El papel Incomprendido de la caseína de la leche en la Nutrición y el entrenamiento.

atoyo-24

EL MAS BESTIA
Viendo el dilema que hay en el foro con lo de tomar leche con nuestro batido o agua, aqui sus rescato y dejo el aporte, de un compañero con el que estuvimos debatiendo sobre el tema y hizo este pedazo de aportazo que vi muy interesante, de varios estudios sobre el tema donde podréis sacar vuestras propias conclusiones.

El papel Incomprendido de la caseína de la leche en la Nutrición y el entrenamiento.

Los lácteos y su proteína.

Dios bendiga a la industria láctea. (Quién hubiera sabido que los hombres llebando un tridente y sombreros de paja jugarían un papel tan importante en la nutrición del bodybuilding gracias a la leche) En los comienzos de este deporte, la leche de vaca ha sido considerada como un alimento de musculación de primera necesidad. La leche por muchas razones funciona muy bien para obtener ganancias musculares y de fuerza estudios recientemente lo han demostrado. Por ahora es bastante sabido que la proteína de la leche consiste en una combinación de suero y caseína. La caseína es la fracción dominante de la proteína de la leche (82%) y su contenido restante seria el suero un (18%). Las proteínas de leche son muy importantes comercialmente hablando y es bien sabido que la caseína y el suero se encuentran entre las proteínas biológicamente más disponibles en el suministro de alimentos.

Principales diferencias entre el suero y la caseína

El suero y la caseína tienen una composición muy diferente. El suero lleba mayor cantidad que la caseína de estos 3 aminoacidos leucina, isoleucina, lisina, aparte de tener cantidades considerables de azufre. Sin embargo, la caseína tiene más fenilalanina, tirosina. La caseína tiene un mejor vínculo con IGF-1 capacidad de unión de aminoacidos, mientras que el suero se ha caracterizado por su capacidad de suprimir la oxidación. La caseína es la parte de la leche que se absorbe lentamente, y el suero es la rápida. Como resultado el suero de leche tiene un mayor efecto sobre la síntesis de proteínas, mientras que la caseína tiene un mayor efecto sobre la retención de nitrógeno y la prevención de la degradación de las proteínas. La caseína a ocupa el cargo menos glorioso en este deporte durante años, mientras que el suero ha sido el niño bonito por asin decirlo.

La obsesión con la velocidad

Todo comenzó con la tasa de aparición de glucosa en plasma que afectaba directamente a la velocidad de la síntesis del glucógeno y su superior respuesta glucémica (síntesis de glucógeno) y presumiblemente, una recuperación más rápida. Este objetivo es perfecto si eres un atleta de alta resistencia con sesiones múltiples en un solo día. Irónicamente, todos estos principios orientados a los deportes de resistencia, donde la estructura del atleta y la función es casi lo contrario de el culturista los adoptaron al culturismo.
Así que. Desde el punto de vista de la hidratación celular, ciertamente no le puede hacer daño el ejemplo a seguir de un atleta de alta resistencia a un culturista.

El suero de leche y la dextrosa

La dextrosa fue reconocida por mucho tiempo como el mas rapido de los hidratos de carbono, y el mejor, modo para la recuperación después del entrenamiento combinado con el suero de leche, además la dextrosa se convirtió en el estándar para la nutrición después del entrenamiento debido a la naturaleza de su rápida absorción. Pero una vez más, todo se baso en las condiciones poco realistas de una población casi irrelevante. Personas de todo el mundo que fueron de boca en boca pregonando que no se debia tomar después del entrenamiento caseína, ya que dificultará la absorción del suero y dextrosa. Algunas personas se han enganchado a la idea de la velocidad de la absorción (sin evidencia). La leche debía ser evitada después del entrenamiento a todo costa ya que impediria la funcion del suero, al menos así es como una gran cantidad de gente hizo predicar. Mientras tanto, la investigación comenzó a llegar y cambiar nuestra forma de ver la situación.

Mas rapido = mejores resultados?

Hace aproximadamente una década, el equipo de Boirie comparo la tasa de absorción de la leucina, en 30 gr de caseína vs 30 gr de suero de leche, y sus resultados fueron muy interesantes. La caseína elevo los niveles de aminoácidos con una capacidad de 300 minutos después de la ingesta. El suero de leche por otra parte, causo altos niveles de aminoácidos en el minuto 100, y regresó a los niveles de referencia a los 300 minutos. La caseína causo un aumento menor en la síntesis de proteínas, pero a diferencia de suero de leche, la caseína también inhibe la degradación de proteínas.

