Dudas

bluebull

New member
Hola, en parte no soy novato, llevo 5 meses haciendo pesas, pero digamos que voy a empezar mas enserio y tengo varias dudas:

1º ¿que es lo mejor para ganar volumen? tengo entendido que superseries, ¿hay alguna estructura de entrenamiento mejor? (si es así explicádmela o dejadme algún enlace)

2º Mañana voy a ir a comprarme un bote de proteínas en polvo, quiero que sea en plan natural, es decir que solo sean proteínas nada, mas, tengo entendido que la mayoría llevan sustancias que te hinchan y cuando dejas de hacer pesas te deshinchas en nada, ¿esto es verdad? ( ¿cuales son estas sustancias?) que seria lo mejor para comprarme, ¿un bote de proteínas solo o que tuviese algo mas? ( lo mas natural posible)

Gracias de antemano, si me surge alguna duda mas ya la expondré en este post.
 
Yo te recomiendo que compres proteinas 90% o 100%, las de 90% traen ademas carbohidratos y grasas que son los componentes que forman ese otro 10% restante y es un suplemento mas completo.

Los suplementos que tu dices que te hinchan son los batidos que venden en lugares dedicados al deporte o directamente a la musculacion, al culturismo, no en farmacias y traen cientos de cosas que no sabes ni lo que son, mas otras que no te ponen en el bote. Esto es como el tabaco ¿lo venden en las farmacias?, si lo vendieran obligarian a que se pusiera todo lo que contiene y no se sabe ni el 30% de lo que se esta fumando la gente por eso mismo, porque te lo vende una tabacalera.

Ve a tu farmacia y pide algun complemento alimenticio de proteinas, o que sea 90% o 100% si los tienen. Es lo mas natural y lo mejor.

Paso a explicarte lo de las superseries (y yo aun me consedero novato porque llevo un año), son muy buenas o muy malas para segun que persona. Cuando reslizamos superseries agotamos al maximo los musculos, nos asfixiamos y ¿que es lo que necesitamos para no asfixiarnos?, pues respirar, es decir...

Si una persona se quema realizando superseries y no toma suplementos o come como un burro de todo lo necesario al cabo de poco tiempo bajara su fuerza y se quitara del gimnasio, porque se sentira agotado.

Las superseries son para personas que saben lo que quieren, volumen y les da igual como, entonces van a reventarse... Yo iria por otro camino mas lento pero mas seguro y que no acabe haciendo lo de siempre, que lo dejes.
 
Última edición:
Hola, muchisimas gracias por la respuesta, es justo lo que quería lo mas natural, asi que mañana iré siguiendo tu recomendación a la farmacia a ver si venden un bote de proteínas del 90%, de veras, muchas gracias.

Tenia pensado tomarme 2 claras de huevo, entrenar, un batido de proteínas y después una lata de atún, ¿que te parece?

Yo realizo pesas en mi casa (cuento con un banco completo, una barra, 2 mancuernas y 80kg en discos) y fui a un gym al que voy cada x tiempo mas que nada para preguntar dudas al dueño y me dijo que debía tomarme 8 claras diarias ,entrenase ese día o no, ¿es una barbaridad o solo me lo parece amí?

En cuanto a superseries ya hice 1 mes, pare 2 y llevo ya con esta 3 semanas con ellas, y si agotan muchísimo, pero tengo mucha fuerza de voluntad asi que eso no me preocupa, lo que tengo entendido que lo mejor es hacerlas 1 mes y parar un tiempo y retomarlo o se te queman los músculos, ¿es verdad?

¿Cual es la otra vía que me propones para ganar volumen?

Muchas gracias por todo.
 
Yo te recomiendo que compres proteinas 90% o 100%, las de 90% traen ademas carbohidratos y grasas que son los componentes que forman ese otro 10% restante y es un suplemento mas completo.

Los suplementos que tu dices que te hinchan son los batidos que venden en lugares dedicados al deporte o directamente a la musculacion, al culturismo, no en farmacias y traen cientos de cosas que no sabes ni lo que son, mas otras que no te ponen en el bote. Esto es como el tabaco ¿lo venden en las farmacias?, si lo vendieran obligarian a que se pusiera todo lo que contiene y no se sabe ni el 30% de lo que se esta fumando la gente por eso mismo, porque te lo vende una tabacalera.

Ve a tu farmacia y pide algun complemento alimenticio de proteinas, o que sea 90% o 100% si los tienen. Es lo mas natural y lo mejor.

Paso a explicarte lo de las superseries (y yo aun me consedero novato porque llevo un año), son muy buenas o muy malas para segun que persona. Cuando reslizamos superseries agotamos al maximo los musculos, nos asfixiamos y ¿que es lo que necesitamos para no asfixiarnos?, pues respirar, es decir...

