Mi dieta anabólica.1ª vez

Panspermia

New member
Buenas!Abro este post para postear mis sensaciones con esta dieta anabólica.Es la primera vez que la hago y por lo tanto se aceptan sugerencias,opiniones y preguntas.Abstenerse comentarios pedantes y "sobraos".Que impere el buen rollo y las ganas de aprender en este post.
Mi opinión tras leer el libro de DiPasquale es que los valores,directrices,del libro están orientados a gente que un gran nivel y que seguramente compita en eventos de fisioculturismo.Es decir que no me parece que un "tío de la calle" como yo deba de seguirla al pie de la letra.Es por esto que voy ha hacer mi versión de dieta.
Con esto quiero decir que voy a ir jugando con los valores,porcentajes,de nutrientres hasta encontrar lo que mejor se adapte a mi.Hasta aquí todo deacuerdo con DiPasquale.La diferencia está en que como también he leido a Atkins y esta dieta tiene muchos paralelísmos,voy a coger lo que creo mejor de cada una.
La principal diferencia entre una y otra es que con Atkins no se hacen cargas sinó que se suben progresivamente los CHos hasta llegar al valor de estos en que uno no gana peso.
Yo sí pienso hacer cargas ¿Cuándo? En el libro no sé dice cuándo exactamente sinó que se hagan cuando el metabolismo de uno haya pasado de glucólisis a lipólisis.¿Cómo saberlo? Yo me voy a guiar por la prueba de cetona en la orina mediante el uso de tiras farmacéuticas(la medición la haré 2 horas después de ka cena siempre).Por lo tanto puede que esté en la fase de aclimatación o fase primera (en Atkins conocida como inducción) pues el tiempo que sea necesario.Ya sean 2 semanas ó 4.Dependiendo del ritmo de vida de cada uno pues el organismo tardará más o menos.
Otra diferencia sustancial que voy a incluir en mi dieta será la exclusión de quesos,frutos secos y aceitunas en la fase 1 puesto que según atkins estos alimentos pueden retrasar el cambio metabólico.Una vez conseguido el cambio ya iré incluyendo estos alimentos a ver si me frenan la pérdida de tejido adiposo o no.
Mi dieta va a constar de un máximo de 20gr de CHos al díaAsí pues mi dieta se va a basar en la fase 1 de : lechuga,huevos,carnes rojas,pavo,pollo,pescados(atún,almejas,mejillones,trucha,pulpo,sardinas...),postres de gelatina neutra con nata,agua,mayonesa casera,aceite de oliva,cortezas de cerdo y poco más de momento.
Suplementos:Aceite de salmón,multicentrum Select 50+,animal pak los días de pesas,fibra en polvo(psullium husks).Batido de proteína cuándo sea necesario para llegar al requerimiento proteínico.Pastillas de cafeína de 200mg antes de el ejercicio.BCAA's,vitamina C,glutamina.
Entrenamiento semanal: 5 horas de cardio(en ayunas salvo por 10gr de proteína en polvo) - 3 horas de pesas(con preentreno,intraentreno y postentreno) (cuerpo completo rutina A-B)
Estado inicial: 181cm - 94kg - % grasa ni idea pero viendo fotos alrededor del 25% diría yo(ya subiré fotos del antes y después)
Consumo calórico inicial:según el libro me toca ingerir alrededor de 3800kcal diarias en la fase de cambio metabólico pero voy a empezar con 3000kcal.Los % pues los que propone DiPasquale
Objetivos:perder tejido adiposo(mínimo 4 kg por mes)
Si alguien tiene consultas,consejos o simplemente quiere comentar algo es libre de hacerlo.
Iré editando este post semanalmente (los lunes) para que se vean los avances,estancamientos o retrocesos.Si alguien ha empezado hace poco y quiere comparar sensaciones que no dude en postear.
Saludos!
 
Última edición:
Me reservo este espacio para postear y que quede todo más recojido
 
Bueno, pues estaré atento a tus progresos, yo igual que tu empiezo por primera vez con este sistema de alimentación.

De momento no he tenido ni flojera, ni bajadas de azucar, desvanecimiento o similares... No se si habré entrado rapido en cetosis o que me va bien... pero como digo no noto falta de energia en el entreno...

Si es cierto que estoy entrenando algo mas ligero, con menos descanso y cardio liviano... pero de momento ninguna mala sensacion que me empuje a abandonar, al contrario, todo es bienestar y buenas sensaciones...

Por cierto, como recomendación, organiza el texto un poco mas, en parrafos y demas para que invite a ser leido, de momento siendote sincero no lo he leido por pereza a machacarme el texto de golpe xDDD pero cuando tenga un hueco lo leo y te comento.

Un saludo y gracias por apoyarme en el otro post, hay gente que no se de que va, la verdad...
 
Me alegra saber que por el momento te va bien el tema de la energía.
En cuanto al tema de la lectura...pues lo hago para tener yo mismo una referencia aunque sea abierta a todos.De ahora en adelante solo voy a postear los lunes los nuevos datos y un resumen de la semana comentando aspectos que crea importantes y con fotos cuando vea cambios remarcables.Pero como digo es para llevar yo un control.Es mi diario y colgándolo aquí es una manera de obligarme a seguir.Y si a alguien le sirve de referencia o consulta pues dos pájaros de un tiro.
Y sobre lo del otro post pues no hay qua darle importancia,si no te entiendes con alguien no hay problema.Cada uno su camino y listo.Lo que importa es aprender y avanzar.No podemos estar siempre deacuerdo con todos.
Venga,ánimo con la dieta!Y si abres un diario ya me dirás para ver como lo llevas.
 
Atrás
Arriba