El aspecto sorprendente de este estudio fue el grupo de la caseína logro un equilibrio leucinico mejor que el grupo del suero de leche, lo que indica una mejor retención de nitrógeno, por lo tanto una mejor utilización de la proteína. La caseína causó una mayor ganancia neta que el suero de leche. Esto significo una gran victoria para la caseína, ya que todo lo que realmente importa es que quede una tendencia de ganancias positivas y una continua renovación de proteínas.

La verdadera prueba: Efectos comparativos sobre la composición corporal y la fuerza

Hace siete años, Demling Desanti comparó el efecto de un producto de reemplazo de comidas caseína en su mayor parte, contra otro suplemento de suero de leche. Varios agentes de la policía con sobrepeso se sometieron a un programa estructurado de ejercicios que incluia entrenamiento de resistencia, en condiciones de dieta ligeramente hipocalórica. La dosificación de cada suplemento fue dos veces al día, una vez después del entrenamiento, y otra 8-10 horas despues . Los resultados? El suero quedo por debajo del reemplazo de comidas basado en caseína aumentando de masa corporal magra, fuerza y la pérdida de grasa. ¿Podemos culpar a la caseina de la superioridad de su mezcla por los 20 gramos de hidratos de carbono que contenía?, Aproximadamente un año después de este estudio, Wojcik y sus colegas compararon una bebida de carbohidratos (dextrosa) con los carbohidratos de leche y usaron las 2 como bebida de recuperación. Cada bebida se administró inmediatamente después del entrenamiento y de nuevo dos horas más tarde. Los resultados? No hubo diferencias significativas en la tasa de síntesis de glucógeno.

Más recientemente, el equipo de Kerksick compararón los efectos de tres tratamientos diferentes en hombres entrenados en fuerza. Un grupo recibió 40 gramos de suero de leche, además de ocho gramos de caseína. Otro grupo recibio 40 gramos de suero de leche y tres gramos de BCAA y cinco gramos de glutamina . El último grupo recibió 48 gramos de hidratos de carbono. Los suplementos se ingirieron después del entrenamiento y en las mañanas de los dias de descanso.El grupo de la caseína y el suero obtuvo el mayor aumento de la masa magra, el grupo de los hidratos de carbono quedó en segundo lugar sin ningún tipo de ganancia , y el del suero de leche bcaas y glutamina realmente perdido masa magra. Las calorías fueron mal controladas en este ensayo, Pero aún así, la absorción rápida del suero y los BCAAs no brillaron como si fuera el principio y el fin de los suplementos de proteínas y aminoacidos.

Aporte gracias a Pedro001


ARTICULO RELACIONADO CON LA LECHE ENTERA Y LA SINTESIS PROTEICA PULSAR EL LINK GRACIAS

https://es.fitness.com/forum/art-culos/soluci-n-vuestras-dudas-con-la-leche-entera-78398.html



SEQUIMOS CON OTRO APORTE DIFERENTE PERO REFERENTE AL MISMO TEMA.


El consejo común es consumir suero de leche después de una sesión de entrenamiento con pesas porque es una proteína rápida.


¿Verdad o comercialización de suplementos?

La verdad es que muchos levantadores de peso han utilizado la leche como una bebida de post entreno durante años. Después de leer este post sabrá por qué es el alimento post entreno final para muchas personas.

Contenido de la leche. leche entera una 1 taza (250 ml) contiene 8gr proteínas , 13gr carbohidratos y 8gr de grasas para un total de 150kcal. 1 taza también tiene sodio de calcio y 107 g de 290 mg. Esta composicion hace de la leche el alimento perfecto para la recuperación y ganancias de masa corporal magra:

Caseína. Proteinas de digestion lenta. La leche consiste en 80% caseína, una proteína láctea que ayuda a la pérdida de grasa y la reparación de los músculos.

Suero de leche.Proteinas de digestion rápida. La leche consiste en 20% de suero que ayuda a los músculos a reparar. Este es el mismo tipo de suero que encontrará en batidos de proteína.

Ramificados. La leche es rica en aminoácidos de cadena ramificada: Leucina, isoleucina y valina. Una dieta rica en proteína, especialmente productos lácteos como leche, traerá consigo un montón de BCAAs.