Si una persona se quema realizando superseries y no toma suplementos o come como un burro de todo lo necesario al cabo de poco tiempo bajara su fuerza y se quitara del gimnasio, porque se sentira agotado.

Las superseries son para personas que saben lo que quieren, volumen y les da igual como, entonces van a reventarse... Yo iria por otro camino mas lento pero mas seguro y que no acabe haciendo lo de siempre, que lo dejes.

de donde te sacas todas estas perlas?
 
Soy novato, y no quiero fiarme de alguien que por lo que se ve falla en algo, explicadme en que falla y aclaradmelo bien vosotros, por favor.

Gracias.
 
Yo te recomiendo que compres proteinas 90% o 100%, las de 90% traen ademas carbohidratos y grasas que son los componentes que forman ese otro 10% restante y es un suplemento mas completo.

Los suplementos que tu dices que te hinchan son los batidos que venden en lugares dedicados al deporte o directamente a la musculacion, al culturismo, no en farmacias y traen cientos de cosas que no sabes ni lo que son, mas otras que no te ponen en el bote. Esto es como el tabaco ¿lo venden en las farmacias?, si lo vendieran obligarian a que se pusiera todo lo que contiene y no se sabe ni el 30% de lo que se esta fumando la gente por eso mismo, porque te lo vende una tabacalera.

Ve a tu farmacia y pide algun complemento alimenticio de proteinas, o que sea 90% o 100% si los tienen. Es lo mas natural y lo mejor.

Paso a explicarte lo de las superseries (y yo aun me consedero novato porque llevo un año), son muy buenas o muy malas para segun que persona. Cuando reslizamos superseries agotamos al maximo los musculos, nos asfixiamos y ¿que es lo que necesitamos para no asfixiarnos?, pues respirar, es decir...

Si una persona se quema realizando superseries y no toma suplementos o come como un burro de todo lo necesario al cabo de poco tiempo bajara su fuerza y se quitara del gimnasio, porque se sentira agotado.

Las superseries son para personas que saben lo que quieren, volumen y les da igual como, entonces van a reventarse... Yo iria por otro camino mas lento pero mas seguro y que no acabe haciendo lo de siempre, que lo dejes.

Si tu intencion era liar al chico, lo has conseguido. Si piensas esas cosas de verdad, deberias plantearte el dejar de dar consejos.
 
Soy novato, y no quiero fiarme de alguien que por lo que se ve falla en algo, explicadme en que falla y aclaradmelo bien vosotros, por favor.

Gracias.

las tonterias que dice sobre las proteinas (las puedes comprar sin ningun problema en cualquier tienda de nutrición fisica o por internet)
en cuanto a las superseries, si ves que es demasiado, pues bajas el volumen de entreno, ya que como dices "cansan mas"
por lo que dices quieres coger volumen, esto lo obtienes con la dieta, la rutina simplemente lo que hace es dar el estimulo al cuerpo para poner a trabajar la dieta, y para esto cualquier rutina minimamente organizada es buena, da igual que sea weider, full-body, con superseries, etc, simplemente ves probando y con la que más agusto te encuentres
 
Ok gracias fernylo, en el caso de como dije al principio, quiero algo sano y lo mas natural posible, estaría bien lo que me dijo de las proteínas del 90% o del 100% que venden en las farmacias?

En cuanto a ganar volumen independientemente de superseries, fullbody y de más cuantas repeticiones y series por ejercicio me recomendáis? y cuantos ejercicios por musculo?

De veras, gracias.
 
Ok gracias fernylo, en el caso de como dije al principio, quiero algo sano y lo mas natural posible, estaría bien lo que me dijo de las proteínas del 90% o del 100% que venden en las farmacias?

En cuanto a ganar volumen independientemente de superseries, fullbody y de más cuantas repeticiones y series por ejercicio me recomendáis? y cuantos ejercicios por musculo?

De veras, gracias.

las proteinas son un complemento a la dieta, así que deberías mirar primero esto
las de farmacia son más caras, así que tu mismo (si te sobra el dinero), y con un concentrado al 80% irias bien (no hace falta que sean tan puras)
la rutina de entreno, como te dije antes, cualquiera te servirá, sobretodo ahora que estás empezando, búscate en el subforo de entrenamiento alguna que te guste y la posteas aquí si quieres y lo comentamos
un saludo
 
Ok, pues ire a alguna tienda mas especializada en el tema, gracias.

Respecto a lo de la rutina, teniendo en cuenta que lo hago en mi casa no me valen las que se postean por aquí ya que cuento con lo que ya puse anteriormente, un banco que cuenta con accesorios para piernas, hacer aperturas, colocarla la barra (para hacer press banca) y para inclinarlo, vamos básico; por eso pregunto para ganar volumen un buen numero de series, repeticiones y ejercicios por musculo ( tengo entendido que 3 series de 8 repeticiones y 4 ejercicios por musculo, pero corregidme os lo agradecería mucho) en cuanto sepa esto posteare una rutina haber que les parece y la enlazare aquí para que comentéis.
 
