Mi rutina principiante

zurferman

New member
Hola buenas: soy nuevo en el foro y llevo unos 3 meses y medio en el gym. los primeros 2 meses los pase con ejercicios basicos porque realmente llevaba una vida muy sedentaria y bueno, ya incerto en este ambiente me decidi por una rutina de desarrollo muscular para que me rinda la ida al gimnasio.
tengo 19 años
mido 1.70 aprox
la ultima vez que me pese estaba en mas menos 64 kg y 17% grasa

mi rutina va asi: (cada ejercicio subiendo el peso despues de cada serie!!! y van de 15 - 12 -10 - 8 repeticiones) (lunes, miercoles y viernes van junto con ejercicios abdominales)

Lunes:
Pecho:
-Press banca al pecho
-Press banca inclinada al pecho
-Fly machine (no se cual es su nombre en español)
-Press de Pecho en Máquina (3 series de 12)

Bicep:
-Curl de bicep con barra
-Curl de bicep en el banco scott
-Curl de bicep alterno con mancuernas
-Curl de bicep con maquina (arm curl machine) (3 series de 12)

Miercoles:
Espalda:
-Polea al pecho
-Polea tras nuca
-Remo sentado
-Remo con mancuerna (3 series de 12)

Tricep:
-Press banca cerrado
-Press frances
-Extension tricep polea
-Tricep con maquina (arm extension machine) (3 series de 12)

Viernes:
Hombros:
-Press frontal con barra
-Press trasnuca con barra
-Remo al menton
-Vuelos laterales (3 series de 12)

Piernas:
-Curl de piernas acostado
-Prensa piernas
-Sentadillas en maquina
-Ejercicio talones

Esta basicamente es la rutina que me dio el entrenador del gimnasio... (aun tengo dudas sobre cada dia: si es mejor entrenar, por ejemplo, espalda primero, luego tricep o viceversa o si esto no tiene mucha importancia) bueno los martes y jueves estoy TODO el dia en la universidad por lo que no me queda tiempo.. (incluso en los dias que hoy tengo que suprimir el entrenamiento de cardio para no gastar mucho tiempo mas).

Dieta: actualmente esta generalmente en la mañana un desayuno de 4 mitades de pan pita integral con queso, quesillo, atun o huevo.. una taza de leche y avena con yogurth, chocolate en polvo, platano o alguna fruta; luego voy al gimnasio y voy a la universidad comiendo en el trayecto barras de cereal, frutas, granolas y pan integral con vegetales... de almuerzo trato de llenar con carbohidratos (aunque depende de lo que haya en casa jaja, pero si almuerzo afuera siempre opto por arroz, fideos, pollo, papas, carnes magras,etc) en la tarde leche, huevo, vegetales, pan integra, tallarines. Aunque realmente no tengo una dieta muy estricta.

Otro punto es el tema de un suplemento, nose si optar por uno, yo deseo aumentar la masa pero no a un nivel realmente excesivo.

Me gustaria saber que opinan del ejercicio y de la dieta...espero alguna respuesta, de antemano muchas gracias
saludos
 
felicitaciones viejo,

eso de 2 a 3 meses coin ejercicis basico s es justamente lo q se tiene q hacer paraa costumbrar el cuerpo a trabajar con cargas,agilizar sistema nervioso ,adecuar articulaciones y tendones

en epcho podrias cambiar el ultimo ejercicio por mancuernas
espalda los 2 primeros son casi identicos,saca uno y hace dominadas o alterna entre esos ejercicios una semana uno y luego otro

en bicep saca un ejercicio,etsa bien con unas 9 seriesvpor ahora


biceps no es recomendable hacerlo antes del dia de espalda,porq al entrenar la espalda estarian algo fatigados los biceps del entreno anterior

si estas empezando y te empeñas en comer bien esta bien por ahora,pero si quieres algo mas serio en cuanrto a dieta debes crear un plan de comidas al dia,donde la proteina cumpla los gr. q correspondan a tu peso y requerimiento calorico

los suplementos no son magicos,son como la misma comida q ingieres.solo es comodo tomar algun batido en apuros.

si tienes los medios podrias comprar proteina de suero,informate cuando se toma y no olvides q lo mas importahte es la dieta y no los suplementos
 
Atrás
Arriba