Carbohidratos. La leche contiene lactosa. El cuerpo utiliza este azúcar para reponer sus depositos de energía. Algunos no pueden digerir la lactosa. Compruebe las sugerencias en la parte inferior.

Grasa. A menos que vaya sin grasa, leche contiene grasa de 1 a 3 g por 100 ml. recopilación de grasas que ayudan ha reducir el hambre por mas tiempo.

Calcio. Calcio lácteo aumenta la pérdida de grasa y mejora la salud de los huesos. Este último es especialmente importante si usted es una mujer (osteoporosis).

Agua. La leche es alrededor del 87% agua. Hidratación adecuada mejora la recuperación muscular y puede incrementar la fuerza de prevención de la fatiga y estancamiento.
Electrolitos. La leche contiene sodio y potasio. Estos minerales mejoran la rehidratación por retener los líquidos que se consume puesto de entrenamiento.

Nutrientes. Biotina, magnesio, vitamina A, vitamina B-12, vitamina D, vitamina K, riboflavina y muchos otros (naturalmente o a través de fortificación).

5 Razones por las que se debe beber leche post entrenamiento.

Ganancias de músculo. Una mezcla de caseina lenta y suero rápida es mejor para las ganancias de masa magra. La leche es 80% caseína, y 20%suero

Pérdida de grasa. Calcio lácteo aumenta la pérdida de grasa. La grasa de la leche te mantiene sin hambre y por lo tanto te ayuda a perder grasa.
Recuperación. La leche es un líquido y electrolitos.La Investigación muestra que la leche es superior al agua y a las demas bebidas para rehidratación.
la proteína (suero/caseína/Ramificada) y el contenido calórico de leche, es uno de los alimentos más baratos disponibles.

Vs suero de leche. Algunas personas aún creen que necesitan el suero de leche post entreno. Pero estudios demuestran que una mezcla de proteínas lenta y rápida es superior para ganancias de masa corporal magra.

Suero es una proteína rápida. Mientras que la leche es una combinación de proteínas lenta y rápida (caseína y suero). Por eso la leche es superior al suero sino también a la leche de soja para ganancias de masa corporal magra.

Leche vs bebidas deportivas. Musculación causa pérdida de agua a través de sudoración. Rehidratación es crucial para la recuperación muscular, ya que puede causar deshidratación de estancamiento. Signos de deshidratación: fatiga y dolores de cabeza (resacas pensar).

Los estudios muestran que la leche es superior al agua y bebidas para la rehidratación del deporte. Eso es por qué:la leche es rica en sodio y potasio aparte de ser rica en proteínas y grasas que lenta digestión. Menos hambre, más hidratación.

No recomiendo bebidas deportivas si hace musculación. Su contenido de azúcar le no quemar grasa. Comer sólidos o leche y beber abundante agua post entrenamiento. Bebidas deportivas son para los atletas de resistencia, no levantadores de peso.

Leche entera vs leche sin grasa (desnatada)Estudios muestran que la leche entera causa mas ganancias magras que la leche desnatada.
La grasa de la leche entera la hace más sabrosa que la leche desnatada y es más completa. Por lo que te tienden a comer menos con leche entera y tener menos hambre.

Recomendaciones de la leche para la pérdida de grasa. Para perder grasa, necesitas comer menos calorías o quemar más calorías. La leche no hara que cojas grasa. Sólo el exceso de calorías producira ganancias de grasas.

Ningún alimento puede hacerte coger grasa. Si tiene un déficit calórico. Al igual que cualquier alimento, incluyendo proteínas, pueden causar el aumento de grasa por exceso de calorío.

Claramente la leche entera causa un aumento de masa corporal magra que la leche sin grasa. Ya que el exceso calorío es lo que manda. Siempre que tengas un déficit calórico, no importa si bebes leche sin grasa o leche entera.

Recomiendo la leche entera sobre la leche desnatada porque la diferencia de calorías es insignificante. La leche entera tiene sólo 90kcal por 1 litro.

Al ganar peso en etapa de volumen, es necesario tener un exceso de calorías: comer más calorías o quemar menos calorías. Puesto que la quema de menos calorías es difícil de hacer, esto significa que tiene que comer más.

Así que tiene sentido tomar 1 litro leche entera despues del entrenamiento: ya que aporta mas calorías.