Ok, pues ire a alguna tienda mas especializada en el tema, gracias.

Respecto a lo de la rutina, teniendo en cuenta que lo hago en mi casa no me valen las que se postean por aquí ya que cuento con lo que ya puse anteriormente, un banco que cuenta con accesorios para piernas, hacer aperturas, colocarla la barra (para hacer press banca) y para inclinarlo, vamos básico; por eso pregunto para ganar volumen un buen numero de series, repeticiones y ejercicios por musculo ( tengo entendido que 3 series de 8 repeticiones y 4 ejercicios por musculo, pero corregidme os lo agradecería mucho) en cuanto sepa esto posteare una rutina haber que les parece y la enlazare aquí para que comentéis.

prueba una fullbody, este sería un ejemplo (busca por el foro la que mejor se adapte a ti, que hay un monton posteadas) 3 dias a la semana
Sentadilla - 2x20 reps.
Gemelos - 2x15 reps.
Peso Muerto Piernas Rigidas - 2x15 reps.
Press Banca - 2x10 reps.
Dominadas - 2xMax.
Press Superior - 2x10 reps.
Remo Sentado - 2x10 reps.
Press Militar - 2x8 reps.
Curl Biceps - 2x8 reps.
Extensiones Triceps Inversas - 2x8 reps.
Extensiones Antebrazos - 20 reps.
Abdominales - Max.
 
Tengo entendido que es mejor trabajar especificamente mejor que full body para volumen, es decir como hago asta ahora:

lunes: biceps-triceps

martes: hombros-piernas-antebrazos

jueves: pecho-espalda

que os parece?
 
Tengo entendido que es mejor trabajar especificamente mejor que full body para volumen, es decir como hago asta ahora:

lunes: biceps-triceps

martes: hombros-piernas-antebrazos

jueves: pecho-espalda

que os parece?


Pecho-Espalda-Piernas, son los músculos mas grandes, por lo cual yo trataria de meter uno cada día.

Pecho-Biceps
Espalda-Triceps
Piernas-Hombros

Para una rutina de 3 días veo innecesario trabajar el antebrazo, ya que haciendo muchos ejercicios del tronco superior se trabaja indirectamente.
Por otra parte no se si esqe no puedes el miercoles o el viernes, pero lo suyo seria: Lunes-miercoles-viernes.

Un saludo.
 
Gracias kelon, si no puedo ni viernes, ni sábado ni domingo; de hay la separación lunes,martes (descanso el miércoles) y jueves jeje.

Lo de meter pecho y espalda juntos, es por aquello de hacer músculos antecesores en un mismo día, la verdad que esto de las pesas es un poco lioso, depende de donde ''acudas'' te dicen algo distinto jeje

Tu que opinas de el numero de series, repeticiones y ejercicios por musculo, es algo que me interesa mucho.

Saludos.
 
Tengo entendido que es mejor trabajar especificamente mejor que full body para volumen, es decir como hago asta ahora:

lunes: biceps-triceps

martes: hombros-piernas-antebrazos

jueves: pecho-espalda

que os parece?

te he dicho una fullbody ya que necesitarias de menos variedad de ejercicios, y por tanto, de menos trastos (ya que entrenas en casa)
si quieres una dividida yo haría
lunes: espalda 4 ejer de 3 series a 8-10 reps
martes: pecho idem
miercoles: piernas 3 ejer para cuads, 3 para femoral y 2 para gemelos 4 series de 10-12 reps
jueves: hombro: 3 ejer de 3 series a 10-12 reps para deltoides y 2 ejer de 12-15 para trapecio
viernes: brazo: 3 ejer biceps y 3 ejer triceps 3 series de 8-10 reps
 
muchas gracias ferlyno, ahora eso que me has dicho si tuvieses que agrupar los grupos en 3 dias ( lunes, martes y jueves) como lo harias, de veras gracias.
 
muchas gracias ferlyno, ahora eso que me has dicho si tuvieses que agrupar los grupos en 3 dias ( lunes, martes y jueves) como lo harias, de veras gracias.
espalda, pecho y piernas mantendria ejercicios y series y seria

lunes: espalda, 2 ejer de hombro y 2 de biceps
miercoles: piernas
viernes: pecho, 2 ejer de hombro y 2 de triceps
 
Gracias a todos, voy a postear un entrenamiento que tengo pensado, cogiendo parte de cosas que me habéis dicho y otras que tenia entendido yo, lo enlazare a este post.
 
Atrás
Arriba