¿Las necesidades aumentan?

One.of.a.Kind

New member
Buenas, quería expresar una duda que tengo... y es que estoy siguiendo una dieta para aumentar de peso.

El problema es que la empecé con 53 Kg de peso (mido 1.68 - 1.69) y he ido poniendo poco a poco hasta los 55 Kg en los que estoy (llevo 1 mes con la dieta aprox.) El caso es que durante estas semanas he realizado la misma actv. fisica (exactamente la misma) y he comido las mismas cantidades. La única diferencia es que esta última semana, he perdido 0,2 Kg. algo que me ha dejado KO, porque aunque se que es poco, siento como si diese un paso atrás.

El caso, ¿puede ser que mi cuerpo ya se vaya habituando a la mayor ingesta de alimentos (antes comía bastante poco, la verdad) y vaya necesitando cada vez, un poquito más?

Gracias amigos.
 
Mira te explicare mi caso, espero que te motive o ayude. Yo empeze con 58kg en Octubre, me apunte al gimnasio y comenze una dieta tampoco muy estricta, simplemente busco alimentos bajos en grasas y ricos en carbohidratos e intento comer un poco más de lo que solía comer (Yo siempre he sido también mal comedor) A día de hoy peso 68kg, 10kg más en apenas 5 o 6 meses. Tienes que darle tiempo... poco a poco irás ganando peso.

A mi también me ocurre que a veces me peso, y marco 200gr menos o 300 o los que sean, suele ocurrir, pero es mas que nada tambien porque igual un dia no has hecho de vientre y pesas más o acabas de comer en ese momento y te pesas... o mil historias.

Ultimamente he dejado de pesarme cada día porque al final acabas chichorro... pesate una vez cada semana o así, verás como siempre iras hacia arriba con el peso si lo haces asi y sigues un poco la dieta.
 
Por cierto, si que es verdad que a medida que engordas, tienes más apetito pues el estomago crece también y necesitas ingerir más para llenarlo.
 
Hola, tu problema se debe a que cuando necesitabas por ejemplo 2000kcal de mantenimiento mas 500 adicionales para crecer con 53kg nos da un total de 2500kcal(ejemplo), pero como subiste de peso ahora digamos que para mantenimiento necesitas 2500kcal y 500 mas nos dan 3000 y entonces como tu cpnsumes las mismas 2500 kcal tendrias que aumentar otras 500 para seguir creciendo
 
Por cierto te tienes que pesasr en las mismas condiciones y con la misma bascula para que no varie el peso
 
Si, es lo que hago. Me peso 1 vez por semana a la misma hora exactamente. Por eso me desanimo muchísimo si marco menos.

Gracias a ambos, poco a poco iré metiendo mas comida y a ver los resultados. Creo que el caso es tener paciencia :D
 
2kg ni que fueran de músculo no te gastarían demasiado. Cada día no se pesa lo mismo: retención de líquidos, unos dias gastas más que otros si estudias y miles de factores que no tenemos en cuenta
 
Atrás
Arriba