Mi pregunta es la siguiente...

Mossa

necia
Hola a todos los foreros y los q se toman tiempo en responder! Mi pregunta es la siguiente:
Que seria mejor? Bajar de peso hasta llegar al peso que quieres solo con cardio y dieta o ir levantando peso (con maquinas y barras)al mismo tiempo que haces dieta? El problema es que eh aumentado de peso en vez de bajar y bueno de lo q eh leído supuestamente se debe a q los músculos se inchan. eso me asusta! Yo la verdad me gustaría bajar unos 5 kg + 2 kg q aumente en el gym comprendan estoy asustada ya no lo veo como 5kg sino 7kg x bajar y me da miedo q siga aumentando!!! Saludos y gracias x sus respuestas
 
jelouuuu..... nadie responde...?
 
jelouuuu..... nadie responde...?

Hola Mossa

Mira lo ideal es combinar anaerobico y aerobico ( pesas y cardio). Creeme, los musculos no se te van a hinchar mucho, nadie se incha sin querer xD.
Si solo haces cardio y dieta puedes quedarte algo flacida, por eso es ideal combinarlo con pesas, ademas de que estas aceleran el metabolismo, lo cual hace que ademas de bajar de peso mas rapido te cueste mas engordar.

Con respecto a los kg, mira, el mejor consejo que te puedo dar es que no te fijes solo en la báscula, sino en el espejo, creeme es lo mejor. Quien sabe , alomejorsin bajar de peso te ves mucho mas tonificada y linda. De todas formas es algo muy normal aveces cuando se empieza aumentar un poco de peso debido a la masa muscular, pero como te dije no te incharas. Para perder peso simplemente deficit calorico , pesas y cardio, los resultados llegan :), pero no al instante.


Un saludo, y recuerda, no te obsesiones con la bascula sino con el espejo.
 
Ohhh muchas gracias por tu respuesta!! A ver... De lo que entendi.. (creo) es que es normal aumentar de peso ya q se incremental un poco la masa muscular al levantar peso. Pero estos kg aumentados los bajare o no? Bueno a verme en el espejo sera;)
Saludos
 
Es que las mujeres tenemos una manía casi obsesiva de estar pendientes de lo que marca nuestra báscula (espejito...espejito...¿quién es la más delgada del reino? _paraguas_) y nuestra felicidad o nuestros indicios de mejora (es decir, adelgazamiento) los medimos en función de si el "espejito" marca un número más bajo.

Si haces dieta estricta y cardio puedes bajar de peso muy rápidamente pero creo que es más inteligente y más eficar a largo plazo combinar dieta y cardio con pesas. Tu báscula no te indicará una pérdida tan rápida de peso pero tu cuerpo cogerá mejor forma al hacer pesas.

Yo es lo que haría (bueno, y lo que he hecho y estoy haciendo). Un saludo.
 
Hola Nora
es cierto, q me obsesiono con la bascula, me trauma, pero tienes razon
saludos
 
ni caso de la bascula... es solo una orientacion, a no ser que tengas una que te mida % de grasa i de musculo, mejor guiate por el espejo. Si realmente estás ganando algo de masa muscular y por lo tanto no bajas tanto peso, no te preocupes, porque en cualquier caso estas canviando "peso" del que ves en la bascula acumulado como grasa, en "peso" en forma de masa muscular. Asi que te puedes pesar, pero sobretodo vete mirando en el espejo a ver si estas consiguiendo lo que quieres.
 
Aver porque no cojeis la bascula todas las mujeres y la tirais a la basura? , TU NO NECESITAS BAJAR PESO, necesitas bajar el % de GRASA, y para esto lo mejor es hacer pesas + abdominales + cardio, en ese orden en el gym, no tengas miedo a levantar pesas, osea no hagas como todas las mujeres que dicen "no yo no levanto mucho peso que me pongo fuerte", los tios se tiran meses para conseguir verse un buen brazo xD. Ves levantando pesos normales, que notes que te cueste, es la mejor forma de ir subiendo masa muscular y bajando grasa, buena dieta, nada de carbohidratos por la tarde-noche y todo llega .

Ten en cuenta que el musculo pesa 3 veces más que la grasa, asi que alomejor incluso subes de peso, quien sabe, pero estaras mas delgada aun pesando mas, vuelvo a decir que tires la bascula. xD salu2
 
yo al ver su foto (si es su foto) pienso q no necesita bajar nada, y pues Nora tampoco ambas estan geniales! al menos a mi gusto (nora me refiero a las fotos q muestras en tu firma!)

ambas estan uffff

el ejercicio siempre te trae beneficio no te me estreses tanto por como te vezo cuanto pesas si lo estashaciendo bien con disciplina y una buena alimentacion los beneficios llegan solitos, no se cual es el problema con el fisico, solo hagan su deporte y relajence (a menos claro q vivan de eso y van a competir)

pd: a relajarse no me refiero a hacer cualquier cosa en el gym y tener una pesima alimentacion, me refiero a q no se preocupen tanto por el peso y ni x como se ven, xq a veces de tanto verte te da la impresion q no cambias y no es asi solo q tu no lo notas xq te vez todos los dias,
 
Aádiría las pesas desde el principio, si tu vida lo permite.
En mi caso, me he estado manteniendo con cardio y dieta en las épocas que no podía permitirme entrenar pero desde luego, el resultado a largo plazo no es el mismo.

