Hombro: Pess militar de pie

Alex5

New member
PRESS MILITAR DE PIE












EJECUCIÓN​





Agarra una barra con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros y agarre prono. De pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros; dobla las rodillas ligeramente. Sube la barra hasta la parte alta del pecho, de manera que descanse en las manos con las muñecas ligeramente hiperextendidas Esta es la posición inicial.

Toma aire y retenlo al subir la barra por encima de la cabeza hasta extender los brazos.

Expulsa el aire al pasar la fase más difícil del ascenso.

Toma y retén el aire cuando bajes la barra al punto de partida, revierte luego el sentido y repite las veces necesarias.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Para ayudar a mantener el equilibrio, mirad al frente y mantener la cabeza erguida.

Aunque este movimiento puede hacerse de pie o sentado es preferible de pie.

Para adaptarse a este movimiento, utilizad un agarre más estrecho y apuntad los codos hacia el frente cuando la barra repose encima del pecho.

Puede ser interesante adelantar una pierna para obtener mayor estabilidad.




press_militar_1.bmp


press_militar_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
disculpa la ignorancia pero solo se hace con la barra? no se puede hacer con mancuernas solamente???
 
En todos estos años que llebo pasando por Gimnasios , nunca e visto a nadie vaje a tocar el pecho y tal como se describe, pero en fin
 
de pie no me mola pq arqueo la espalda y hago trampa adelantando un pie, asi que prefiero sentadito y darle caña con mancuernas!
 
En todos estos años que llebo pasando por Gimnasios , nunca e visto a nadie vaje a tocar el pecho y tal como se describe, pero en fin

Cuando se refiere a tocar el pecho no es a tocar el centro del pecho.Es a tocar la zona clavicular!!__genial__
 
todos los eferficios usan sacrificios pero si metes peso y comes bien al igual que descansas bien veras tus progresos dia a dia llevo 14 años de entrenamientos y gimnasios es duro pero a la larga le doy al culturismo un 10 aprobado .
 
Este ejercicio es de lo mejor pal hombro, recomiendo hacerlo el ultimo porke por lo menos a mi me deja ke no puedo levantar los brazos durante un buen rato
 
Este ejercicio es de lo mejor pal hombro, recomiendo hacerlo el ultimo porke por lo menos a mi me deja ke no puedo levantar los brazos durante un buen rato


por eso debe ir primero porque al estar en mejor forma puedes hacerlo sin problema y terminadas las series te sigues con los mas ligeros. recuerda que hay una buena compresión espinal y el peso queda sobre tu cabeza...llegar cansado a este punto no es recomendable...

onbviamente requiere de un buen calentamiento y series de aproximación hasta llegar a las series efectivas...
 
Este ejercicio es espectacular!!!! sin embargo conviene realizarlo solo si sabes ejecutarlo a la perfección, pq existen individuos que al levantar arquean la espalda, o inclusive se ayudan con las piernas dando pequeños saltitos.
 
sobre press militar de pie

hola k ta?
Ayer era mi dia de hombros y practike
este ejercicio, al finalizar las series notaba
como si tambien huviese estimulado la espalda
(pero en menor parte),kiere decir eso k lo hago
incorrectamente???



_violento_
 
"Mucho ruido y pocas nueces"no soy un ilustrado pero los comentarios debian ser esclarecedores y aqui nada queda claro.¿A ver si alguien puede explicarnos hasta donde se baja la dichosa barra? y no especuleis, es la salud de todos la que está en juego.
 
Tal como aparece en el dibujo, se baja hasta la claviculas a la altura del pectoral mayor, todo aocmpañado de una buena técnica de ejecución, aquellos que bajan hasta el menton o cinlusive más corto, seguramente para evitar producir molestias en el hombro, debido a lesiones es válido, pero no se está ejecutando todo el recorrido.

Y a demás nos e que tanto te confunde en la misma explicación de Alex aparece que la fase inicial la barra está en la parte alta del pectoral.
 
En todos estos años que llebo pasando por Gimnasios , nunca e visto a nadie vaje a tocar el pecho y tal como se describe, pero en fin

si, de hecho si bajas mucho ai mas riesgo de lesion...
pero los locos de las fotos siempre hacen los movimientos muy exagerados...
 
Ejercicio perfecto

Este ejercicio es buenísimo, cuando un individuo esta en forma y con una espalda fuerte, acompañando con una buena técnica este ejercicio proporciona una fuerza y un volumen exagerado ya que la demanda de utilización de fibras es enorme y eso hace que obtengamos una buena reconpensa.
Yo le di hoy:
1x10 con 87.5 kilos
1x8 con 95 kilos
1x8 con 102 kilos
1x10 con 85 kilos
 
Atrás
Arriba