Cansancio con rutina Full Body?

Rappala

New member
Hace 4 meses que entre al gym y empeze con esta rutina dividida:
Lunes - Espalda, Triceps, Abs
Miercoles - Hombros, Antebrazo, Abs
Viernes - Pecho, Biceps, Trapecio, Abs

Subi en total 8 kilos y he decido cambiarla por una full body ABA BAB que encontre por aqui:

Rutina A:
Sentadilla 4 series
Press banca 4 series
Remo 4 series
Press militar 3 series
Curl barra 3 series
Press frances o extensiones de triceps 3 series

Rutina B
Peso muerto 4 series
Press inclinado 4 series
Dominadas o tirones en polea 4 series
Pajaros o elevaciones laterales de hombro 3 series
Curl mancuerna 3 series
Fondos en paralelas 3 series

El problema esta en que llevo 1 semana realizando esta full body pero no me canso tanto como cuando usaba la dividida, ¿A que se debe?
Si ven algun error en la rutina o algun consejo son todos bien recibidos, o si me recomiendan seguir con la dividida y alejarme de la full body. Soy ectomorfo, mido 1.70 y peso 60 kgs, recien empeze pesaba 50-52

Gracias _coti_
 
Es porque en la full body el volumen de entreno (series y repeticiones) es menor.
Si no te cansas tranquilo, las agujetas o la congestión muscular no va unida al progreso, es más, siendo ectomorfo con la fullbody es cuando más progresos vas a tener, ya que el volumen de entreno es menor, y eso es justo lo necesario para que un ectomorfo crezca.
Saludos.
 
Si no sales cansado con una rutina que tiene más de 3 básicos por día, es porque estás entrenando muy suave, yo con una fullbody de 3 ejercicios por día, termino bien cansado a veces sin ganas de hacer abdominales. Metele más intensidad al entreno, descansa de 1:00 a 1:30 si tu objetivo es crecer. Usa el máximo peso que puedas (sin sacrificar la técnica) para completar las repeticiones establecidas, concentrandote en trabajar el músculo que estás usando en ese momento. Aunque igual, no de todos los entrenos vas a salir masacrado, y siendo ectomorfo, no debería ser lo que buscas.

Antes de la rutina que pones me iría por alguna que ya está en el foro, que a varias personas les ha dado resultado y están bien pensadas. Aqui tienes varias del mismo autor:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-volumen-ectomorfos-iv-88245.html

Tienes varias para que te diviertas por un buen tiempo entre las fullbodys, y si decides cambiar, varía con una torso/pierna, pero las rutinas divididas no las mires mucho, a los ectomorfos no les va bien con ellas.

Saludos!!
 
Última edición:
Y que rango me recomiendas para las full body?
Hacer las 4 series de 10 Rep o aplicar la de 12x10x8x6?
 
Y que rango me recomiendas para las full body?
Hacer las 4 series de 10 Rep o aplicar la de 12x10x8x6?

Yo opino que deberias hacer menos reps... empezando con 7-8reps, seguir con el mismo peso y en la penultima-ultima llegar al fallo..
 
Atrás
Arriba