Saludos
 
Lo ideal son cardio,dieta y pesas para que estes tonificada y con todo en su sitio jeje. Si solo haces aeróbico y adelgazas muco puedes llegar a quedar flacida como decian en otro post.
 
Estoy de acuerdo, haz musculación, cardio y dieta desde el principio. Fíate de cómo te ves, de cómo te queda la ropa, de lo bien que te sientes, y olvida la báscula o hazte con una que mida el % de grasa. Ese es el dato y no el peso. Yo he bajado muchísimo volumen (casi he cambiado de talla en poco tiempo) pero en peso... sólo un kilo.

Además, piensa que incrementando tu masa muscular aumentarás tu metabolismo basal y mantendrás la pérdida de grasa con más facilidad que si sólo pierdes peso.
 
Aver porque no cojeis la bascula todas las mujeres y la tirais a la basura? , TU NO NECESITAS BAJAR PESO, necesitas bajar el % de GRASA, y para esto lo mejor es hacer pesas + abdominales + cardio, en ese orden en el gym, no tengas miedo a levantar pesas, osea no hagas como todas las mujeres que dicen "no yo no levanto mucho peso que me pongo fuerte", los tios se tiran meses para conseguir verse un buen brazo xD. Ves levantando pesos normales, que notes que te cueste, es la mejor forma de ir subiendo masa muscular y bajando grasa, buena dieta, nada de carbohidratos por la tarde-noche y todo llega .

Ten en cuenta que el musculo pesa 3 veces más que la grasa, asi que alomejor incluso subes de peso, quien sabe, pero estaras mas delgada aun pesando mas, vuelvo a decir que tires la bascula. xD salu2

ufff tienes razoon..
Gracia s x la resp
 
yo al ver su foto (si es su foto) pienso q no necesita bajar nada, y pues Nora tampoco ambas estan geniales! al menos a mi gusto (nora me refiero a las fotos q muestras en tu firma!)

ambas estan uffff

el ejercicio siempre te trae beneficio no te me estreses tanto por como te vezo cuanto pesas si lo estashaciendo bien con disciplina y una buena alimentacion los beneficios llegan solitos, no se cual es el problema con el fisico, solo hagan su deporte y relajence (a menos claro q vivan de eso y van a competir)

pd: a relajarse no me refiero a hacer cualquier cosa en el gym y tener una pesima alimentacion, me refiero a q no se preocupen tanto por el peso y ni x como se ven, xq a veces de tanto verte te da la impresion q no cambias y no es asi solo q tu no lo notas xq te vez todos los dias,


claro q soy la de la foto :) pero con 3 kg menos OJO...CUANDO HACIA EJERCICIO.... (HACE 6 MESES)
deje de hacer x q me operaron y me fui de vacas y ufff ahora estoy super gorda y flacida y no bajo solo subo...
ya pondre fotos a ver si hay progreso...
 
Estoy de acuerdo, haz musculación, cardio y dieta desde el principio. Fíate de cómo te ves, de cómo te queda la ropa, de lo bien que te sientes, y olvida la báscula o hazte con una que mida el % de grasa. Ese es el dato y no el peso. Yo he bajado muchísimo volumen (casi he cambiado de talla en poco tiempo) pero en peso... sólo un kilo.

Además, piensa que incrementando tu masa muscular aumentarás tu metabolismo basal y mantendrás la pérdida de grasa con más facilidad que si sólo pierdes peso.



casualmente pregunto por lo de la ropa.... me quedara la misma ropa de antes o tendre q tirarla?? eso es lo q no quiero
 
haz cardio y pesas es lo mejor.no te preocupes por k aumentes tu masa muscular pk si realizas el cardio como es debido y llevas una buena dieta.Mas k aumentar musculo(k lo mas probable es k solo te suceda al principio)estaras marcando tu cuerpo
Saludos!
 
haz cardio y pesas es lo mejor.no te preocupes por k aumentes tu masa muscular pk si realizas el cardio como es debido y llevas una buena dieta.Mas k aumentar musculo(k lo mas probable es k solo te suceda al principio)estaras marcando tu cuerpo
Saludos!



como decimos aca! ja! mache ich!!
asi sera, saludos y gracias x la resp ;)
 
Supongo qe con un buen ejercicio aerobico y algo de cardio qedarías bien, ya qe no ocupas tanto el bajar kilitos, si no qe reducir el porcentaje de grasa, Saludos
 
Hola Mossa

Mira lo ideal es combinar anaerobico y aerobico ( pesas y cardio). Creeme, los musculos no se te van a hinchar mucho, nadie se incha sin querer xD.
Si solo haces cardio y dieta puedes quedarte algo flacida, por eso es ideal combinarlo con pesas, ademas de que estas aceleran el metabolismo, lo cual hace que ademas de bajar de peso mas rapido te cueste mas engordar.

Con respecto a los kg, mira, el mejor consejo que te puedo dar es que no te fijes solo en la báscula, sino en el espejo, creeme es lo mejor. Quien sabe , alomejorsin bajar de peso te ves mucho mas tonificada y linda. De todas formas es algo muy normal aveces cuando se empieza aumentar un poco de peso debido a la masa muscular, pero como te dije no te incharas. Para perder peso simplemente deficit calorico , pesas y cardio, los resultados llegan :), pero no al instante.


Un saludo, y recuerda, no te obsesiones con la bascula sino con el espejo.

Totalmente de acuerdo.
 
como te han dicho combina, pero no dejes los anaerobicos porque te quedaras fofa
 
Atrás
Arriba