Dieta Volumen - Opinen xFa!

One.of.a.Kind

New member
Volumen Adolescente - ¿Qué tal?

Hola, esta es la dieta que me han confeccionado. Espero que la critiquen, no sé si está del todo correcta pero ahí va:

Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 55 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 7.30 AM
- 300 ml de leche semidesnatada con Cereales Integrales
- Pan integral y pavo.
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)

• 1/2 Mañana - 11.00 AM
- Bocadillo de atún o melva o bonito.
- 1 Plátano
- 2 Yogures desnatados con cereales.

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz o Legumbres
- 2º: Pollo, Pescado o Ternera
- 3º: Yogur Desnatado


• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)
- Sandwich de Pavo
- Yogur Desnatado con 3 Nueces

• Cena - 22.00 PM
- Ensalada Completa (Atún, tomate, lechuga, patata, huevo, manzana, espárragos, etc.)
- Filete de Pescado o Pollo
- Yogurt Desnatado

DIETA ACTUAL, ABAJO.
 
Última edición:
Alguna opinion para mejorarla?
 
Hola, esta es la dieta que me han confeccionado. Espero que la critiquen, no sé si está del todo correcta pero ahí va:

Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 55 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 7.30 AM
- 300 ml de leche semidesnatada con Cereales Integrales
- Pan integral y pavo.
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)
Meteria un zumo de naranja y al rato desayunaria. Cambiaria la leche semi por desnatada y los cereales integrales por copos de avena. El pan integral lo quitaria y el pavo tambien. Meteria un puñado de frutos secos y una tortilla de claras y una yema

• 1/2 Mañana - 11.00 AM
- Bocadillo de atún o melva o bonito.
- 1 Plátano
- 2 Yogures desnatados con cereales.
Aqui dejaria el Bocadillo(pan integral?) El platano lo quitaria y depende de las dimensiones del bocadillo quitaria o dejaria los yogures

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz o Legumbres
- 2º: Pollo, Pescado o Ternera
- 3º: Yogur Desnatado
Pasta y arroz integral. Ternera 2 veces en semanas. El yogur lo quitaria. No creo que se asimile bien despues de comer eso. Meteria 150-200 gramos de los carbohidratos y 200 de la proteina


• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)
- Sandwich de Pavo
- Yogur Desnatado con 3 Nueces
Zumo de naranja fuera. Depende de tus objetivos quitaria el sandwich o lo dejaria. Si tu fin es cojer el maximo volumen posible para luego definir lo dejaria. El yogur desnatado lo quitaria. Meteria un puñado de frutos secos.

• Cena - 22.00 PM
- Ensalada Completa (Atún, tomate, lechuga, patata, huevo, manzana, espárragos, etc.)
- Filete de Pescado o Pollo
- Yogurt Desnatado
Manzana la quitaria. Te gustan los yogures eh? jaja

Nota: El entreno es después del almuerzo.

Los yogures normalmente me gusta meterlo o 30 minuto antes de las comida, 30 minutos despues o antes de dormir.
Te falta una comida post-entreno(tal y como un platano y proteinas) y otra pre entreno.
 
Muchas gracias MDS, el bocadillo es normalito... Viena Integral (unos 100 gramos) con 2 Latas de atún. ¿Cómo lo ves? ¿Le dejo los yogures con cereales? Es que me encantan ^^
 
Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 55 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 7.30 AM
- 300 ml de leche semidesnatada con Cereales Integrales
- Pan integral y pavo.
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)

• 1/2 Mañana - 11.00 AM
- Bocadillo de atún o melva o bonito.
- 1 Plátano
- 2 Yogures desnatados con cereales.

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz o Legumbres
- 2º: Pollo, Pescado o Ternera
- 3º: Yogur Desnatado


• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)
- Sandwich de Pavo
- Yogur Desnatado con 3 Nueces

• Cena - 22.00 PM
- Ensalada Completa (Atún, tomate, lechuga, patata, huevo, manzana, espárragos, etc.)
- Filete de Pescado o Pollo
- Yogurt Desnatado

Nota: El entreno es después del almuerzo.
Si no te gusta la leche entera pues tomala semi, que ya al menos es algo ver una semi, la gente siempre con la desnatada.. xD
Te aconsejaria que redujeses el atun al minimo, y que cuando lo tomes sea fresco y no en lata... mucha sal, metales...

No metas yogures desnatados!!
Cuando comas legumbres intenta combinarlas lo mejor posible , del estilo arroz con lentejas, para subir el VB de los AA

Yo el pan de sandwich lo quitaba, es demasiado artificial, el pan que tomes que sea de panaderia!!
Mete en el almuerzo verduras, si metes la verdura cruda en la cena, metela por ejemplo hervida en el almuerzo, el tema de crudo o no crudo es por las vitaminas hidrosolubles...

Sobre el post entreno, yo tiraba de patatas cocidas en el post...

El caso mete grasa que no metes, nose si te has calculado tus requerimientos, si no lo has hecho hazlo, y cuantas kcal y macros de la dieta?

Te dejo estas dos cosas
requerimientos:
This URL has been removed!
post entreno:
This URL has been removed!
 
A mí tampoco me hace mucha gracia tanto atún enlatado, al cabo del día son como 4 latas... 2 en el Bocadillo y 2 en la ensalada de la noche.

Varío entre atún y bonito, caballa o melva en el bocata, pero al fin y al cabo todo es enlatado... No sé porque podría sustituirlo, quizás salmon ahumado? o lomo embuchado?
 
