El papel Incomprendido de la caseína de la leche en la Nutrición y el entrenamiento.

La caseína, que representa el 80% de la proteína que encontramos en la leche, inmediatamente entra al estómago hace muy difícil la digestión, más aún porque ese componente (la caseína) es homogenizada en las leches que venden en las tiendas. “La homogenización es mala, porque cuando agitamos la leche, se mezcla con aire, volviendo la grasa de la leche en una sustancia grasosa oxidada (grasa en estado de oxidación). En otras palabras, la leche homenizada produce radicales libres, que son los responsables del proceso de envejecimiento, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la estereoesclerosis, ejerciendo un efecto muy negativo al cuerpo.

La leche que contiene grasa oxidada, entonces, se pasteuriza a altas temperaturas, por encima de los 100 grados Celsius. Las enzimas, elementos necesarios para que un ser humano siga viviendo, es un catalizador proteico producido dentro de las células de un ser vivo. Son sensibles al calor y comienzan a destruirse a los 93 grados Celsius. En cierto sentido, la leche es el peor tipo de alimento. “...La vida no se puede sostener con alimentos que no tienen enzimas”.

Hay muchas teorías, sobre por qué se ha elevado en tal magnitud el número de personas con alergias, pero creo que la causa principal es la introducción de la leche escolar en las comidas, desde inicios de 1960.



Dr. Hiromi Shinya, profesor clínico de cirugía en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.
***
 
Última edición:
La caseína, que representa el 80% de la proteína que encontramos en la leche, inmediatamente entra al estómago hace muy difícil la digestión, más aún porque ese componente (la caseína) es homogenizada en las leches que venden en las tiendas. “La homogenización es mala, porque cuando agitamos la leche, se mezcla con aire, volviendo la grasa de la leche en una sustancia grasosa oxidada (grasa en estado de oxidación). En otras palabras, la leche homenizada produce radicales libres, que son los responsables del proceso de envejecimiento, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la estereoesclerosis, ejerciendo un efecto muy negativo al cuerpo.

La leche que contiene grasa oxidada, entonces, se pasteuriza a altas temperaturas, por encima de los 100 grados Celsius. Las enzimas, elementos necesarios para que un ser humano siga viviendo, es un catalizador proteico producido dentro de las células de un ser vivo. Son sensibles al calor y comienzan a destruirse a los 93 grados Celsius. En cierto sentido, la leche es el peor tipo de alimento. “...La vida no se puede sostener con alimentos que no tienen enzimas”.

Hay muchas teorías, sobre por qué se ha elevado en tal magnitud el número de personas con alergias, pero creo que la causa principal es la introducción de la leche escolar en las comidas, desde inicios de 1960.



Dr. Hiromi Shinya, profesor clínico de cirugía en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.
***

los estudios hay que ponerlos completos no ha trozos compañero.

LA LECHE DE VACA ES MALA PARA LA SALUD HUMANA
Saludos amigos lectores, luego de una larga ausencia aqui estamos de nuevo con ustedes. En esta ocasión le transcribo una carta que me envió un amigo desde EE.UU donde el corregía y analizaba un artículo publicado en días pasados en el Matutino Listin Diario, en relación a la leche de vaca.

El señor Juan Manuel Gonzalez Sanz es:
-BSc en Química en la UNPHU
- MSc Ciencia de alimentos y nutrición en Ohio State University
- PhD Química de alimentos Univ. Wiscosin-Madison
- Post-grado Ing. Bioquímica Univ. Wiscosin-Madison
El Sr. Juan Ml. Gonzalez tiene un historial de trabajo en las áreas de Investigación y Desarrollo - Manufactura y Negocios.






Listin Diario. La Vida 25 Noviembre 2010, 9:59 PM
TRIBUNA ABIERTA
Luis Ramos Hernández

El problema de la leche en el desayuno escolar ha suscitado gran preocupación en todo el país y no se ha encontrado solución alguna a esa situación. Tal parece que la solución sería no incluir leche en el desayuno escolar, como dice el refrán: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Pero hay otras causas por las cuales la leche debería excluirse de esa comida, según nos dice Hiromi Shinya, quien se ha dedicado en los últimos 35 años al estudio de los motivos que producen la mayoría de las enfermedades a las que tanto le tememos. En su libro “La enzima prodigiosa”, leemos: “No hay alimento más difícil de digerir que la leche”.

