Definir el pecho y los abdominales

Boikot

New member
Hola. Bueno, este es mi primer post, espero que no me critiqueis mucho :D

Mi situacion es la siguiente. Mido 1,87 y peso 78 kilos aproximadamente. Llevo 4 meses llendo al gimnasio, siguiendo la rutina que me dijeron los monitores. Mi proposito durante este pasado mes y los 2 siguientes es definir el pecho y el adbomen para el verano (en el pecho tengo una poquita grasa en los pezones y en los laterales del pectoral, y en el abdomen la tipica capa de grasa que no deja ver los adbominales). Hablando con un colega me dijo que dieta de proteinas, mucho peso en los ejercicios con pesas, y luego 30 minutitos de cardio diarios para perder grasa.

Pero ayer se lo comenté al monitor, y me dijo que dieta de proteinas y pocos hidratos si, pero que me olvidara del cardio, que ya estaba delgado y lo único que iba a conseguir era quedarme como un palillo, perder musculo y quizas no perdiera grasa ni del pecho ni del abdomen.
Me dijo que hiciera mi rutina de entrenamiento con mucho peso y muchas repeticiones, y cuando acabara, me hiciera 100 repeticiones de pecho diarias aunque fuera con poco peso, y muchos abdominales tambien.
La verdad es que me parecen unos consejos muy razonables, pero queria saber vuestra opinion.

Muchas gracias, un saludo ;)
 
100 repeticiones de pecho diarias?ese monitor ke es,un marine?ju ju
 
Mira, los de mucho peso y muchas repeticiones no funciona asi. La onda es mucho peso pocas repeticiones, entiendase un 5x5 o similares. Lo de hacer 100 repeticiones se llama serie centenaria y es algo muy bueno. En el foro ahi un articulo que habla sobre ellas. Un saludo!
 
hola disculpa por meterme pero me intrigo algo yo pense q mas repeticiones era mejor q mas peso? tu crees q mas peso y menos repeticiones es mejor y cuando sabes cuando tienes q subir el peso?
 
hola disculpa por meterme pero me intrigo algo yo pense q mas repeticiones era mejor q mas peso? tu crees q mas peso y menos repeticiones es mejor y cuando sabes cuando tienes q subir el peso?

Mas repeticiones es mejor para definir, para volumen es mejor levantar más peso.
 
Mas repeticiones es mejor para definir, para volumen es mejor levantar más peso.

Esto es un mito que hace tiempo se desmintio. Para definir es necesario tener una dieta hipocalorica, si no tienes una no servira de nada. El hacer mucho peso y pocas repeticiones se utiliza para conservar la mayor cantidad de musculo posible ya que al no alcanzar con las calorias ingresadas al cuerpo (dieta hipocalorica) el cuerpo necesita tirar de algun lado, haciendo un 5x5 o similar, estas dandole prioridad a la conservacion del muscula y a la utilizacion de la grasa corporal
 
hola! para la duda que teneis sobre el nº de repeticiones os aconsejo que leais un artículo que tengo en mi blog llamado asi mismo "nºadecuado de repeticiones entrenando" , vereis las repes q teneis q hacer en función de vuestro objetivo

un saludo

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba