Sentadilla y rodilla.

arras2

New member
Hola, hace unos 4 meses me pasó algo en la rodilla haciendo sentadillas. Normalmente antes de hacer sentadilla, ya una vez he calentado, me agacho y me levanto varias veces hasta que la rodilla deja de crujir. Como si la lubricara.

Un día supongo que no calenté bien y en la tercera serie, haciendo sentadillas con 70kg, al bajar noté como un roce en la rodilla derecha. Algo similar a cuando va a crujir pero sin crujir. Noté un dolor de leve a moderado. Suspendí la sentadilla, pero al cabo de un ratito se me pasó bastante el dolor y acabé el entreno de piernas sin grandes problemas.

A partir de ese día arrastro una molestia en la rodilla. Dejé de entrenar piernas por miedo. Al cabo de un par de meses en los que había tenido periodos de prácticamente no dolor, un día me agache en cuclillas y me empezó a doler un poco más fuerte (no me empezó al levantar, si no al hacer la presión abajo). Decidí ir a un fisio y me estuvo tocando la rodilla. La verdad es que mejoré, pero al cabo de un par de semanas, me volví a agachar y me pasó lo mismo.

Ahora llevo un mes que me molesta bastante. Es un dolor difuso, constante. Como si estuviera adormecida. Me duele por debajo de la rótula, como si fuera detrás del tendón rotuliano, pero en ambos lados de la rótula. También noto como algo de presión en la rodilla. La noto inestable y contínuamente cruje. Con el movimiento no noto más dolor ni que se atasque. Alguna vez juego a padel pero me noto inseguro y me molesta y acaba un poco más dolorido. Evidentemente no puedo forzarla y me hace peor jugador jeje. También presento un pelín de inflamación.

He perdido musculatura de piernas.

Tengo hora el viernes con el médico, pero es saber si alguien se le ocurre que puede ser...

Muchas gracias.
 
condromalacia rotuliana

Gracias.
 
yo tengo eso... pero eso no es problema por si solo. Nadal tambien tiene y miralo... mi problema reside ademas de eso que la rotula se me desvia facilmente. hay que reforzar el basto interno ( en maquina de extension girando el tobillo hacia afuera por ejemplo el tobillo derecho lo giras hacia la derecha el izquierdo hacia la izquierda dejado al basto interno en la parte frontal. ) no hagads las sentadillas profundas nunca.
 
yo tengo eso... pero eso no es problema por si solo. Nadal tambien tiene y miralo... mi problema reside ademas de eso que la rotula se me desvia facilmente. hay que reforzar el basto interno ( en maquina de extension girando el tobillo hacia afuera por ejemplo el tobillo derecho lo giras hacia la derecha el izquierdo hacia la izquierda dejado al basto interno en la parte frontal. ) no hagads las sentadillas profundas nunca.

Nadal no tiene condromalacia, él sufre una tendinitis crónica.
Si optas por hacer sentadillas, que estén bien hechas, es decir, culo abajo, espalda recta y las rodillas permanecen rectas, nunca nos inclinamos hacia delante para evitar la excesiva presión de la rótula.
Saludos
 
Yo tmn tengo un dolor indescriptible en la parte interna de la rodilla izquierda desde hace tres semanas..

Cuenta que te dijeron en el me'diko...
 
¿Qué te dijeron en el médico?
 
Atrás
Arriba