Yo con dos latas de atun al agua sificientes pk la verdad aborreze mucho el atun y tanto sodio y minerales,lo demas con huevo pollo y carne
 
toma el pescado fresco, a mi las conservas no me hacen mucha gracia, las tengo para un desavio
Mete al cenar un dia pescado blanco y otro azul
 
Ola amigo esta muy bien que hagas un tipo de dieta pero... a mi modo de ver necesitas comer bastante mas,sobre todo al ser delgado mucha pasta.y mas fruta,que sea mas variada,una manzana para desayunar..un zumo para mitad de mañana...variar un poco la fruta,bueno aparte de las comidas que haces y tal.mucha suerte amigo en tu progreso
 
Bueno, ahora no tomo eso... dejo aquí la dieta que estoy siguiendo en verano.. (en Spoiler la vieja) Cambio horarios de entreno, me levanto a otra hora por tanto escribo lo que estoy comiendo ahora, calculo que unas 2500 Kcal minimo. Voy al gym 5 días y hago cardio 2 días a la semana. El entreno es tras el desayuno.

Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 59 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 10.00 AM
- Viena Integral (200 gr.)
- 2 Latas de Atún/ Si mi madre me deja hecho el fresco del mercadona, meto ese.
- Tumaca (tomate con aceite del mercadona)
- 300 mL Zumo de Naranja Exprimido

• 1/2 Mañana - 12.30 PM - Post Entreno
- Batido de: 2 Plátano + 2 Yogures Naturales + Leche - Puede salir unos 500 mL del Batido

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz, Legumbres o Salmorejo con Jamón y Huevo Duro
- 2º: Pollo, Pescado (Salmón o Atún) o Ternera
- 3º: Sandía/Melón

• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja.
- Pan Integral (125 gramos) con Pollo

• Cena - 22.00 PM
- Super Ensalada Completa (Atún o Pavo, tomate, lechuga, patata cocida, clara de huevo, manzana, espárragos, cebolla, zanahoria o remolacha, etc.) o Pisto o Aliño (Tomate, Pimientos, Cebolla y Patata)
- Pez Espada o Pollo o Dorada o Merluza o Tortilla 2 Huevos + 3 Claras (cosas así)
- Yogurt Desnatado + 3 Nueces

Lo que no se es si es un buen Post Entreno...
 
Última edición:
Yo peso exactamente lo mismo que tu cuando comenzaste con 55 kg, ademas tambien mido 1.69cm... me gustaria que me dieras algunos consejos ya que voy a iniciar una dieta y retomare el gym, deseo subir al menos unos 12 kg.

Saludos y animo con tus propositos.
 
Bueno, ahora no tomo eso... dejo aquí la dieta que estoy siguiendo en verano.. (en Spoiler la vieja) Cambio horarios de entreno, me levanto a otra hora por tanto escribo lo que estoy comiendo ahora, calculo que unas 2500 Kcal minimo. Voy al gym 5 días y hago cardio 2 días a la semana. El entreno es tras el desayuno.

Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 59 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 10.00 AM
- Viena Integral (200 gr.)
- 2 Latas de Atún/ Si mi madre me deja hecho el fresco del mercadona, meto ese.
- Tumaca (tomate con aceite del mercadona)
- 300 mL Zumo de Naranja Exprimido

• 1/2 Mañana - 12.30 PM - Post Entreno
- Batido de: 2 Plátano + 2 Yogures Naturales + Leche - Puede salir unos 500 mL del Batido

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz, Legumbres o Salmorejo con Jamón y Huevo Duro
- 2º: Pollo, Pescado (Salmón o Atún) o Ternera
- 3º: Sandía/Melón

• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja.
- Pan Integral (125 gramos) con Pollo

• Cena - 22.00 PM
- Super Ensalada Completa (Atún o Pavo, tomate, lechuga, patata cocida, clara de huevo, manzana, espárragos, cebolla, zanahoria o remolacha, etc.) o Pisto o Aliño (Tomate, Pimientos, Cebolla y Patata)
- Pez Espada o Pollo o Dorada o Merluza o Tortilla 2 Huevos + 3 Claras (cosas así)
- Yogurt Desnatado + 3 Nueces

Lo que no se es si es un buen Post Entreno...

Buenas, que tal te a ido esta dieta?

Podrias poner como andas de peso y eso actualmente?

Saludos!
 
Hola, esta es la dieta que me han confeccionado. Espero que la critiquen, no sé si está del todo correcta pero ahí va:

Mis datos:
- Edad: 16
- Peso: 55 Kg
- Altura: 169 cm

• Desayuno - 7.30 AM
- 300 ml de leche semidesnatada con Cereales Integrales
- Pan integral y pavo.
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)

Le pondría AVENA y quitaría el pan y el pavo

• 1/2 Mañana - 11.00 AM
- Bocadillo de atún o melva o bonito.
- 1 Plátano
- 2 Yogures desnatados con cereales.

• Almuerzo - 3.00 PM
- 1º: Pasta, Arroz o Legumbres
- 2º: Pollo, Pescado o Ternera
- 3º: Yogur Desnatado

• Merienda - 7.00 PM
- Zumo de Naranja (Exprimido por mi)
- Sandwich de Pavo
- Yogur Desnatado con 3 Nueces
cambiate el yogur por otra cosa más liviana. todo depende de la hora en la que vayas a entrenar.
• Cena - 22.00 PM
- Ensalada Completa (Atún, tomate, lechuga, patata, huevo, manzana, espárragos, etc.)
- Filete de Pescado o Pollo
- Yogurt Desnatado

si quieres coger peso pondría algo más consistente, depende de tu biotipo. NO COMAS TANTO YOGUR!
DIETA ACTUAL, ABAJO.

No lo he calculado, pero trata de no pasar NUNCA los 3 gramos de proteína por masa muscular que tengas, es muy importante, a la larga te puede dar problemas renales.
 
me parece buena, podrias meter lomo de cerdo tambien
 
Atrás
Arriba