Grado superior...

juako_zgz

New member
Bueno se que este mensaje no pinta mucho en un foro de culturismo...pero esque tengo una duda que me corrempe mucho la cabeza. ¿Alguno de vosotros ha estudiao grado superior? Sea en lo que sea, que tal le ha ido si ha enconrtado trabajo y esta bien pagado. Esque estoy en 2º de bachillerato y no se que hacer, pero no me veo en la universidad.
 
Si no te ves en la universidad la mejor opcion es FP2.
Ademas cada vez hay mas facilidades para pasar de un grado superior a una carrera y convalidar asignaturas.
Hay muchisimas salidas, y opciones en FP, y si en un par de años quieres seguir estudiando o ampliar tu formacion con una licenciatura o diplomatura te pasas a la Universidad y si puedes convalidas.
Un saludo.
 
Tio no lo dudes y no seas tonto.Yo estaba exactamente igual q tu y la cage.No hice la selectividad pq m meti a 1 modulo d informatik y la cage.El módulo era una puta mierda,m lo deje antes d acabar el curso,y no pq m fuera mal,sino pq no m gustaba.Al final retome los apuntes d 2º d Bach. e hice la selectividad al año sigiente;la aprobe :)
Yo tampoco m veia en la universidad tio,la gente t acojona con los tochos q hay pa studiar y con gilipolleces d esas.Eso son mamoneos,yo ahora mismo no puedo star mejor,ademas m cambio muxo mi vida tio, moralmente m refiero.Lo del modulo m dejó muy embajonado.Este año empiezo 3º d Criminología y termino la carrera limpio.
Ademas tengo amigos q han hecho el mismo modulo en l q yo staba y he hablado con mis compañeros d aqella clase y trabajo claro q hay,pero uno en un cyber,otro en el media markt y cosillas asi...Trabajar trabajas,pero para mi son cosillas d poca monta e inestables(no los veo manteniendo una familia trabajando en el cyber).
Asi q tio,t animo totalmente a q t metas n la universidad!!(q ademas esta llena d payas flipantes jejej parec eso una pasarela :D ).
Saludos!
 
Varito me interesa mucho, que nota se necesita?

joakin si no te ves estudiando una carrera, y suponiendo q t gusta el deporte (estas en este foro) hay un modulo superior de animacion deportiva que esta bastante bien, te dan el titulo de socorrista cuando acabas y tienes curro seguro.,

un saludo
 
jeje gracias por las respuestas tan rapidas lo primero. y luego Zeus el grado superior me refiero a FP2. lo que si que tengo claro es que voy a hacer selectividad pero luego ya no se porque me gustaria tambien ser inspector de policia pero hay que medir 1.70 y mido 1.65... tambien me dijo un compañero de clase que en Castellon hay una carrera, ciencias policias y de seguridad que te preparan para ser inspector pero esque vivo en Zaragoza y no me gustaria dejar mi ciudad...
 
Hola juako,

mas vale que piensen seriamente lo que quieres hacer en un futuro (profesionalmente hablando) pq te veo que andas muy liado.

Si de verdad quieres ser policia (mas concretamente comisario) vas a tener que estudiar una carrera (no se si diplomatura o licenciatura).

Por mucho que digan, una carrera universitaria es mil veces mejor que un FP2 (aunque despues, paradojicamente, los de FP salgan mejor preparados que los universitarios).

Yo de ti me miraria las 2 opciones. Como dice Zeus, puedes hacer un FP2 de informatica (por ejemplo) y despues pasarte a la carrera sin ningun problema. Tambien puedes mirar mas opciones como ingenieria industrial, alguna opcion biosanitaria, etc.

No se tio, miratelo bien porque de ello depende tu futuro.

Un saludo! __genial__
 
Lo primero, para ser policia no das la talla, a no ser que sigas creciendo, no tienes ninguna posiblididad (piden minimo 1,70) lo segundo para ser inspector necesitas lincenciatura, y las oposiciones son jodidisimas (de todas formas tienes el inconveniente de la altura).

Creo que la mejor opcion y la mas sensata es hacer un FP2 de lo que te guste, cuando lo acabes estudiar como esta el mercado laboral.
Hay gente que nada mas terminar el curso comienza a trabajar con un buen puesto, y si lo ves mas viable seguir estudiando una carrera, para tener una mejor y mas firme formacion pues te pasas a una carrera.

Pero sobre todo continua con la formacion, todo lo que estudies y aprendas te va a ayudar para el futuro.

Si de verdad quieres ser policia (mas concretamente comisario) vas a tener que estudiar una carrera (no se si diplomatura o licenciatura).

Comisario no se estudia, se llega por meritos y despues de muchisimos años de servicio.
 
Eso depende, porque yo estoy en un GS de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y me gusta lo que estoy dando.

Programacion, redes...
 
Pues piden un 5 o 5 con poco.
No s lo mismo comisario q inspector...Yo voy tb pa la oposicion d inspector,para lo d la altura hay truqillos,pero no se si para 5 cms...
 
Comisario no se estudia, se llega por meritos y despues de muchisimos años de servicio.

Ya Zeus, pero me imagino que para llegar a ser comisario una de las condiciones sera tener una licenciatura, no? (la verdad es que no tengo ni idea, pero me parece algo coherente).

Saludos!
 
