Hombro: Press Arnold

Alex5

New member
PRESS ARNOLD












EJECUCIÓN​





Sentados en un banco con respaldo con los pies apoyados en el suelo. Con los brazos doblados con las palmas mirando al cuerpo, sujetad una mancuerna en cada mano a la altura del cuello.
Tomad aire y aguantar la respiración mientras subís las pesas. La mirada al frente.
Cuando las mancuernas superan la cabeza, girad las palmas hacia afuera (agarre prono) mientras se extienden los brazos.
Expulsad el aire en la posición final. Deteneos un instante y volver controladamente a la posición inicial girando las palmas de las manos a medida que bajéis las mancuernas.





CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No subas las mancuernas dando un tirón ni las bajes dejándolas caer, puedes lesionarte.
No utilices un peso que no puedas controlar.
No empecéis a expulsar el aire demasiado pronto. Retener el aire ayuda a estabilizar el torso.
No os inclinéis hacia atrás al empezar a subir las mancuernas. Mantened la posición durante todo el ejercicio y la visión al frente.




press_arnold_1.bmp


press_arnold_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
La segunda imagen la veo mal, deberia ser:
press_arnold_2.bmp


:)
 
Adri dijo:
este ejercicio solo trabaja la parte frontal del hombro ?
Este ejercicio trabaja sobre las tres cabezas del hombro.. frontal, lateral y posterior... pero tiene (por el giro de las mancuernas..) una incidencia elevadísima en las porciones media y posterior del hombro....
Fijaos en que no sólo se giran las muñecas.. el codo hace un movimiento con tendencia a juntarse..... esto hace k duela hasta el alma!!!!
Es de técnica difícil.... y duro duro... uso pesos bajitos..
Lo he usado en superseries con pájaros y diosssss!!!!!! congestión a tope.
Como segundo ejercicio y con repeticiones bajas me ha ido muy bien
 
Hace poco (7 días) que comence con musculación, y este es mi ejercicio favorito. Saludos
 
Es mejor realizar este ejercicio que el press militar con mancuernas x ejemplo??

Saludos!
 
Pues siento mejor el press con mancuernas, aunke muy pokas veces e hecho este ejercicio, lo que dice tiolegal que este ejercicio trabaja la parte media.
 
Press militar sentado

Sin lugar a duda el mejor ejercicio de hombros si se trabaja correctamente, me explico, muchas personas tienden a bajar la barra por debajo de las orejas con el proposito de obtener mayor congestión, es asi, pero lo que ocurre es que a largo plazo tendrás una tendinitis que no podrás ni con la mitad de peso.
Para obtener la misma congestión habrá que bajar hasta la oreja pero lo mas despacio posible una vez en ese punto apretamos fuertemente la barra y tiramos hacia arriba un poco más rápido que la bajada, y nunca estirando los brazos en su totalidad.
Mucho peso y pocas repeticiones. 4x6
probad y ya me contareís, arderan los hombros
 
hagan este ejercicio y adios manguito rotador__wave__

algun "maxacador" me podrìa explicar la razon por la cual , el SOLO echo de supinar la muñeca habrìa de influir en un trabajo para las tres porciones del deltoides¿?¿?¿?¿?¿?¿?:rolleyes:

què? la funcion del deltoides es supinar la muñeca¡¡?¿?¿?¿_mmmmmm_:

A ver si leemos un poquito màs_contrato_ _contrato_

bye amigos, CUIDENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!_cintura_
 
hagan este ejercicio y adios manguito rotador__wave__

algun "maxacador" me podrìa explicar la razon por la cual , el SOLO echo de supinar la muñeca habrìa de influir en un trabajo para las tres porciones del deltoides¿?¿?¿?¿?¿?¿?:rolleyes:

què? la funcion del deltoides es supinar la muñeca¡¡?¿?¿?¿_mmmmmm_:

A ver si leemos un poquito màs_contrato_ _contrato_

bye amigos, CUIDENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!_cintura_

+1
En realidad nao existe una diferencia marcada al girar as munhecas simplemente lo que haces e quizas esforzarla e incluso podrias estar facendote danho
Saludos desde brazil
 
+1
En realidad nao existe una diferencia marcada al girar as munhecas simplemente lo que haces e quizas esforzarla e incluso podrias estar facendote danho
Saludos desde brazil

yo creo que la razón de doblar las muñecas es básicamente por comodidad

un saludo!
 
la razon por la que el giro influye (no creo que en la parte posterior)
en el fasciculo medial es por que al girar la muñeca no giramos solamente la mano, tambien giramos el antebrazo lo que obliga a acomodar el brazo para poder subir las pesas de forma correcta sin dañarnos.
es por esa razon que este ejercicio para mi gusto le patea muy bien pateado el culo al press militar con mancuernas.:rolleyes:
 
Yo tampoco le veo el sentido a este ejercicio, ya que el supinador principal del antebrazo no es el biceps? Por tanto, aqui no nos interesa trabajarlo, para que girar entonces? Yo esto lo veo más lesivo que otra cosa.
Si me equivoco me alguien me corrija, pero yo lo veo asi.
 
un ejercicio se debe probar para poder opinar con propiedad pienso yo.
para mi este ejercicio es muy bueno y solo tiene riesgo de lesion aquel que se sobreexige o el que no sabe realizar el gesto de la forma apropiada.
repito el giro es el que le da aun mas trabajo al fasciculo medial!!_disputa_
 
jajajajaa creen que se gira la muñeca????? uno gira la muñeca para poder alinear los codos con el resto del cuerpo al levantar en la 2da aprte al estilo press militar.
 
press arnold

pos yo ayer prove este ejercicio y note una
congestion considerable, aunk solo lo uso para
complementar la rutina, no me gusta excesivamente
(*y no kiere decir k sea malo XD)



sal;uds
 
Atrás
Arriba