La caseína, que representa el 80% de la proteína que encontramos en la leche, inmediatamente entra al estómago hace muy difícil la digestión, más aún porque ese componente (la caseína) es homogenizada en las leches que venden en las tiendas. “La homogenización es mala, porque cuando agitamos la leche, se mezcla con aire, volviendo la grasa de la leche en una sustancia grasosa oxidada (grasa en estado de oxidación). En otras palabras, la leche homenizada produce radicales libres, que son los responsables del proceso de envejecimiento, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la estereoesclerosis, ejerciendo un efecto muy negativo al cuerpo.

La leche que contiene grasa oxidada, entonces, se pasteuriza a altas temperaturas, por encima de los 100 grados Celsius. Las enzimas, elementos necesarios para que un ser humano siga viviendo, es un catalizador proteico producido dentro de las células de un ser vivo. Son sensibles al calor y comienzan a destruirse a los 93 grados Celsius. En cierto sentido, la leche es el peor tipo de alimento. “...La vida no se puede sostener con alimentos que no tienen enzimas”.

En los últimos 30 años, en Japón, el número de pacientes con dermatitis atópica y fiebre de heno se ha incrementado a una velocidad pasmosa. Ese número puede ser tanto como una de cada cinco personas. Hay muchas teorías, sobre por qué se ha elevado en tal magnitud el número de personas con alergias, pero creo que la causa principal es la introducción de la leche escolar en las comidas, desde inicios de 1960.

Hiromi Shinya nos dice más adelante: “Tomemos agua buena, que pienso se obtendría mineralizando la que nos viene en botellones, que bien podríamos añadirle vitaminas para mejor resultado”.


Dr. Hiromi Shinya, profesor clínico de cirugía en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.
***


Mis comentarios: El articulo esta mal escrito - probablemente por ignoracia del reportero. EN EL CENTRO DEL MENSAJE DONDE PONE: la leche es mala porque tienen proteinas que al llegar al estomago hacen dificil la digestion, y mas aun cuando se homogenizan. Ademas, la grasa homogenizada se oxida y forma radicales libres cancerigenos y el tratamiento termico destruye enzimas que apoyan la salud. Por tanto, tomar leche "comercial" es malo.

La leche no es el alimento "mas dificil de digerir" - a mi parecer serian las frituras almidonadas - algo parecido a un pastelito: grasa, almidones, carne animal, sazones. Tambien puede ser un buen pedazo de carne a la parrilla - todo sazonado con su grasita. Esto sienta un bloque a nivel gastro intestinal. O que tal una comida sin fibras y cargada de carbohidratos solamente.


La leche tiene cerca de un 4% de proteinas. Las podemos clasificar simplemente como caseinas y proteinas de suero. las caseinas son las que precipitan en un pH de 4.6 o cuando tratamos la leche con la enzima gastrica chimosina (renina). Las caseinas forman un complejo micelar y son varias: la caseina alpha (en su formato S1 y la S2), la caseina beta, y la caseina kappa. Las alpha y la beta son de naturaleza hidrofobica y se asocian entre si gracias a su rechazo por el agua y a fuerzas ionicas entre residuos como los enlaces que forman los residuos serino-fosfatados con el calcio.


El calcio coloidad que se encuentra asi estabilizado por las caseinas es el mas biodisponible de todos. el complejo de la alfa y beta es estabilizado por la kappa caseina - la cual es una glicoproteina. es decir, tiene un grupo carbohidrato mantiene la micela hidratada - mientras otro segmento de la kappa caseina se asocia con el complejo alfa-beta. al bajar el pH a 4.6 las cargas de los residuos se neutralizan y precipita. este es el punto isoelectrico dela proteina. cuando anadimos renina, esta rompe un enlace especifico en la kappa caseina que libera el grupo carbohidrato dejando el bloque hidrofobico expuesto y precipita.


Toda proteina tiene un punto isoelectrico - este puede manifestarse con precipitacion de proteina o no. La proteina de la soya - otro complejo entre glicina y conglicina - tambien precipita a un pH 4.5. Se comporta en el estomago igual que la caseina !!! Es la proteina de soya "mala" por precipitar a ese pH??


