Ectomorfos y Endomorfos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jorge18

New member
Hola a todos..
La verdad es que estoy algo confundido con el tema de los bioticos, ectomorfo y endomorfo...
Hace tiempo que vengo analizando estos dos terminos, y prestando mucha atencion a todas las personas que conozco (en el gym, familia, amigos, trabajo), y me eh dado cuenta de algo...
_Todos los que dicen ser ectomorfos o que les cuesta subir de peso, no comen una mierda!!! Por ejemplo, hay un flaquito en mi trabajo que siempre fue muy flaco, la semana pasada fue la primera vez que salimos juntos a cenar, fuimos a un lugar donde hacen buena carne, el se pidio un bife con papas y cuando apenas lo termino se quejo de lo lleno que estaba... jaja vamos, que yo como eso todos los dias y me quedo con ganas de postre!
_ Y obviamente con los endomorfos pasa lo contrario, tengo familiares que los veo quejarse siempre de que hacen dieta y no hay forma de bajar de peso, y cada vez que me subo con ellos a su auto veo golosinas, me voy a sus casas a comer (por supuesto ellos comen pollo o pescado con verduras para no engordar) pero despues desayunan donuts, no meriendan nada y a la noche se inflan a helados chocolates y quien sabe que mas cosas...

Entonces el tema no esta en que algunos son mas propensos a acumular grasa y otros a quemarla mas rapido, es cuestion de habitos coño!!!
Mi tio era flaco flaco.. para medir 1,83 pesaba 66 kilos imaginense, parecia un maratonista! el año pasado dejo de fumar (hace 8 meses) y empezo a comer mas golosinas chocolates etc y ahora tiene una barriga que no te imaginas, subio a 79 kilos!!

Que alguien trate d eclararme este tema que no me deja dormir por favor!
 
Documéntate más... Los hábitos alimenticios tienen algo que ver pero la genética es la genética y no la vas a reinventar ahora por unas cuantas personas que conozcas.
 
Una cosa es alimentarse mal y otra es el biotipo .

La diferencia entre estos dos es simple, si un ecto y un endo consumen igual cantidas de Kcal con igual balance de nutrientes, el endomorfo va a aumentar mas de peso que el ectomorfo , por cuestiones de metabolismos determinados por la genetica .
 
Más que en la musculatura deberíamos fijarnos en los huesos, el tamaño, amplitud... la musculatura irá sobre ellos.
Y tamaño del estómago... el hígado, la alimentación que ha seguido desde pequeño con la familia.... La genética de una persona viene marcada por tantas variantes que veo imposible diferenciarla por su peso.
 
este tema esta muy tratado en el foro, por favor usa el buscador.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba