¿Se puede definir sin perder masa?

ThisIsDavid

New member
Llevo unos meses ganando peso y músculo en el gimnasio. Tampoco mucho, pero bueno, he pasado de 72 a 74 kilos y para dos meses que me quedan de gym (Mayo y Junio) antes de las vacaciones, me parece que los voy a dedicar a definir, pero me preocupa que pueda perder masa muscular. ¿Que me podéis decir? ¿Es inevitable?

Y otra cosa, ¿los quemadores sirven de verdad? Ya sé que solos no hacen milagros, pero he visto que como complemento de una buena dieta tienen bastantes alabanzas. Ya que estoy delgado y con poco músculo (como el Marcelo de Gran Hermano xD) al menos quisiera quedar bien marcadito de lo que haya podido ganar estos meses. ¿Algún quemador va especialmente bien?
 
Los quemadores sirven si ademas de la dieta trabajas el aerobico en mi opinion. Tambien es cierto que un entrenamiento de fuerza a alta intensidad el consumo de calorias es elevado.

Yo he probado varios pero son realmente efectivos si estas en un % de grasa corporal inferior al 15%.
Yo soy mas de complejos termogenicos antes que tomar L-carnitina o cafeina por separado, como pueden ser: Hydroxicut, lipo6, Animal cuts.
Si eres sensible a los estimulantes te recomiendo este ultimo debido a que puedes retirarlos y seguir aprovechando el resto de propiedades.

Sobre definir sin perder nada de masa es complicado, siempre se pierde algo intenta elevar el consumo de Glutamina y aminoacidos para intentar evitar mayor catabolismo. Peroalgo aunque sea poco se quema.
Si estas muy delgado quiza te convenga mas hipertrofiar antes que definir.
 
Última edición:
Llevo unos meses ganando peso y músculo en el gimnasio. Tampoco mucho, pero bueno, he pasado de 72 a 74 kilos y para dos meses que me quedan de gym (Mayo y Junio) antes de las vacaciones, me parece que los voy a dedicar a definir, pero me preocupa que pueda perder masa muscular. ¿Que me podéis decir? ¿Es inevitable?

Y otra cosa, ¿los quemadores sirven de verdad? Ya sé que solos no hacen milagros, pero he visto que como complemento de una buena dieta tienen bastantes alabanzas. Ya que estoy delgado y con poco músculo (como el Marcelo de Gran Hermano xD) al menos quisiera quedar bien marcadito de lo que haya podido ganar estos meses. ¿Algún quemador va especialmente bien?


Si estás delgado y con poco músculo, que quieres definir?? para quedar bien marcadito tienes que tener algo que marcar, sino te quedarás hecho un ñicris
 
^
^

Cuando digo delgado digo "bien", que no marco músculo en exceso pero marco (si no estaría depre por lo que me cuesta el gym xD) pero si se nota que me mantengo en forma. El tema es que uno de los entrenadores del gimnasio, al saber que en verano me iba, me dijo que me iría bien dedicar estos dos últimos meses a definir, y que si perdía grasa se me iba a notar más todo lo ganado, por poco que fuera. De ahí mi preocupación por perder masa mientras busco perder grasa.

Gracias por los consejos chicos! Mi porcentaje es de 16% así que sin duda debería bajarlo jaja
 
El Animal Cuts es un agobio tomarlo. Mejor el Hydroxcut, en mi opinión.

Pero puedes prescindir de los estimulantes pastilla roja aprovechando el resto complejos, no se en que es un agobio,tomas una bolsita al levantarte y otra bolsa entre 4 y 5 horas despues. No le veo agobio pero bueno cada uno tenemos unas preferencias.
 
Creo que me habéis convencido para dedicar otro mes más a ganar masa y luego ya veremos.

Cellmass+Truemass de BSN de post entreno bien?
 
Pon una foto tuya y te podremos aconsejar mejor.

Saludos
 
Atrás
Arriba