La denaturalizacion de la proteina (precipitacion en este caso) tiene su proposito - es la de darle a las enzimas gastricas (pepsinas y quimosinas) el tiempo suficiente para hidrolizar parcialmente la proteina en el estomago. las enzimas gastricas se activan con el pH acido y comienzan su trabajo de hidrolisis parcial - este se completa en el intestino. en el intestino, continuan la tripsina y la quimotripsina, hidrolizando la proteina a niveles de aminoacidos simples, di- y tri-peptidos. la pared intestinal permite el paso de moleculas de este tamano. otros peptidos no hidrolizables continuan su trayectoria sirviendo como elementos antioxidantes, antimicrobiales, asi como alimento a la flora intestinal.


La homogenizacion tiene como proposito romper el globulo de grasa de la leche en otros mas pequenos para evitar la separacion - en forma de crema - durante la transportacion. esto hace la grasa lactea - de gran beneficio para la salud - mucho mas digestible a la accion de las lipasas intestinales. la grasa lactea tiene acidos grasos ramificados unicos - asi como fosfolipidos, esfingolipidos, etc. una joya de la naturaleza. la homogenizacion no tiene nada que ver con la proteina. el proceso de homogenizacion se realiza a alta presion y fuera del contacto con el aire. Mejor dicho el procesamiento termico (pasteurizacion) y homogenizacion se hace fuera del contacto con el aire. la leche "ve" el aire en su tanque de almacenamiento y vuelve a "ver" el aire en el envase. el proceso de oxidacion es natural y solo lo podemos evitar cuando empacamos en atmosfera controlada con nitrogeno o al vacio.


La formacion de radicales libre se propaga aun sin necesidad de aire. esto ocurre en una leche expuesta al aire - aunque esta no este pasteurizada u homogenizada.


Es cierto, la pasteurizacion destruye enzimas pero tambien microorganismos. el riesgo es mayor en tomar leche no pasteurizada. el calor inactiva proteinas - unas enzimas otras no. hay otras proteinas, como los factores de crecimiento, que se inactivan parcialmente. cuando tomamos la leche de vaca no la tomamos por esos motivos - la tomamos porque es una fuente excelente de proteina de alta calidad (por su balance de amino acidos). algunas personas tienen problemas con la digestion de la lactosa - debido a una deficiencia en la lactasa - pero aun asi pueden ingerir una pequena cantidad de leche - o sustituirla por yogurt o quesos.


La causa de muchas enfermendades no se debe a la LECHE - se debe a la pobre eleccion de alimentos en la dieta diaria y a las actitudes en la sociedad (sedentarismo?).


Este tipo de informacion hace MAS DAÑO QUE BIEN a la poblacion - la cual es ignorante en gran magnitud con respecto a temas de salud y nutrición.


Personas como tu tienen una gran responsabilidad en los hombros de promover una alimentacion balanceada e inteligente para mantener la salud en la sociedad.



Publicado por NUTRIMINUTOS.

Informacion personal por Vicente Santana Sorí.

Sector: Ciencia
Profesión: Medicina


Saludos
 
Última edición:
macho,como te afecte la crisis te veo haciendo como esta chica,un gesto de lo mas natural...



















This URL has been removed!
 
macho,como te afecte la crisis te veo haciendo como esta chica,un gesto de lo mas natural...



















This URL has been removed!

Te parece una respuesta coherente, espero que algun moderador pase y vea tus comentarios, en especial este porque viendo lo visto, aqui pintas poco y lo unico que haces es ensuciar un post detras de otro (con informaciones desatualizadas, estudios repectidos, otros esponiendo nada mas la mitad de la información que encuentras, (la que te interesa como los 2 estudios a medias que posteaste en este mismo hilo), y con contestaciones ridículas como esta, y algunas mas que te podría citar, (se ve que no conoces la educacion).

Saludos
 
Última edición:
No se puede buscar info en Internet y copiar y pegar lo que te venga en gana, si encuentras un estudio lo mas normal, es si no esta en el foro ponerlo al completo, y no a trozos con lo que mas te interese, que lea la gente, los estudios son algo informativo, que no se debe de trocear al gusto de uno, y si te corrigen no deberías de contestar con respuestas estupidas.

Saludos
 
Última edición:
que yo sepa no e insultado,etc.solo e puesto opiniones y partes de estudios muy interesantes.

has sido tu el encargado de investigar cual detective de donde sacaba la info para que la gente vea a toda costa que llevas la razon absoluta sobre la incomprendida caseina.

por lo visto te molesta tanto que vaya en contra de la leche que quieres que me echen,que majo.

eres un tio grande.
 
que yo sepa no e insultado,etc.solo e puesto opiniones y partes de estudios muy interesantes.

has sido tu el encargado de investigar cual detective de donde sacaba la info para que la gente vea a toda costa que llevas la razon absoluta sobre la incomprendida caseina.

por lo visto te molesta tanto que vaya en contra de la leche que quieres que me echen,que majo.

eres un tio grande.

Yo no quiero que hechen a nadie, pero ya que das una informacion, no la des a medias como has echo, y si se te corrige, yo creo que no es forma de contestar con las bonitas imagenes que vas poniendo, y el sacarmo de tus frases (ya que en las correciones que hice, tengo la razon al 100x100, si, no, hay tienes las pruebas con los estudios al completo tanto lo bueno como lo malo que yo espuse de los trozos que te interesaron a ti poner).

Si investigo hago bien, ya que lo mas normal esque las informaciones se pongan al completo, tanto lo que pueda ir a favor de lo que tu defiendas, como lo que pueda ir a favor de lo que defiendo yo.

Por cierto aqui no se debate sobre la caseína sola, si, no, sobre la leche tambien, y si la defiendo, ha sido por los grandes resultados que me a dado este año en mi etapa de volumen, y los que me esta dando, en fase de definición, ya que es el año, que mas músculo, estoy conservando, gracias a la leche, y al ayuno intermitente que estoy siguiendo.

una pregunta de verdad ves normal la respuesta del dibujito?.

Saludos
 
Última edición:
que yo sepa no e insultado,etc.solo e puesto opiniones y partes de estudios muy interesantes.

has sido tu el encargado de investigar cual detective de donde sacaba la info para que la gente vea a toda costa que llevas la razon absoluta sobre la incomprendida caseina.

por lo visto te molesta tanto que vaya en contra de la leche que quieres que me echen,que majo.

eres un tio grande.

He estado leyendo esta discusion y atoyo no ha puesto el resto de infomacion de esos estudios para quitarte la razon sino para que tus post INCOMPLETOS, poniendo solo que te interesa, lo lea gente que no entiende mucho de este mundo y se lo crea.
 
yo no quiero que hechen a nadie, pero ya que das una informacion, no la des a medias como has echo, y si se te corrige, yo creo que no es forma de contestar con las bonitas imagenes que vas poniendo, y el sacarmo de tus frases (ya que en las correciones que hice, tengo la razon al 100x100, si, no, hay tienes las pruebas con los estudios al completo tanto lo bueno como lo malo que yo espuse de los trozos que te interesaron a ti poner).

Si investigo hago bien, ya que lo mas normal esque las informaciones se pongan al completo, tanto lo que pueda ir a favor de lo que tu defiendas, como lo que pueda ir a favor de lo que defiendo yo.

Por cierto aqui no se debate sobre la caseína sola, si, no, sobre la leche tambien, y si la defiendo, ha sido por los grandes resultados que me a dado este año en mi etapa de volumen, y los que me esta dando, en fase de definición, ya que es el año, que mas músculo, estoy conservando, gracias a la leche, y al ayuno intermitente que estoy siguiendo.

Una pregunta de verdad ves normal la respuesta del dibujito?.

Saludos

tienes razon,no era adecuada.pido disculpas si e ofendido.
Era una imagen que llevaba viendola,me hizo gracia y la puse
 
una pregunta atoyo, estoy tomando las proteinas de PHD(Gracias por recomendarlas, las de chocolate son el cielo) la cosa es que asta ahora hacia 3 tomas con agua, una nada mas levantarme, otra post entrenamiento y otra por la tarde. en cual de estas tomas seria idoneo meter la leche? solo en el post entrenamiento o en las 3? y de paso la toma de la tarde la puedo cambiar para hacerla antes de acostarme? gracias!
 
