Moldear y definir desde 0

Lara asturias

New member
Buenos dias gente:

Me llamo Lara y tengo 24 años, 1´58 de altura y 43 kilos.

Me gustaría que me aconsejaseis que puedo hacer para moldear y tonificar mi cuerpo, pues cuando tenía 18 años me puse a dieta y pase de 61´5 a 43 kilos (solo con dieta) pues mi nutricionista de aquella dieta no me dejaba hacer deporte pues tengo una musculatura muy grande para ser mujer y facil de definir.

Lo único que quiero es moldear y tonificar pero siempre que hago deporte enseguida se me infla el musculo no se que hacer.
 
Ejercicio y músculo

Como verás, no soy precisamente un experto pero ya que parece que te tomas en serio lo de hacer las cosas bien, ahí va mi consejo:
Búscate un gym dónde te parezca que te vas a sentir agusto porque es la mejor receta para no quemarse y dejarlo; déjate asesorar (a los 15 días todos somos monitores profesionales jajaja) y probablemente con una rutina de pesas enfocada a la definición (pesos bajos, altas repeticiones) y una buena dosis de ejercicios de cardio...¡voila!. Como tienes nutricionista, la parte de que comer con esa rutina de ejercicio, obviamente, se la dejo a él.
Saludos paisana
 
Como verás, no soy precisamente un experto pero ya que parece que te tomas en serio lo de hacer las cosas bien, ahí va mi consejo:
Búscate un gym dónde te parezca que te vas a sentir agusto porque es la mejor receta para no quemarse y dejarlo; déjate asesorar (a los 15 días todos somos monitores profesionales jajaja) y probablemente con una rutina de pesas enfocada a la definición (pesos bajos, altas repeticiones) y una buena dosis de ejercicios de cardio...¡voila!. Como tienes nutricionista, la parte de que comer con esa rutina de ejercicio, obviamente, se la dejo a él.
Saludos paisana

estoy de acuerdo con sapiu mucho cardio y pesas con peso bajo y muchas repeticiones

mis fotos
https://es.fitness.com/forum/novatos-y-principiantes/soy-ectomorfo-111814.html

Yo no estoy de acuerdo.
Las altas repeticiones no son para definir, sino para ganar resistencia.
Lo que hace que definas es la dieta.

Por otra parte, esta chica si es nueva en esto no puede definir porque no tiene musculo que definir.

Lo que deberia hacer es repeticiones entre 6-12 reps, y una buena dieta para ganar musculo.
 
Eso de las altas repes es un mito. Un circuito láctico de Poliquin es lo que funciona (para el entrenamiento pesado, claro)
 
Muchas gracias Sapiu, pero por motivos de trabajo no dispongo de mucho tiempo para gyms, aveces me paso hasta 1 mes fuera de mi casa.
Me gustaría mejor si alguien me puede asesorar una rutina de ejercicios para realizar en casa porque asi podría hacerlos incluso fuera de casa.
Gracias por tu consejo paisano.
 
Pues no entiendo como pesando tan poco tienes esa musculatura tan grande para ser mujer y encima que necesites definir
 
Ah no se si esta serviráde ayuda pero sigo una dieta sin hidratos de carbono.
Desayuno: 1 manzana y un te rojo.
tentempié: 1 fruta.
Comida: verduras o un poco de carne.
Cena (7 de la tarde): 1 pera.

y dos dias a la semana tomo solo fruta para comer para drenar líquidos pues tengo retención de líquidos y mala circulación sanguinea.

Solo quiero moldear y endurecer, pues soy una mujer de tener cadera y pecho y al tener tanto músculo en cuanto hago pesas o bicicleta por el bosque se me infla muchísimo el músculo y no me agrada.
 
Slash el tipo de musculatura biene definido por genética y de si la trabajas o no.
Yo en cuanto la trabajo me pongo muy inflada pero si no la trabajo, como es lógico, me quedo blanda.
 
Pues lo de los hidratos no es buena cosa quitarlos...son la gasolina así que la claves es consumir los suficientes para poder entrenar bien, y quemarlos en ese entrenamiento: Mira a ver a hacer abdominales isométricos y alguna cosilla de pilates...no controlo mucho de ésto último, pero con pelotas y gomas puedes hacer muchas cosas en casa, eso sí, el cardio no te lo quita nadie preciosa...si ademas tienes un físico de curvas en pecho y cadera, creo que ésto te puede dejar un cuerpazo.
 
Lo que me parece a mi es que estas tan delgada que al hacer un poco de ejercicio te parece que estas sacando mucho musculo, pero no es mas que una "ilusion".

Esa "dieta" que pones la veo pesima. No soy ningun experto, pero eso de comer 3 frutas y un poco de verdura no lo veo nada saludable. Tampoco se cual es tu objetivo pero debes estar en los huesos...

Ah y por cierto, las frutas tienen hidratos.

Saludos!
 
joder, mis mocos alimentan mas que eso,vaya una dieta. fuera bromas, creo que la musculacion no es lo que buscas, haz pilates o cosas asi porque un dia te vas a llevar un susto como hagas pesas
 
Ah, sin ánimo de poner en duda el trabajo de un profesional, me gustaría saber de dónde se saca un nutricionista una dieta que parece sacada del Diez Minutos y que está llena de carencias de todo...está claro que si la exprimes un poco más y no comes nada de nada, vas a delgazar...eso sí, también te vas a morir pero adelgazar, adelgazas
 
Jaja tranquila muchacha, por muchas pesas que hagas no te vas a poner cuadrá, tu mira las profesionales del culturismo, que llevan años y años, y no son gigantes. Sigue haciendo ejercicio, pues el hichazon que notas al principio puede ser una adaptacion de tu cuerpo al ejercicio, sigue practicandolo durante meses y me cuentas. Por cierto la dieta...no se como no has muerto eh Yo que tu dejaria ese nutricionista ya!
 
Slash el tipo de musculatura biene definido por genética y de si la trabajas o no.
Yo en cuanto la trabajo me pongo muy inflada pero si no la trabajo, como es lógico, me quedo blanda.

Pues como no me comprenderas, yo no me lo creo, la verdad. Quiza si tengas una pizca mas de musculo que las demas mujeres, pero no creo que sea para tanto mujer.
Ten en cuenta que lo mejor siempre es combinar algo de pesas con algo de cardio, mas una dieta adecuada claro. Si tanto te preocupa ponerte enorme, pues puedes hacer una rutina casera con ejercicios calistenicos. Aqui tienes ejemplos: Progresiones ejercicios calisténicos

Puedes echarle un ojo tambien a estos hilos:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

O algunos videos de esta chica:
This URL has been removed!

Por cierto, que una nutricionista no te permita hacer deporte tiene tela.
 
Atrás
Arriba