Artículo // 6 semanas para el superhéroe

Tengo una duda? E l articulo dice que cuando enfatizas en la fase excentrica de un ejercicio se reduce tu sensibilidad a la insulina, entonces quiere decir q hacer series negativas es contraproducente?
 
Entonces yo que estoy haciéndo la anterior rutina de Thib para definir, pensando luego en hacer una post-definición con el HSS-100 Pecho... ¿Debería pasarme a esta rutina?

Saludos, y gracias por la traducción K1ll1ng

PD: Si alguien está muy interesado en las respuestas de Thib en T-NATION, yo puedo traducir algunas ;)

La otra rutina de Thib es muy buena, que esta suponga una innovacion en su trabajo no quiere decir que haya que pasarse a una de otra, si te va bien siguela.

De todas formas esta una rutina en la que conviene saber hacer bien los ejercicios, por lo que debes de tener ya tu tiempo entrenando y dominar la técnica.
 
No entiendo algo,hago los 5 ejercicios del complejo A, lueg hago los 5 del complejo B, y al terminar los dos repito ambos complejos ( los 5 ejercicios) 4 veces mas?

Son un circuito. Haces los 5 ejercicios del complejo A las 4 veces, y después haces 4 veces (o las que puedas) los ejercicios del complejo B.

Entonces yo que estoy haciéndo la anterior rutina de Thib para definir, pensando luego en hacer una post-definición con el HSS-100 Pecho... ¿Debería pasarme a esta rutina?

Saludos, y gracias por la traducción K1ll1ng

PD: Si alguien está muy interesado en las respuestas de Thib en T-NATION, yo puedo traducir algunas ;)

Como dice Teutates, es simplemente un método más, que supuestamente es superior al anterior, pero esto no hace que el anterior deje de ser efectivo. Si consigues una buena definición con la rutina que estás haciendo ahora, no necesitas cambiarla a esta. Si acaso para la próxima vez.

Estuve mirando los comentarios en el artículo y en general no decían mucho. La mayoría eran consultas sobre si se podía cambiar un ejercicio por otro y cosas así. Pero si encuentras alguna cosa interesante, será bien recibida.

Tengo una duda? E l articulo dice que cuando enfatizas en la fase excentrica de un ejercicio se reduce tu sensibilidad a la insulina, entonces quiere decir q hacer series negativas es contraproducente?

También fatigan muchísimo el SNC y eso aumenta el tiempo de recuperación, pero por otra parte reclutan principalmente fibras de contracción rápida, dando lugar a mayor crecimiento.
Tienen ventajas e inconvenientes, hay que hacer balance. Thibaudeau no recomienda enfatizar la excéntrica, pero si se hace correctamente, no da problemas.

Un saludo.
 
Muchas gracias K1ll1ng M4ch1n3, esto seria mas que nada para definir sin perder masa, porque para ganar volumen lo voe complicado... per bueno sino me tapo mucho lo voy a probar para recortarme un poco y yacomenare como me fue.
 
Entoces en volumen estabien hacer series negativas pero obvio no muy seguido para no fatigar el SNC
 
Mi opinion:
1- Muy complicado y rebuscado por los ejercicios
2- Ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo? .....
3- Me resulta medio parecido al bombardeo de brazos (fracaso).

Yo paso.
 
Entoces en volumen estabien hacer series negativas pero obvio no muy seguido para no fatigar el SNC

No hay nada que esté bien o esté mal, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todos los sistemas pueden funcionar si sabes donde encajarlos.

Mi opinion:
1- Muy complicado y rebuscado por los ejercicios
2- Ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo? .....
3- Me resulta medio parecido al bombardeo de brazos (fracaso).

Yo paso.

1- Los ejercicios se pueden cambiar como él mismo ha dicho. Lo importante es gastar toda la energía posible.
2- Se refiere a perder grasa conservando el músculo. Al comienzo de la dieta de definición aún puedes ganar algo de músculo mientras empiezas a perder grasa. Si durante toda la fase de definición conservas el músculo y ganas fuerza, al volver a la fase de volumen podrás ganar músculo de nuevo con más facilidad. No ganas músculo y pierdes grasa a la vez, pero el efecto es equivalente.
3- No le veo similitud con el bombardeo de brazos.
 
Mi opinion:
1- Muy complicado y rebuscado por los ejercicios
2- Ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo? .....
3- Me resulta medio parecido al bombardeo de brazos (fracaso).

Yo paso.

1- Es más simple que el mecanismo de un chupete y los ejercicios "raros" y explosivos hacen que salga de lo convencional y resulte más amena y motivante.

2- El autor vive de esto. A buen entendedor... sobran explicaciones.

3- Se parece a un bombardeo lo que un huevo a una castaña. Vuelve a leerlo y lo entenderás.


Yo la empecé ayer y me gustó. Aunque entre unas cosas y otras se hace muy larga y cansada. De todas formas me gustaría más un complejo de dorsal-trapecio en vez del complejo de press sobre la cabeza.
 
1- Es más simple que el mecanismo de un chupete y los ejercicios "raros" y explosivos hacen que salga de lo convencional y resulte más amena y motivante.

2- El autor vive de esto. A buen entendedor... sobran explicaciones.

3- Se parece a un bombardeo lo que un huevo a una castaña. Vuelve a leerlo y lo entenderás.