Última edición:
una pregunta atoyo, estoy tomando las proteinas de PHD(Gracias por recomendarlas, las de chocolate son el cielo) la cosa es que asta ahora hacia 3 tomas, una nada mas levantarme, otra post entrenamiento y otra por la tarde. en cual de estas tomas seria idoneo meter la leche? solo en el post entrenamiento o en las 3? y de paso la toma de la tarde la puedo cambiar para hacerla antes de acostarme? gracias!

Aver en mi opinión personal haría las 3 tomas con leche, sobre unos 250, 300 mililitros por batido, la toma de la tarde la verdad, que no la veo necesaria, si deseas meterla adelante, pero si que lo haría en la noche, (incluso prescindiría de ella si metes suficiente proteína en la cena), si decides prescindir de ella, en este caso aumentaría la leche a unos 400, 500 mililitros en el caso que lo dejaras nada mas en 2 tomas la de la mañana y la del post entreno.


(A disfrutar de esa delicia de protes xd, y ha la poxima te recomiendo que tambien pruebes las de crema de fresas buenisimas tambien).

Saludos
 
Última edición:
Por cierto si la leche es entera, (que es la que recomiendo), controla las calorías de tu dieta, si eres de engordar fácilmente sobretodo!, ya que como todos sabemos un exceso calórico nos ara engordar, ahora si eres de los que te cuesta coger chicha, adelante con esos tres batidos, cogelos ha destajo, ya que no deberías preocuparte, demasido por las calorías, aunque tampoco dejarlas de lado jeje.

Saludos
 
Última edición:
Por cierto si la leche es entera, (que es la que recomiendo), controla las calorias de tu dieta, si eres de engordar facilmente, (sobretodo), ya que como todos sabemos un exceso calorico nos hara engordar, ahora si eres de los que te cuesta coger chicha, adelante con esos tres batidos, cogelos ha destajo, y deja las cuentas para otros jeje.

Saludos

supongo que la tomare con leche desnatada pues mido 1,78 y peso 76-77 kg (tengo 22 años) y la verdad que soy de los de coger kilos muy rapido como me descuide. aver si me da por poner por aqui mi dieta y me comentais. muchas gracias por las respuestas atoyo.
 
supongo que la tomare con leche desnatada pues mido 1,78 y peso 76-77 kg (tengo 22 años) y la verdad que soy de los de coger kilos muy rapido como me descuide. aver si me da por poner por aqui mi dieta y me comentais. muchas gracias por las respuestas atoyo.

Ok, perfecto pero controlando las calorías no tendrías que tener problema, recuerda y ten en cuenta esto, lo que engorda es el exceso calórico, (no las grasas, ch o proteínas), si, no la tomas entera por lo menos métela semidesnatada, yo soy endomorfo tiendo ha engordar fácilmente sobretodo de la zona abdominal, y la tomo entera y definiendo al 100x100 manteniendo casi toda la masa magra obtenida en mi fase de volumen, (nota ya empiezan ha asomar la famosa tableta de chocolate jejeje).

Saludos
 
Última edición:
Atoyo me has convencido voy a probar con leche entera para el post-entreno,para el post entreno simplemente por que no voy a tomar mas batidos,cubro de sobra mis necesidades proteicas con la carne,pescados y demás lácteos.
Ya os contare.
 
Atoyo me has convencido voy a probar con leche entera para el post-entreno,para el post entreno simplemente por que no voy a tomar mas batidos,cubro de sobra mis necesidades proteicas con la carne,pescados y demás lácteos.
Ya os contare.

Ok, perfecto Jorge Mto, por cierto me alegre verte de nuevo por aqui, como llebas ese volumen?, te aconsejo que metas sobre medio litro de leche entera en tu batido, veras como te va de lujo, en cuanto avances, recuperacion, ganancias y demas.

Saludos
 
Última edición:
Pues te haré caso atoyo,el volumen lo empiezo hoy así que no puedo decir nada todavía jajaja,ya os ire contando poco a poco como me va.

