Definir el pecho y los abdominales

Boikot

New member
Hola. Bueno, este es mi primer post, espero que no me critiqueis mucho :D

Mi situacion es la siguiente. Mido 1,87 y peso 78 kilos aproximadamente. Llevo 4 meses llendo al gimnasio, siguiendo la rutina que me dijeron los monitores. Mi proposito durante este pasado mes y los 2 siguientes es definir el pecho y el adbomen para el verano (en el pecho tengo una poquita grasa en los pezones y en los laterales del pectoral, y en el abdomen la tipica capa de grasa que no deja ver los adbominales). Hablando con un colega me dijo que dieta de proteinas, mucho peso en los ejercicios con pesas, y luego 30 minutitos de cardio diarios para perder grasa.

Pero ayer se lo comenté al monitor, y me dijo que dieta de proteinas y pocos hidratos si, pero que me olvidara del cardio, que ya estaba delgado y lo único que iba a conseguir era quedarme como un palillo, perder musculo y quizas no perdiera grasa ni del pecho ni del abdomen.
Me dijo que hiciera mi rutina de entrenamiento con mucho peso y muchas repeticiones, y cuando acabara, me hiciera 100 repeticiones de pecho diarias aunque fuera con poco peso, y muchos abdominales tambien.
La verdad es que me parecen unos consejos muy razonables, pero queria saber vuestra opinion.

Muchas gracias, un saludo ;)
 
100 repeticiones de pecho diarias?ese monitor ke es,un marine?ju ju
 
Mira, los de mucho peso y muchas repeticiones no funciona asi. La onda es mucho peso pocas repeticiones, entiendase un 5x5 o similares. Lo de hacer 100 repeticiones se llama serie centenaria y es algo muy bueno. En el foro ahi un articulo que habla sobre ellas. Un saludo!
 
hola disculpa por meterme pero me intrigo algo yo pense q mas repeticiones era mejor q mas peso? tu crees q mas peso y menos repeticiones es mejor y cuando sabes cuando tienes q subir el peso?