Numero de ejericicios para cada grupo muscular ¿cuantos recomiendan?

Benji2

New member
Numero de ejericicios recomendados para cada grupo muscular ¿cuantos recomiendan?

Pues chicos esa es mi duda ¿cuanto es el numero de ejercicios es recomendable para cada grupo muscular ? (rutina de volumen) __pesas__

Espero que me puedan ayudar _chino_
 
Última edición:
no mas de 4
 
no mas de 4
No es cierto.
musculos grandes (pecho, espalda, piernas) 4 ejercicios y musculos pequeños 3 ejercicios
No es cierto.



No hay que fijarse en los ejercicios, sino mas bien en las series efectuadas en total.
¿Cuantas? Eso debes saberlo tu; guiate ''escuchando a tu cuerpo''.
Logicamente no vas a masacrar al musculo.
Algunos con 9 series para pecho ya van servidos, sin embargo otros necesitan hacer 15 o 18...
 
No se supone que son 3 ejercicios de 3 series para musculos pequeños y 4 ejercicios de 4 series para los grandes, para asi ejercitar todo el musculo sin dejar parte de el sin ejercitar bien... (lo digo con tono de pregunta) ya que es lo que he leido por ahi...
 
no es cierto.

No es cierto.



No hay que fijarse en los ejercicios, sino mas bien en las series efectuadas en total.
¿cuantas? Eso debes saberlo tu; guiate ''escuchando a tu cuerpo''.
Logicamente no vas a masacrar al musculo.
Algunos con 9 series para pecho ya van servidos, sin embargo otros necesitan hacer 15 o 18...

+2
 
¿entonces con un ejercicio por musculo bastaria? interesante...

Se habla de series por musculo.

Hay diferentes opiniones sobre esto, generalizando.

12 series para los grandes. (distribuidos en 3 o 4 ejercicios)

8 para los pequeños. (distribuidos en 2 o 3 ejercicios)

Repito, estoy generalizando, hay a quien le sientan mejor mas, otros que menos, pero creo que esto para un novato irá bien.

Un saludo.
 
Conclusion:

Musculos Grandes : De 3 a 4 ejercicios con series de 4 y repeticiones de 12 a 10

Musculos Pequeños: De 2 a 3 ejercicios con series de 3 y repeticiones de 6 a 8 (o 8 a 10 si es posible)

(es casi lo mismo que dijo Adrian_Tepes)

pero una duda, no es mejor hacerlo repeticiones piramidales por ejemplo musculos grandes (lo mismo es los pequeños pero con menos repeticiones):

1x12 (calentamiento)
2x10-8
2x6-6 (mas peso)

o es mejor piramides ascendentes ?
 
No es cierto.

No es cierto.



No hay que fijarse en los ejercicios, sino mas bien en las series efectuadas en total.
¿Cuantas? Eso debes saberlo tu; guiate ''escuchando a tu cuerpo''.
Logicamente no vas a masacrar al musculo.
Algunos con 9 series para pecho ya van servidos, sin embargo otros necesitan hacer 15 o 18...


Es asi o me equivoco ?
 
en general: musuclos grandes 12-18 series
en general: musculos pequeños 6-12 series

yo he probado a hacr 12 series para musuclos grandes y 6 para pqueños,, trabajandolos una vez por semana,, y la verda que parece poco,,

y tambien he probado a hacer 18 para grandes y 12 pequeños , trabajndolos 1 vez por emana y va bastante mejor,,,

a noser que quieras entrenarlos 2 veces por semana,, pues ahy si metes 12 series para ghrandes y 6-9 para pqueños en cada entreno,, saludos
 
en general: musuclos grandes 12-18 series
en general: musculos pequeños 6-12 series

yo he probado a hacr 12 series para musuclos grandes y 6 para pqueños,, trabajandolos una vez por semana,, y la verda que parece poco,,

y tambien he probado a hacer 18 para grandes y 12 pequeños , trabajndolos 1 vez por emana y va bastante mejor,,,

a noser que quieras entrenarlos 2 veces por semana,, pues ahy si metes 12 series para ghrandes y 6-9 para pqueños en cada entreno,, saludos

Pero ten en cuenta que mi cuerpo es diferente al tuyo, y no creo que alcance a las 18 rep , ademas lo que quiero es hipertrofia y segun he leido esta esta en 8 a 12 rep
 
Marcos en sii Tiene razoon !!
Pero yo suelo hacer 3 ejercicios de 3 series en musculos chicos !!
Y solo hago 4 ejercicios de 3 series en pierna y espalda.
 
Person si entendi mal, pero 18 series :| que comes para poder hacer tanto __pesas__

lo de las 18 series para grandes solo lo hago en determinados meses d ela etapa de volumen,, para variar,, unas rutinas con bajo volumen otras con alto vlumen,, otras con altsa intensidad,, dependiendo saludos
 
Intenta hacer pocas repeticiones con un peso qe te exija pero qe sin embargo puedas terminar sin qe te falle la técnica, metele lo qe es pecho, hombro y pierna 2 veces por semana y bicep tricep y espalda otros dos, para esto seguramente tendras un dia de descanso( puede variar ) esa seria una buena rutina de volumen,, Saludos
 
Yo tengo entendido que para hipertrofia habia que hacer alrededor de 36 a 50 repeticiones en total,es decir 3 x 15,4 x 12,5 x 10,ya que si hicieramos muchas mas repeticiones por serie no se mantendria el protocolo de levantar del 70 a 80 % del total que podemos cargar,espero si me equivoco alguien me corrija.

saludos!
 
Típica pregunta incorrecta.

Busca: Intensidad, Ejercicios Compuestos, Rutinas pierna-torso, fullbody
 
Atrás
Arriba