1. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 1
    LUGH

Comenzar en el Culturismo, a que edad ?

Hola a todos, en otros deportes, futbol, natación, karate etc... vemos escuelas de niños de todas las edades (3-5 años en adelante) practicando estos deportes. Por que no vemos a menores matxacando, es malo que los menores p.e. de 14-15 años practiquen culturismo?.

No me imagino a un chaval de 10 años haciendo press con los preplayas de mi gym.

Es malo para los niños o es otro bulo, como todos los que tiene este deporte.
    y en caso que sea malo para los niños , a que edad seria bueno que puedan comenzar ???

2. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 2
    Super35
    Hola lugh:
    yo empecé con 17 y aqui sigo:
    La edad para empezar dicen que cuando el proceso de crecimiento oseo ha concluido.. sobre 16 a 18 años.
    Tengo amigos que empezaron a los 15 y algunos no han crecido mucho, supongo que a lo mejor era porque tenía que ser así...
    Pero si entrenas suave, sin hacer burradas, ni cargar un peso que no controles su estilo estricto, puedes hacerlo a partir de los 16 o así..
    Es mi opinión..Saludos,.

3. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 3
    Beti ona
    Hace p`poco lei un estudio que decia que el entrenamiento controlado con pesos puede ayudar al crecimiento ewn lugar de retrasarlo.

4. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 4
    Jose Recinos
    a los 13 anios 4 meses 2 dias 6 horas 40 minutos 35 segundos... antes no

5. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 5
    Piedra
    Cita Iniciado por Beti ona Ver mensaje
    Hace p`poco lei un estudio que decia que el entrenamiento controlado con pesos puede ayudar al crecimiento ewn lugar de retrasarlo.
    Exacto, pero seria un entrenamiento mas tipo fitnes...pero hacer press banca al 70%, seguro que no.
    Yo empece a los 15, aunqeu al principio empece en el lado de los preplayas, con lo que de culturismo poco(todos tenemos un pasado oscuro)XD
    Y la verdad, antes era el tipico larguilucho, tambien al estar muy delgado aparentaba mas, media 1,79, con 15 años, ahroa, con 17 reciencumplidos, mido 1,80, alomejor no iba a crecer mas, o alomejor si, pero me da igual, yo estoy encantado con mi estatura 5 cm mas alomejor no estarian de mas, pero pake?
    Yo creo que los 16, es bueno para empezar con una base, no a lo bestia como empece yo-8despues de mi etapa preplaya XD), vamos, mi entrenamiento no se diferencia del de cualquier tio de 25 años, pero ya dar marcha atras seria una t onteria

6. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 6
    oscarfloyd
    Mira..yo no se si lo retrasara..pero yo empeze a darle bastante a los 14 hasta ahora que voy a tener 16 en 3 meses, y cuando empeze media 1.78 m y ahora mido 1.85 m,me medi ayer, y tengo 15...no creo que lo retrase,al menos a mi XD jajaja,y mira que eh hecho bastantes pelotudeces y cosas mal hechas en el gym,y no haciendo solo todo con 15 repeticiones como te aconsejan en todos lados para esta edad y eh seguido creciendo.

7. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 7
    LUGH
    esta claro, a los 13 anios 4 meses 2 dias 6 horas 40 minutos 35 segundos... antes no

8. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 8
    sacrificado
    que curioso yo empece a los 13años 4 meses 2 dias 6 horas 40 minutos 35 segundos
    yo creo que no te retrasa en absoluto ya que empezando a los 14 con pesos grandes y pocas repeticiones continuo creciendo

9. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 9
    Oxido
    Cita Iniciado por Jose Recinos Ver mensaje

ja ja ja que chispa.....

Opino como el Super,a partir de los 16 años en general.

10. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 10
    Buddy
    personalmente menores de 16 años no lo aconsejaria, y hacia adelante hasta que el pellejo aguante..

salu2

11. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 11
    yoli
    La musculación en la adolescencia:

La respuesta es simple y a la vez entraña una gran responsabilidad. Los catorce años es una buena edad para iniciarse en el entrenamiento culturista, siempre y cuando se aplique con prudencia, respetando el desarrollo biológico del adolescente.

Sacado de la web de Horacio Anselmi: http://fuerzaypotencia.com/articulos...muscu_adol.doc
    Última edición por yoli; 31-Oct-2006 a las 07:31 PM

12. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 12
    Férreo
    Leches, la web fuerzaypotencia.com es de Anselmi?; no te acostaras sin saber algo mas.

13. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 13
    Oxido
    Cita Iniciado por yoli Ver mensaje
    La musculación en la adolescencia:

La respuesta es simple y a la vez entraña una gran responsabilidad. Los catorce años es una buena edad para iniciarse en el entrenamiento culturista, siempre y cuando se aplique con prudencia, respetando el desarrollo biológico del adolescente.

Sacado de la web de Horacio Anselmi: http://fuerzaypotencia.com/articulos...muscu_adol.doc

Si lo dice Dios.....

Un besito Yoli
    Última edición por Oxido; 01-Nov-2006 a las 01:49 AM

14. Comenzar en el Culturismo, a que edad ? # 14
    Jorgito
    Cita Iniciado por Jose Recinos Ver mensaje
    jajaja y eso que dicen que cada cuerpo es un mundo diferente

+ Responder tema