Yo la empecé ayer y me gustó. Aunque entre unas cosas y otras se hace muy larga y cansada. De todas formas me gustaría más un complejo de dorsal-trapecio en vez del complejo de press sobre la cabeza.

+1


A mi me surge la duda de si añadir a esta rutina ademas otras rutinas de ejercicios tabata (HIIT a lo bestia, ya colgaré algun articulo). Para optimizar la pérdida de tejido graso y aumentar la resistencia a la fatiga.
 
Esta tarde terminaré mi primera semana con esta rutina y empiezo a sacar conclusiones:

Cumpliendo con descansos entre 30 y 90 segundos los pesos de los básicos han de contenerse o de lo contrario a la tercera vuelta al complejo estás fundido.

La combinación entre sobrecarga, básicos y ejercicios explosivos es muy dura pero resulta entretenida y creo que viene muy bien para ganar funcionalidad.

El tiempo del entrenamiento es un factor importante. Hago 4 vueltas por complejo y se me va hora y media como poco. Se va bastante tiempo en calentamientos.

El cansancio acumulado día tras día es enorme. Con superávit calórico esta rutina debe ser una pasada.
 
Esta tarde terminaré mi primera semana con esta rutina y empiezo a sacar conclusiones:

Cumpliendo con descansos entre 30 y 90 segundos los pesos de los básicos han de contenerse o de lo contrario a la tercera vuelta al complejo estás fundido.

La combinación entre sobrecarga, básicos y ejercicios explosivos es muy dura pero resulta entretenida y creo que viene muy bien para ganar funcionalidad.

El tiempo del entrenamiento es un factor importante. Hago 4 vueltas por complejo y se me va hora y media como poco. Se va bastante tiempo en calentamientos.

El cansancio acumulado día tras día es enorme. Con superávit calórico esta rutina debe ser una pasada.

Como calentamiento te sirve también los primeros ejercicios de los complejos, los de sobrecarga, asi que te ahorra algun tiempo en calentamientos.

Y es bien cierto, esta rutina es una bestiada en cuanto a funcionalidad, para pérdida de grasa aun es pronto para hablar de resultados, pero del cansancio que acumulas y la funcionalidad que debes ganar si que es una rutina de 5 estrellas.

Por cierto Grant, no se a ti, pero yo tardo unas 2 horas en hacer ambos complejos. Unas 4-5 vueltas por complejo. Aunque el que más tardas es en el 2º, porque el 1º te deja hecho mierda y en el 2º los pesos y rendimiento disminuyen.
 
6 semanas para el superhéroe

Mi programa más rápido para crear músculo y eliminar la grasa.
Cuando me contratan para entrenar un atleta, culturista o actor para que logre el mejor físico de su vida, para quitarle toda la grasa posible y ganar 7 ó 10 kg de músculo de calidad, me encuentro con cientos, tal vez miles, de protocolos que puedo usar para ayudarle a lograr su objetivo.

Que mal que suena esto
 
Alguna alternativa al 1º ejercicio del dia de Press Militar? El de press sentado a media altura.

El otro dia me salio bien, pero hoy poco mas y me parto los hombros, literalmente. El banco que tengo no me permite hacerlo bien seguro y hoy se me ha ido la barra hacia atrás, si no la dejo caer me hubiese quedado sin brazos.
 
Como calentamiento te sirve también los primeros ejercicios de los complejos, los de sobrecarga, asi que te ahorra algun tiempo en calentamientos.

Y es bien cierto, esta rutina es una bestiada en cuanto a funcionalidad, para pérdida de grasa aun es pronto para hablar de resultados, pero del cansancio que acumulas y la funcionalidad que debes ganar si que es una rutina de 5 estrellas.

Por cierto Grant, no se a ti, pero yo tardo unas 2 horas en hacer ambos complejos. Unas 4-5 vueltas por complejo. Aunque el que más tardas es en el 2º, porque el 1º te deja hecho mierda y en el 2º los pesos y rendimiento disminuyen.

Combinada con cardio y con dieta hipocalórica no creo que haya problema a la hora de bajar grasa.

Yo estoy tardando entre hora y media y hora y tres cuartos en hacer cuatro vueltas por complejo. Descanso 90 segundos antes de los dos primeros ejercicios, 60 segundos antes del tercero, y 30 segundos antes del cuarto y quinto. Estoy por abrir un diario e ir contando cómo lo voy haciendo.

Yo lo he notado en la cama, veo que el cuerpo me pide más horas de sueño de lo normal.

Que mal que suena esto

Quizá con "vitaminas" sí sea medianamente posible esto., pero no deja de ser publicidad.
 
disculpen por reflotar este tema pero alguien logro armar la rutina reacomodando la parte de espalda y brazos?

PD: otra duda que me surgio, la parte aerobica no la nombra no? o se me salteo por algun lado.. en ese caso que cardio recomiendan?
 
Última edición:
Hola. Tengo 1,75 y 78kg me gustaria perder alguna grasa que tengo acumulada. Estoy haciendo entrenamientos diariamente y me habaran de suplementos termogenicos. Un chico que esta conmigo en el ginmasio me ha dicho que un que se llama This URL has been removed! y que es muy bueno para perder grasa. Como nunca he tomado queria saber si esto tipo de cosas son buenas... alguien me puede decir algo? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo tambien creo lo mismo. No hay milagros! Ya entente y no consegui, Lo mejor es primero perder grasa y despues empezar a entrenar para gañar musculo
 
Atrás
Arriba