Artículo // Escala de activación neuromuscular revisada

Las flexiones en que grupo entraria? en el 9 no?
si es asi quiere decir que son superiores al press de banca?
Interesante articulo
 
Lo que vendría siendo una reclasificación más específica de lo que conocemos como primario, secundario y auxiliar no? Interesante, aunque surgen ciertas dudas como las que plantea Timuex...

Yo creo que ahí, más bien entrarían los fondos en lugar de flexiones.

PD: ¿Banned? O.O wtf!!
 
Las flexiones en que grupo entraria? en el 9 no?
si es asi quiere decir que son superiores al press de banca?
Interesante articulo

Efectivamente, las flexiones entrarían en el grupo 9, pero eso sólo quiere decir que es un ejercicio más demandante para el SNC. Lógicamente, hay que tener en cuenta que esto compara los ejercicios en igualdad de condiciones. Si comparamos las flexiones con el peso corporal con un press de banca con 100 kg, es evidente que supondrá más esfuerzo el press de banca. Es cierto que según esta tabla, en igualdad de condiciones, las flexiones podrían ser más eficientes que el press de banca, pero es difícil hacer unas flexiones de dureza equivalente al press de banca para poder comprobarlo.

Lo que vendría siendo una reclasificación más específica de lo que conocemos como primario, secundario y auxiliar no? Interesante, aunque surgen ciertas dudas como las que plantea Timuex...

Yo creo que ahí, más bien entrarían los fondos en lugar de flexiones.

PD: ¿Banned? O.O wtf!!

Sí, es simplemente una clasificación más completa, y para mi gusto es bastante mejor. Según la clasificación "clásica", tanto el curl de bíceps como las sentadillas son ejercicios primarios...

Un saludo.
 
pd: ¿banned? o_O wtf!!

+1

Excelente post =P
 
Atrás
Arriba