el papel incomprendido de la proteina de soja

imunitasrx

Banned
La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.

Se han encontrado registros médicos de China, Egipto y Mesopotamia, que mencionan a la soya como antibiótico primitivo para tratar heridas y reducir la hinchazón, que datan del año 1500 a.C y el primer registro escrito acerca del cultivo del frijol de soya data del año 2838 a.C.

La soya fue introducida por primera vez en Europa en el año de 1712, por el botánico alemán E. Kaempfer y no fue hasta 1804 cuando se hace mención del primer cultivo de soya en América.

Actualmente y gracias a la difusión de organismos como la Asociación Americana de Soya de varias investigaciones que destacan los beneficios que tiene la soya en la salud, se ha empezado a dar cabida a esta noble leguminosa en la dieta de países como México.

El frijol de soya es una leguminosa, que por su elevado contenido de aceite, es considerada una oleaginosa.

La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protector de las mismas.

En el mundo moderno donde el tiempo es oro, como lo es también la salud, existe en el mercado un producto orgánico con toda la riqueza del frijol de soya adicionada con calcio, vitaminas A, B12 y D2, y riboflavina (B2), su presentación como leche de soya facilita su consumo para aquellos que no están acostumbrados a consumir la soya como grano, gozando así con un vaso de leche de todos los beneficios que tiene la soya para la salud, entre los que se encuentran:

Prevención del cáncer de mama y de próstata.
Aliado contra las enfermedades del corazón.
Alternativa para los intolerantes a la lactosa.
Un tratamiento alterno de la osteoporosis.
Reducción de los síntomas de la menopausia.
Ayuda a controlar la diabetes.














Propiedades nutricionales:

Tiene un alto valor nutritivo: contiene la mitad de hidratos de
Carbono y el doble de proteínas que otras legumbres. Además las proteínas son de
alta calidad.
Contiene minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.
Es rica en ácidos grasos y vitamina E.
Es buena fuente de vitaminas del complejo B.
El poroto verde contiene vitaminas A y D.
Contiene una alta proporción de fibra y tiene un bajo contenido de
sodio.
No contiene colesterol como todo alimento de origen vegetal

REFLEXION.

la proteina de leche puede ser muy buena,pero todos sabemos de la lactosa,y las grasas saturadas que contienen puede que no sean muy saludables que digamos,yo me e tirado 3 meses bebiendo soja y me e encontrado bien,y a sido empezar a tomar leche y e estado 2 dias suelto del estomago,( no soy intolerante a lqa lactosa ya que siempre e bebido)
personalmente voy a seguir con la soja.


NO SE DE CUANDO ES EL ESTUDIO PORQUE NO LO PONE,PERO LA SOJA SIGUE SIENDO LA MISMA AHORA QUE HACE 1,2,3,4 AÑOS
 
Última edición:
Ya que le ponen a todo "el papel incomprendido de..", ¿sabes lo que hace realmente la soja en tu organismo?
 
yo creo que la soja te pone cara de chino, no hay algun estudio que lo confirme, pero algun dia lo demostraré
 
entonces si la soja te pone cara de chino,la leche te pone cara de vacaburra? pss.

que hace en mi organismo,nutrirlo con proteinas vegetales ya que siempre estamos con las animales,que si leche,huevos,carne,pescado..siempre lo mismo.creo que hay que variar un poquito.no creo que ahora vaya a ser mala la soja.
 
Atrás
Arriba