Saludos.
 
atoyo-24 me parece impresionante el trabajo que has echo molestandote en exponer este tema y por ello te felicito.

yo al igual que tu llevo unos meses haciendo IF, y tras leer un aporte de otro compañero del foro,acerca de los beneficios de la leche,comence a tomar leche entera en mi batido post-entreno junto con mi proteina en polvo.

en los dias de descanso no tenia incluida la leche en mi dieta(hasta hoy) ,pero despues de leer tu exposicion sobre la leche,pues la verdad que me han dado ganas de incluirla tambien en los dias de descanso.
respetando las calorias diarias ,cual crees que puede ser el mejor momento del dia para incuirla en los dias de descanso??
habia pensado en meterla junto con algo de caseina justo antes de comenzar el ayuno ,coincidiendo con la hora de ir a dormir.
como lo ves?

un saludo
 
atoyo-24 me parece impresionante el trabajo que has echo molestandote en exponer este tema y por ello te felicito.

yo al igual que tu llevo unos meses haciendo IF, y tras leer un aporte de otro compañero del foro,acerca de los beneficios de la leche,comence a tomar leche entera en mi batido post-entreno junto con mi proteina en polvo.

en los dias de descanso no tenia incluida la leche en mi dieta(hasta hoy) ,pero despues de leer tu exposicion sobre la leche,pues la verdad que me han dado ganas de incluirla tambien en los dias de descanso.
respetando las calorias diarias ,cual crees que puede ser el mejor momento del dia para incuirla en los dias de descanso??
habia pensado en meterla junto con algo de caseina justo antes de comenzar el ayuno ,coincidiendo con la hora de ir a dormir.
como lo ves?

un saludo

Aver lo de la caseina si quieres meterla no me voy a meter en eso, aunque yo no lo haria el porque, pues porque la leche en rica en caseina un 80% de su composicon, mientras que el otro 20 es suero, osea que te ahorras unos euritos en esa caseina y te los gastas en suero para el batido con leche.

Como bien dices sigo IF igual que tu pero, no se si llebaremos las mismas pautas, ya que yo los dias de entreno suelo hacer 3 comidas, 2 preentreno y las mas grande y copiosa post entreno, donde meto sobre unos 400, 500 mililitros de leche con mi scoop de proteína aparte de algo mas de comida, ahora los días de descanso suprimo una de las comidas y solo hago 2 mas abundantes, en las que meto el famoso batido de queso del mercadona con mi proteína en la primera, y en la segunda antes de ir a dormir, meto mi comida junto a otro batido en este caso vario entre 250 gramos de este queso batido o 400 mililitros de leche, con su scoop de proteína menos el sábado que ceno lo que me da de la real gana, generalmente pizza xd, con abundante queso mozarela, ya que estos quesos son semigrasos, pero aparte también son ricos en caseína estupendos para el ayuno.


A todo esto un placer, que te haya gustado mi aporte sobre la leche.

Saludos
 
Última edición:
Leche? Solo si es leche organica (leche cruda). si es de supermercado . NO GRACIAS :).

Lo eh probado en mi carne propia . la leche cruda traida de la finca de mi papa de las vacas de esta que estan libremente pastando sin el uso de quimicos,hormonas u alimentacion por medio de cereales solo comen pasto y algunas otras vegetaciones.

Leche cruda = puedo tomar 3 o mas litros al dia sin problemas estomacales

Leche Comercial = Ni 500 ml .

Hay estudios donde comprueba que la leche cruda es la mejor salida para tomar leche sino ver en los tiempos de los años 60-70-80. Culturistas tomando cantidades gigantes de leche que eran pura crema vamos leche entera Cruda .
pero con la modernizacion an aparesido explotacion ganadera donde las vacas estan todo el dia comiendo cereales y cosas similares ademas de pesticidad,etc. si llegan a comer pasto al igual que tanto cereal y cosa rara. crean una leche de poca calidad por decirlo de esta forma comparada a la leche verdaderamente de una vaca feliz xD (libre caminando y comiendo por donde le de la gana jajaj). es solo una experiencia. no pongo los estudios que tengo de la leche cruda vs la leche comercial porque ando apurado. pero venga. LA LECHE ES UN GRAN APORTE NUTRICIONAL. solo si se lleva a cabo como debe ser.
 
Atrás
Arriba