Consejos rápidos. Algunas personas no pueden digerir la lactosa:

Intolerancia a la lactosa. Tomar píldoras de lactasa con su leche si recibe gas o diarrea. La leche es rica en sodio. Pasar de la ingesta baja en sodio a una alta, causa retención de agua. Solución: aumentar la ingesta de sodio. Comer más productos lácteos, comer pepinillos, suplemento con sal marina real.

Y aqui termino, compartir vuestras experiencias, con la leche como bebida de entrenamiento.

Aporte gracias a exarkun.

Traducción gracias a un servidor.

Saludos.
 
Última edición:
Un articulo muy interesante
Yo siempre he sido de tomar leche,al menos mis 500 ml diarios no me los quita nadie ;)
 
Aquí por el foro también se dijo que era mejor tomar una proteína rápida/lenta antes que una rápida.

Buen artículo.

Un saludo
 
si estas en dieta te haces un batido con leche entera post entreno y el aporte seria de 150 calorias , debemos aplicar esto como una comida mas ?..
 
si estas en dieta te haces un batido con leche entera post entreno y el aporte seria de 150 calorias , debemos aplicar esto como una comida mas ?..

Yo, no diría precisamente que es una comida mas, (aunque mas nutritiva que el agua si que es, aparte de calórica), ósea todo lo que aporte calorías como, en este caso la leche, es parte de nuestra dieta y debería de entrar en el aporte calórico diario, si de verdad llevas una dieta a raja tabla.

Saludos
 
Última edición:
Yo, no diria precisamente que es una comida mas (aunque mas nutritiva que el agua si que es), pero todo lo que aporte calorías como en este caso la leche, es parte de nuestra dieta y debería de entrar en el aporte calórico diario si de verdad llevas una dieta a raja tabla.

Saludos

Entonces si es como una comida mas ... no?
 
A ver puedes meter algo mas que ese batido,algo de hidratos para meter algo mas de calorias,o frutos secos...yo si me lo tomaria como una comida,siempre lo hago...mi batido despues de entrenar lo cuento como comida
 
Pero a ver, un scoop de proteína normalmente suele tener 150 calorías, si a esto le sumamos otras 150 de la leche ya son 300 calorías, no crees que está bien?

Saludos
 
Yo, no diría precisamente que es una comida mas, (aunque mas nutritiva que el agua si que es, aparte de calórica), ósea todo lo que aporte calorías como, en este caso la leche, es parte de nuestra dieta y debería de entrar en el aporte calórico diario, si de verdad llevas una dieta a raja tabla.

Saludos


Logico atoyo..lo que pasa que cuando llevas la dieta a raja tabla que consiste en 1800 calorias como maximo teniendo en cuenta 3 platos diarios cada 3 horas los cuales cada uno es de 400 a 500 calorias y le damos los dos batidos respectivos con leche entera..ahi completamos la sumatoria..ademas que el batido te quita el hambre

la idea no es comer bajos carbos si no comer menos calorias.......

la syntha tiene 200 calorias por scoop
la dimatyze gourmet tiene 125
la nitro tech tiene 130
la myufusion tiene 120.


conoci a una vez un pedazo de tarado que estaba marcado al latigo ...en el gym pero me dijo . " yo no como.... tomo puro batidos shake"....

como asi? le pregunte....no como!!! me dijo .. PUROS BATIDOS SHAKE

el compadre hiba al gym 15 a 20 mins hacia unos saltitos con mancuernas algo de abs..y press militar...un poquito y se hiba.....
 
Última edición:
Entonces si es como una comida mas ... no?

Si, pero, yo! media hora después de este tentempié (que seria mis batido post entreno con leche), haría una comida como dios manda, (es lo que yo hago batido post entreno con medio litro de leche entera, y a los 20 minutos, media hora, una comida como dios manda con cantidad de los 3 macronutrientes tanto grasas, como ch, y proteínas).

Saludos
 
Si, pero, yo! media hora después de este tentempié (que seria mis batido post entreno con leche), haría una comida como dios manda, (es lo que yo hago batido post entreno con medio litro de leche entera, y a los 20 minutos, media hora, una comida como dios manda con cantidad de los 3 macronutrientes tanto grasas, como ch, y proteínas).