Tener una licenciatura o varias es un factor importante para poder ir ascendiendo desde la escala basica, indispensable para presentarte a las oposiciones de inspector directamente.
Pero se necesita una hoja de servicios impecable, ademas de meritos para conseguir llegar a comisario, y eso supone muchos años en el CNP.
 
Tio no lo dudes y no seas tonto.Yo estaba exactamente igual q tu y la cage.No hice la selectividad pq m meti a 1 modulo d informatik y la cage.El módulo era una puta mierda,m lo deje antes d acabar el curso,y no pq m fuera mal,sino pq no m gustaba.Al final retome los apuntes d 2º d Bach. e hice la selectividad al año sigiente;la aprobe :)
Yo tampoco m veia en la universidad tio,la gente t acojona con los tochos q hay pa studiar y con gilipolleces d esas.Eso son mamoneos,yo ahora mismo no puedo star mejor,ademas m cambio muxo mi vida tio, moralmente m refiero.Lo del modulo m dejó muy embajonado.Este año empiezo 3º d Criminología y termino la carrera limpio.
Ademas tengo amigos q han hecho el mismo modulo en l q yo staba y he hablado con mis compañeros d aqella clase y trabajo claro q hay,pero uno en un cyber,otro en el media markt y cosillas asi...Trabajar trabajas,pero para mi son cosillas d poca monta e inestables(no los veo manteniendo una familia trabajando en el cyber).
Asi q tio,t animo totalmente a q t metas n la universidad!!(q ademas esta llena d payas flipantes jejej parec eso una pasarela :D ).
Saludos!

Esa historia me recuerda a mi muxisimo xq tb me meti en un modulo de informatica y me defraudo...salvo q yo tnia selectividad hecha y que ahora estoy en 2º de derecho.
Mi opinon juako_zgz es que hagas lo q hagas no dejes la selectividad de lado, aunque decidas hacer un modulo superior haz la selectividad, xq nunk sabes lo que pasara en un futuro y ponerte a estudiar todo lo de 2º otra vez es una putada. espero aber ayudado
 
Tener una licenciatura o varias es un factor importante para poder ir ascendiendo desde la escala basica, indispensable para presentarte a las oposiciones de inspector directamente.
Pero se necesita una hoja de servicios impecable, ademas de meritos para conseguir llegar a comisario, y eso supone muchos años en el CNP.

Con una diplomatura es suficiente...
 
Con una diplomatura es suficiente...

Y sin nada tambien es suficiente a la hora de ascender desde dentro, siempre que tengas una buena hoja de servicios.

Pero creo que para poder opositar a inspector necesitas una licenciatura, luego me informo y me aseguro de ello al 100% pero creo que es asi, si no esta noche lo corrijo.

Un saludo.
 
Yo no hice la selectividad, y ahora me arrepiento, pero bueno, el GS me gusta, y desde ahi, con la nota que saque puedo ir a Ingenieria Informatica.
 
Y sin nada tambien es suficiente a la hora de ascender desde dentro, siempre que tengas una buena hoja de servicios.
A partir de inspector los ascensos a inspector jefe,comisario...se rigen no por la hoja de servicios sino por la hoja de 'contactos' ,todo política y mierda por ahí arriba,lo sé de buena tinta.

Pero creo que para poder opositar a inspector necesitas una licenciatura, luego me informo y me aseguro de ello al 100% pero creo que es asi, si no esta noche lo corrijo.

Un saludo.

Al CNP se entra o bien por la escala básica (policia) o por la escala ejecutiva (inspector) para la primera se exige graduado escolar y para la segunda diplomatura o 3 años de una licenciatura.
Si entras por la básica,podrás llegar a Comisario Principal (el rango más alto) si vas ascendiendo rango a rango y con sólo el graduado,SIN NECESIDAD DE LICENCIATURA NI MÁS ESTUDIOS,lo que pasa que se tarda más...

A ti te animo a que te dejes de FP2 y te hagas una carrera,si tienes claro lo de inspector entonces haz Criminología que luego a la hora de la oposición te va a ayudar.
De todas formas no entiendo como podeis tener vocación de 'inspector'...la vocación es la de Policía.
Bajar primero a las trincheras y ya tendreis tiempo de encerraros en el despacho.

Salu2
 
Hazte un modulo, es mas facil y tiene mucha mas salida.

Yo estoy haciemndo un modulo superior de mantenimiento de equipos industriales, no me gusta mucho pero es por hacer algo. Aunque luego no trabaje en eso, tengo mucha mas salida que un periodista por ejemplo.

La verdad es que ningun trabajo me gusta, monitor de gym esta bien pero no cobras nada. Tendre que conseguir el catnet de profesional para dedicarme a lo que realmente me gusta.
 
hazme caso,estudia cerrajeria,fontaneria,persianero,cosas de esas para arreglar cosas en casa y te forraras,antes estudiar valia para algo,ahora españa esta llena de generales y no hay ningun cabo,vamos que hay miles de tios con carrerasy humillados currando en infracurros con contratos de mierda,chupado mas horas que un tonto y sin futuro,tu veras,la cosa en españa esta bastante mal,nos engañaron hace 15 años,que no os engañen a vosotros tambien
 
Totalmente de acuerdo con Axlrose.
 
Atrás
Arriba