Alguien con experiencia que me ayude?

superhugo

New member
Hola,

Hace un mes y medio que estoy en el gimnasio haciendo musculación. Hacía 2 años que no realizaba ejercicio físico, antes hacía boxeo y musculación.

Mi problema es que me cuesta mucho ganar masa muscular. Mido 1,69 y peso 60kg justos ahora mismo. Y en lugar de ganar peso o masa estoy perdiendo, ya que cuando entré pesaba 62,5kg.

Empecé muy animado, pero ahora estoy bastante desesperado y no se que hacer, no tengo dinero para ir a un nutricionista.

Mi rutina a consistido en:
1 de circuito de adaptación donde he trabajado todos los musculos en máquinas.

15-20 minutos de cardio.

Ahora trabajo 2 grupos musculares por día haciendo 4 series de 10 repeticiones.

La verdad es que ando algo perdido, quiero ganar algo de masa muscular pero no mucho por el tema de mi estatura. Me gustaría llegar a tener más masa y una gran definición. Soy constante y se que cueste lo que cueste lo conseguiré pero necesito algo de orientación.

¿Alguien me aconseja alguna dieta especial? ¿o algo?
 
Buenas, en tu post buscas a alguien con experiencia y la verdad es que yo no tengo mucha, pero...

Podrías detallar un poco más tu rutina, pero aún sin verla creo que te vendría bien subir un poco el peso para buscar las 8 repeticiones más que las 10 y si acaso añadir una serie más.

Otro punto muy importante es la dieta. En el sub-foro de dietas hay muchas y para todo tipo de entrenos, pero en general en tu dieta debes incluir mucho hidrato (arroces y pastas) y proteínas (carne roja y pollo) (las legumbres son ricas en hidratos y proteínas así que son una muy buena opción un par de veces por semana) y como en tu caso quieres ganar peso puedes incluir alguna cosilla más como el salmón. Muy proteíco pero extremadamente graso. (Aunque grasa buena eh) De todos modos mejor mírate algún hilo de dietas para aclararte totalmente.

Ah, por último el cardio. Está bien, pero yo no lo haría más de 2 veces por semana, y como máximo 20 30 minutos

Espero haberte aclarado alguna cosa, y a ver que más te cuentan los foreros
 
Última edición:
Buenas, en tu post buscas a alguien con experiencia y la verdad es que yo no tengo mucha, pero...

Podrías detallar un poco más tu rutina, pero aún sin verla creo que te vendría bien subir un poco el peso para buscar las 8 repeticiones más que las 10 y si acaso añadir una serie más.

Otro punto muy importante es la dieta. En el sub-foro de dietas hay muchas y para todo tipo de entrenos, pero en general en tu dieta debes incluir mucho hidrato (arroces y pastas) y proteínas (carne roja y pollo) (las legumbres son ricas en hidratos y proteínas así que son una muy buena opción un par de veces por semana) y como en tu caso quieres ganar peso puedes incluir alguna cosilla más como el salmón. Muy proteíco pero extremadamente graso. (Aunque grasa buena eh) De todos modos mejor mírate algún hilo de dietas para aclararte totalmente.

Ah, por último el cardio. Está bien, pero yo no lo haría más de 2 veces por semana, y como máximo 20 30 minutos

Espero haberte aclarado alguna cosa, y a ver que más te cuentan los foreros


Por Que ? .
 
Pues hay que meter mucho hidrato de carbono porque es de donde se saca principalmente la energía para cualquier actividad metabólica en general y para el trabajo muscular en particular. Y para el objetivo que se busca aquí, que es ganar masa muscular, el tipo de ejercicio que se va a realizar va a tirar principalmente de ahí, de los hidratos.

Parece ser que existen un montón de dietas revolucionarias sin hidratos, con sobrecarga de proteínas, de ayuno intermitente y cosas así, pero a mi se me escapan. Yo soy más de clásicos y me quedo con aquello de comer 55% HC, 15% Grasas y 30% proteínas (más o menos, que igual me ha bailado algún porcentaje)

De todos modos, me haces dudar: ¿Por qué no meter muchos hidratos siempre que luego los gastes haciendo ejercicio a tope__pesas__?

Saludosss
 
Pues hay que meter mucho hidrato de carbono porque es de donde se saca principalmente la energía para cualquier actividad metabólica en general y para el trabajo muscular en particular. Y para el objetivo que se busca aquí, que es ganar masa muscular, el tipo de ejercicio que se va a realizar va a tirar principalmente de ahí, de los hidratos.

Parece ser que existen un montón de dietas revolucionarias sin hidratos, con sobrecarga de proteínas, de ayuno intermitente y cosas así, pero a mi se me escapan. Yo soy más de clásicos y me quedo con aquello de comer 55% HC, 15% Grasas y 30% proteínas (más o menos, que igual me ha bailado algún porcentaje)

De todos modos, me haces dudar: ¿Por qué no meter muchos hidratos siempre que luego los gastes haciendo ejercicio a tope__pesas__?

Saludosss


Y Porque No Meter Grasas Si Según Tu Después Las Gastas Haciendo Ejercicio ?.

Entrenamiento Anaerobico =! Energía De Chos .
Entrenamiento Aerobico == Energia De Chos .

Osea, Ahora Dime Por Que Hay Que Consumir Si O Si Chos .. ?
 
Bueno, las grasas no suelen ser muy recomendables ya que un gramo de grasa aporta poco más del doble de calorías que un gramo de hidrato, con lo cual te va a costar más gastarlas y tenderás a almacenarlas. Los hidratos pueden almacenarse en forma de hidrato (glucógeno) o de grasa. Pero la grasa solo puede almacenarse en forma de (oh) GRASA __triste5_ que yo creo que no es lo que estamos buscando. Al menos yo, no

De cualquier modo, en cuanto a lo de los hidratos sí o sí, te digo que no. Y te remito a mi anterior mensaje
Parece ser que existen un montón de dietas revolucionarias sin hidratos, con sobrecarga de proteínas, de ayuno intermitente y cosas así, pero a mi se me escapan.

Y remarco lo de se me escapan.
Y ya por último: probablemente mis posts estén llenos de imprecisiones y de cosas no del todo correctas. Si tú o quién sea encuentra alguna te pido que me la digas, ya que como digo en otro de mis mensajes no me considero ningún experto y si estoy equivocado en algo me mola enterarme. Además, si conoces alguna otra alternativa como esas que a mi se me escapan, también te pido que la escribas, me gustaría conocerla, y seguro que a más gente del foro también, ya que para eso se han inventado estas páginas con tanta gente escribiendo

Un saludo
 
Superhugo lo que hay que hacer es comer bien y mucho. Entrenar bien y mucho(entrenamiento de calidad) y dormir bien y mucho. Con esas 3 cosas notaras cambios si o si.
 
Superhugo lo que hay que hacer es comer bien y mucho. Entrenar bien y mucho(entrenamiento de calidad) y dormir bien y mucho. Con esas 3 cosas notaras cambios si o si.

Amén a eso.

Yo soy de los que piensa que todo es comer. Le doy toda la importancia a la comida y al descanso, luego claro, al entreno.

Pienso que con una buena dieta (compensada en cuanto a grasas, protes y chs) y un entreno cuanto menos aceptable, mejorarás, de un modo más rápido o más lento (eso ya depende de lo bien que te montes el entreno y demás).
 
Atrás
Arriba