¿Se puede definir sin perder masa?

ThisIsDavid

New member
Llevo unos meses ganando peso y músculo en el gimnasio. Tampoco mucho, pero bueno, he pasado de 72 a 74 kilos y para dos meses que me quedan de gym (Mayo y Junio) antes de las vacaciones, me parece que los voy a dedicar a definir, pero me preocupa que pueda perder masa muscular. ¿Que me podéis decir? ¿Es inevitable?

Y otra cosa, ¿los quemadores sirven de verdad? Ya sé que solos no hacen milagros, pero he visto que como complemento de una buena dieta tienen bastantes alabanzas. Ya que estoy delgado y con poco músculo (como el Marcelo de Gran Hermano xD) al menos quisiera quedar bien marcadito de lo que haya podido ganar estos meses. ¿Algún quemador va especialmente bien?
 
Los quemadores sirven si ademas de la dieta trabajas el aerobico en mi opinion. Tambien es cierto que un entrenamiento de fuerza a alta intensidad el consumo de calorias es elevado.

Yo he probado varios pero son realmente efectivos si estas en un % de grasa corporal inferior al 15%.
Yo soy mas de complejos termogenicos antes que tomar L-carnitina o cafeina por separado, como pueden ser: Hydroxicut, lipo6, Animal cuts.
Si eres sensible a los estimulantes te recomiendo este ultimo debido a que puedes retirarlos y seguir aprovechando el resto de propiedades.

Sobre definir sin perder nada de masa es complicado, siempre se pierde algo intenta elevar el consumo de Glutamina y aminoacidos para intentar evitar mayor catabolismo. Peroalgo aunque sea poco se quema.
Si estas muy delgado quiza te convenga mas hipertrofiar antes que definir.
 
Última edición:
Llevo unos meses ganando peso y músculo en el gimnasio. Tampoco mucho, pero bueno, he pasado de 72 a 74 kilos y para dos meses que me quedan de gym (Mayo y Junio) antes de las vacaciones, me parece que los voy a dedicar a definir, pero me preocupa que pueda perder masa muscular. ¿Que me podéis decir? ¿Es inevitable?