Dominadas Pronas Vs. Supinas (estudio)

Además su técnica es más fácil uno ve cada bestia haciendo jalones en polea con agarre ancho prono que no sabe si hace remo o jalones.

Muy cierto, creo que éste ejercicio, el curl con barra y los jalones de triceps en polea son los ejercicios que más trampea la gente.
 
¿entonces las chin ups y las dominadas con agarre neutro son igual de buenas?, que curioso que las pull ups sean mas dificiles pero sirvan menos.
 
Seba Presisamente hiva a poner esta pregunta (sobre cual de los tipos de dominadas es mejor suprina, pronas o neutras) pero gracias me aclaraste mi duda__genial__

pero tengo otra duda, los cristos tienen el mismo efecto que las pronas ?
 
Seba Presisamente hiva a poner esta pregunta (sobre cual de los tipos de dominadas es mejor suprina, pronas o neutras) pero gracias me aclaraste mi duda__genial__

pero tengo otra duda, los cristos tienen el mismo efecto que las pronas ?

Los cristos son contracciones isométricas también trabajan sobre el dorsal
 
Siempre me decanté por las supinas por la misma razon que daba Dorian Yates,aparte que las pronas con agarre bien ancho siempre me resultaron fatales,el agarre neutro es otro que me va de maravillas__genial__.
 
Este estudio comparo la activación muscular entre tres tipos de dominadas pronas (pullup) supinas (chin-up) y perfect pullup (una variación de pronas) sobre el dorsal, el bíceps, pectoral, erectores, oblicuo externo y trapecio bajo.

El estudio muestra aproximadamente la misma activación para dorsal en los tres ejercicios mientras si se ve una mayor activación en bíceps y pectoral con las dominadas supinas por otro lado el trapecio se activo más con las dominadas pronas.

Yo lo comprobé por mi mismo una vez que me dolia el trapecio: Al hacer dominadas pronas sentia el tirón. En cambio al hacer supinas no tuve problemas.

Como dato curioso, una vez leí en una vieja revista Weider que Dorian Yates prefería dominadas supinas con agarre a la anchura de los hombros, ya que para él trabajaban los dorsales igual que las pronas.
Tmb dijo que con una sola serie bastaba en su caso, ya que ponía todo en esa sola... Bueno, esto último no creo que sea aplicable a la mayoría, ya que se trata de un campeón olímpico.
 
El perfect pullup no es una dominada neutra es esto:

This URL has been removed!

entonces las neutras en que lugar quedarian?
 
Atrás
Arriba