuando vayas mejorando te vas a motivar mas!
 
Muchas gracias por una respuesta tan amplia.

Segun veo no andaba muy desencaminado con el tema de pulsaciones y resultados. Basandonos en la tabla que has puesto, cuando el esfuerzo empieza a ser alto la energia se toma de otras fuentes que no son grasas y pierde sentido (para el fin que quiero) el salir a correr.

Si voy notando cambios os lo comentare por aqui.

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias por una respuesta tan amplia.

Segun veo no andaba muy desencaminado con el tema de pulsaciones y resultados. Basandonos en la tabla que has puesto, cuando el esfuerzo empieza a ser alto la energia se toma de otras fuentes que no son grasas y pierde sentido (para el fin que quiero) el salir a correr.

Si voy notando cambios os lo comentare por aqui.

Saludos y gracias.


yo ahora estoy corriendo una hora y media dos veces a la semana pero manteniendo el entreno todos los dias.. el cuerpo me pasa la cuenta...cuando estas en bajos carbos
 
yo ahora estoy corriendo una hora y media dos veces a la semana pero manteniendo el entreno todos los dias.. el cuerpo me pasa la cuenta...cuando estas en bajos carbos

¿efectos? ¿aumentas la definicion?¿crees que pierdes tambien musculo?
 
yo ahora estoy corriendo una hora y media dos veces a la semana pero manteniendo el entreno todos los dias.. el cuerpo me pasa la cuenta...cuando estas en bajos carbos
uff ni lo digas yo estoy intentanto mantener dias los 50 min y tmb bueno superar pero el viernes y sab se me complico salia correr y no tenia ni fuerza :s no me responida el cuerpo no vengo comiendo hidratos el sabado y hoy comi arroz ,mientras todos le daban al asado yo comiendo arroz huevo y pescado :s jajaja ...el problema es que no quierocomer hidratos quiero quemar y si tngo dias q ando cansada nose q comer al final.

¿efectos? ¿aumentas la definicion?¿crees que pierdes tambien musculo?

michael q zapas t has comprado q dijiste estuviste de estreno?mañana corres? cuanto piensas correr? anda al diario de earaya fijate lo q me posteo Garnacho para aumentar capacidad aerobica semana tras semana ,yo mañana lo comienzo..fijate si t sirve tmb

bsos
 
no me queda que esperar hasta el martes el quinto dia donde hago un "break" y me como 20 piezas de sushi y una pizza o en su defecto un pastel de mil hojas con dulce de leche pero el chiquito....
despues de vuelta la cetogenica y al ayuno intermitente ( me esta dando buenos resultados)

1240491449_0afe4a7e40.jpg


son adictivamente ricos

slds.
 
Yo todo lo hago para definir utilizando una dieta "tradicional" metiendo mas proteinas y bajando HC. En general, quedaria como protes: 50%, HC: 30% Grasas: 20% pero creo que no lo tengo que estar haciendo bien porque no siento que baje, de ahi que me lance a hacer running.
 
te quiero matarrrrr!!! como vas a postear un pedazo de torta mil hojaaaasss NOOOOOOO!
es ver la muerteee :(

el pastelito de la mueeeeeggteee!
 
no me queda que esperar hasta el martes el quinto dia donde hago un "break" y me como 20 piezas de sushi y una pizza o en su defecto un pastel de mil hojas con dulce de leche pero el chiquito....
despues de vuelta la cetogenica y al ayuno intermitente ( me esta dando buenos resultados)

1240491449_0afe4a7e40.jpg


son adictivamente ricos

slds.


La milhoja para definicion bien, ¿no?
 
Oss, no tienes consideracion por nadie en el foro xD

Salir a correr todos los dias mejorara muchisimo tu condicion cardiovascular y claro, tus sesiones de pesas.
 
Atrás
Arriba