Saludos

mira atoyo yo te soy super honesto te digo .. estoy en cetogenica y ayuno intermitente me esta costando un poco la primera vez por que me sentia unpoco debil al principio no tenia fuerza al 4 dia puesto que no estaba tomando proteinas estaba a CAPELA.. con puro pro testo y licuados artesanales. que se yo... un platano leche descremada queso ricota avena o nestum todo desues del entreno pero sin embargo me sentia debil y me di cuenta del papel importante del batido con o sin dieta te la debes tomar igual

despues del entreno lo que tomes que tenga calorias no se va como grasa si no se repone inmediato como nutriente celular al musculo..
entonces.. cogi unos platanos los congelo y los hago en u n batido con un nestum con 2 scoop y medio despues del entreno.. y como a la hora despues...y el otro batido es en la noche antes de dormir y con bcaas

de apoco mi cuerpo se esta adaptando a la dieta creo que los cambios bruscos siempre provocan un cataclismo en tu sistema pero si tienes buena adaptacion y al cuerpo lo tratas bien el te responde positivo..pero te pide suplementos te pide mejor calidad en la alimentacion te exige que le des buena calidad de nutrientes..
solo asi te responde....es como tener un auto caro y para andar a full tienes que ponerle gasolina ultra premium...
 
Última edición:
Logico atoyo..lo que pasa que cuando llevas la dieta a raja tabla que consiste en 1800 calorias como maximo teniendo en cuenta 3 platos diarios cada 3 horas los cuales cada uno es de 400 a 500 calorias y le damos los dos batidos respectivos con leche entera..ahi completamos la sumatoria..ademas que el batido te quita el hambre

la idea no es comer bajos carbos si no comer menos calorias.......

la syntha tiene 200 calorias por scoop
la dimatyze gourmet tiene 125
la nitro tech tiene 130
la myufusion tiene 120.


conoci a una vez un pedazo de tarado que estaba marcado al latigo ...en el gym pero me dijo . " yo no como.... tomo puro batidos shake"....

como asi? le pregunte....no como!!! me dijo .. PUROS BATIDOS SHAKE

el compadre hiba al gym 15 a 20 mins hacia unos saltitos con mancuernas algo de abs..y press militar...un poquito y se hiba.....

haber los batidos son nutrientes, y todo lo que nos aporte nutrientes, aparte de calórico, es comida, esto es muy sencillo de entender, tanto los suplementos nutricionales, como todo lo que comamos durante el dia hacen un total calorico, y ese es el que mandan tanto para definición volumen o mantenimiento.

Saludos
 
Por cierto este post, lo he abierto para debatir sobre el batido post entreno con leche, asin que no, desviemos el tema, con otras cosa que no vienen a cuento, ya que es la peor manera, de que un tema quede en el olvido, cuando es bastante interesante por lo menos por mi parte, tanto a nivel teoría como en mi caso resultados obtenidos gracias.

Saludos
 
Yo hago 6 o 7 comidas al día.

Desayuno, almuerzo, comida, merienda (post entreno, en mi caso neskuik+leche) y cena.

Como cada 3 horas y por lo que podéis ver todas son comidas, más o menos calorías pero es una comida, por lo que después de entrenar te metes un batido de proteínas con leche y para mi es una comida, lo único que es bebida.

Un saludo
 
Por cierto este post, lo he abierto para debatir sobre el batido post entreno con leche, asin que no, desviemos el tema, con otras cosa que no vienen a cuento, ya que es la peor manera, de que un tema quede en el olvido, cuando es bastante interesante por lo menos por mi parte, tanto a nivel teoría como en mi caso resultados obtenidos gracias.

Saludos

Eso es verdad.

Un saludo
 
Por cierto este post, lo he abierto para debatir sobre el batido post entreno con leche, asin que no, desviemos el tema, con otras cosa que no vienen a cuento, ya que es la peor manera, de que un tema quede en el olvido, cuando es bastante interesante por lo menos por mi parte, tanto a nivel teoría como en mi caso resultados obtenidos gracias.

Saludos

Yo hago 6 o 7 comidas al día.

Desayuno, almuerzo, comida, merienda (post entreno, en mi caso neskuik+leche) y cena.

Como cada 3 horas y por lo que podéis ver todas son comidas, más o menos calorías pero es una comida, por lo que después de entrenar te metes un batido de proteínas con leche y para mi es una comida, lo único que es bebida.

Un saludo

Eso es verdad.

Un saludo


a ver juntemosnos en otro lado a charlar sobre el tema.. estaba en la cocina haciendo un video que subiré mas tarde a youtube tomandome el superpump antes de ir al entreno..._oveja_

no te enojes atoyo...es una charla amena..._perro_
 
Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca?

Denominada de la "reina del calcio", la variedad de leches crece día a día. Pero no todo es color de leche: algunos no la toleran y los algunos especialistas la critican. ¿Quién esta en lo correcto?

Muchos médicos de la salud y especialistas alternativos dicen que los números de personas con intolerancias y alergias a la lactosa están en el aumento, una muestra de que la leche es realmente mala para nosotros.
Pero otros nutricionistas y especialistas afirman que es uno de los alimentos más completos, fuente natural de calcio, proteínas y aminoácidos esenciales para nuestra dieta. ¿Quién esta en lo correcto?

Algunos expertos van más allá y desaconsejan tomar este alimento por que es un producto animal que perjudica al cuerpo humano, el cual –según ellos- está "diseñado" para alimentarse con sustancias vegetales.

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio "indispensables" para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

Datos a tener en cuenta:

La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca.
La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

¿Realmente necesitamos beber leche?

No.
Responde el experto de alergias Jonatán Brostoff, profesor y autoridad principal en alergias e intolerancias del alimento, del King’s College, Londres.

Él dice, “nos programaron para leche de vaca”. ¡Somos la única especie que continúa bebiendo la leche después de que hayamos parado el amamantamiento y somos la única especie que bebe la leche de otras especies!

Una de las causas de porque los seres humanos pueden ser intolerantes es que no producen lactasa o enzima del azúcar de la leche. Profesor Brostoff dice que 75% de la población del mundo - encontrada principalmente en la India, África y China - no producen esta enzima después de la edad de 11 o 12 años, haciéndolos intolerantes a la leche.

”El ser intolerante a la leche es normal,” dice él. “Es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.”

Si la mayoría de los seres humanos somos intolerantes a la lactosa, el profesor Brostoff apoya la idea de eliminarla de la dieta. “La gente puede sufrir de empalmes de dolor crónicos o de un estómago hinchado por años y pensar que es normal. Pero cuando cortan la leche se sienten un millón de veces mejor”

“Los animales no beben la leche después de ser destetados y pueden manejarse sin ella. Puedes encontrar el calcio y las vitaminas en leche, en otras áreas de la dieta o tomando un suplemento del calcio.”
Si estás pensando en cortar - o la reducción - ordeñas en tu dieta, esto se debe hacer bajo dirección de un nutricionista o de un especialista entrenado de la alergia.
El doctor Santiago de la Rosa, presidente de la Comisión de Medicina Naturista del Colegio de Médicos de Madrid, remite a EFE-Reportajes, a los trabajos de la bioquímica Olga Cuevas Fernández, autora del libro “El equilibrio a través de la alimentación”, que es aún más drástica al hablar de “la otra cara de la leche de vaca”.

Según esta investigadora, “dos de las proteínas de la leche, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos”.

En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal.

“Pero en las personas con deficiencias inmunológicas, las proteínas difíciles de digerir como la caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres”, señala Cuevas Fernández.

En resumen, según esta experta, los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico
 
Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca?

Denominada de la "reina del calcio", la variedad de leches crece día a día. Pero no todo es color de leche: algunos no la toleran y los algunos especialistas la critican. ¿Quién esta en lo correcto?

Muchos médicos de la salud y especialistas alternativos dicen que los números de personas con intolerancias y alergias a la lactosa están en el aumento, una muestra de que la leche es realmente mala para nosotros.
Pero otros nutricionistas y especialistas afirman que es uno de los alimentos más completos, fuente natural de calcio, proteínas y aminoácidos esenciales para nuestra dieta. ¿Quién esta en lo correcto?

Algunos expertos van más allá y desaconsejan tomar este alimento por que es un producto animal que perjudica al cuerpo humano, el cual –según ellos- está "diseñado" para alimentarse con sustancias vegetales.

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio "indispensables" para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

Datos a tener en cuenta:

La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca.
La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

¿Realmente necesitamos beber leche?

No.
Responde el experto de alergias Jonatán Brostoff, profesor y autoridad principal en alergias e intolerancias del alimento, del King’s College, Londres.

Él dice, “nos programaron para leche de vaca”. ¡Somos la única especie que continúa bebiendo la leche después de que hayamos parado el amamantamiento y somos la única especie que bebe la leche de otras especies!

Una de las causas de porque los seres humanos pueden ser intolerantes es que no producen lactasa o enzima del azúcar de la leche. Profesor Brostoff dice que 75% de la población del mundo - encontrada principalmente en la India, África y China - no producen esta enzima después de la edad de 11 o 12 años, haciéndolos intolerantes a la leche.

”El ser intolerante a la leche es normal,” dice él. “Es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.”

Si la mayoría de los seres humanos somos intolerantes a la lactosa, el profesor Brostoff apoya la idea de eliminarla de la dieta. “La gente puede sufrir de empalmes de dolor crónicos o de un estómago hinchado por años y pensar que es normal. Pero cuando cortan la leche se sienten un millón de veces mejor”

“Los animales no beben la leche después de ser destetados y pueden manejarse sin ella. Puedes encontrar el calcio y las vitaminas en leche, en otras áreas de la dieta o tomando un suplemento del calcio.”
Si estás pensando en cortar - o la reducción - ordeñas en tu dieta, esto se debe hacer bajo dirección de un nutricionista o de un especialista entrenado de la alergia.
El doctor Santiago de la Rosa, presidente de la Comisión de Medicina Naturista del Colegio de Médicos de Madrid, remite a EFE-Reportajes, a los trabajos de la bioquímica Olga Cuevas Fernández, autora del libro “El equilibrio a través de la alimentación”, que es aún más drástica al hablar de “la otra cara de la leche de vaca”.

Según esta investigadora, “dos de las proteínas de la leche, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos”.

En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal.

“Pero en las personas con deficiencias inmunológicas, las proteínas difíciles de digerir como la caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres”, señala Cuevas Fernández.

En resumen, según esta experta, los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico



y por que un niño chico que toma leche crece mas fuerte mas sano se desarrolla mejor que un niño que no toma leche...cuando estudiaba sociologia, como pude ver con mis propios ojos.. niños de 5 años que vivian en condiciones basicas en poblaciones de indigentes y las mamas les daban " bebidas lacteas, un sucedaneo basado en azucar de malisima calidad o leche condensada.. y eran todos flaquitos y debiles...con problemas de desarrollo oseo y mucha propension a enfermedades como gripe, enanismo y bajo rendimiento intelectual.. entonces...

ahi tienes una contradiccion . refutame eso y lueg hablamos..
 
La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

El proceso de pasteurización consiste en calentar la leche a 70-75°C durante 15 segundos, inactivando o eliminando así los microorganismos potencialmente peligrosos de la leche, aunque preservando la mayoría de sus propiedades nutricionales.

El proceso UHT asegura la inactivación total de todos los microbios y enzimas, ya que la leche se calienta a 150°C durante 5 segundos.

La leche de vaca contiene numerosas vitaminas, especialmente vitaminas del grupo B (por ejemplo riboflavina, vit. B12, vit.B11) y vitamina A. Aunque tanto la pasteurización como el tratamiento UHT causan pérdidas muy pequeñas de estas vitaminas (menos del 20% de media), esto va en detrimento del equilibrio en una dieta sana. Por ello las pérdidas de vitaminas durante el procesado de los alimentos se compensa a veces con la posterior reincorporación de estas. Aprovechando este hecho algunos tipos de leche son enriquecidos con otras vitaminas adicionales.

Durante el desarrollo de ambos procesos tienen lugar algunos pequeños cambios físicos y químicos en las grasas de la leche y se desnaturalizan algunas proteínas, aunque esta desnaturalización no afecta a los valores nutricionales de la leche. El sabor de la leche pasteurizada es más similar al de la leche fresca que el de la leche UHT. Esto se debe a que durante el proceso UHT se produce la caramelización parcial los azúcares de la leche. Algo que no hay que olvidar es que las propiedades nutricionales de la leche están intimamente ligadas al contenido en grasa de la leche. La leche entera contiene cantidades considerables de vitamina A, B, D y calcio. La leche desnatada o semidesnatada contiene las mismas cantidades de proteínas, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc y vitamina B que la leche entera, pero las vitaminas A y D se reducen a menos de la mitad o incluso desaparecen.
 
Atrás
Arriba