Dieta equilibrada

NightHunter1

New member
Bueno queria poner la dieta q he empezado a seguir dsd hace una semana, despues de leer bastantes he intentado hacer una dieta equilibrada para comer un poco de todo intentando q sea baja en grasas, ya q a pesar de medir 1,80 y pesar 77 kilos, estoy delgado pero tengo esa barriga q no me la quito.. (soy endomorfo). Hago entrenamiento 4 dias a la semana (2 horas)

A ver q os parece la dieta y si teneis opiniones o consejos al respecto


10.00 250 ml. Leche desnatada
1 cucharada Café descafeinado
1 cucharada Miel
30 gr. Cereales (Special K)

12.00 250 ml. Zumo de piña (0% graso)
1 tosta Pan integral
Tomate rallado
Ajo
1 cucharada Aceite de oliva virgen extra

14.00 80 gr. Pasta, arroz o legumbres
200 gr. Carne magra (ternera, pollo o cerdo)
2 Claras de huevo duro
1 Huevo duro
1 Manzana
500 ml. Agua

16.00 1 Platano
1 Yogur desnatado
100 gr. Avena
250 ml. Agua

16.30-18.30 ENTRENAMIENTO

18.30 2 medidas Proteina en polvo
500 ml. Agua
1 Platano
1 cucharada Miel

20.00 2 tostas Pan integral
Tomate rallado
Ajo picado
1 cucharada Aceite de oliva virgen extra
2-3 Lochas de pavo
250 ml. Agua

22.00 200 gr. Crema de verduras (Cebolla,calabacin,berenjena y zanahoria)
150 gr. Pescado (al vapor)
1 Clara de huevo duro
1 Naranja
250 ml. Agua

24.00 15 gr. Nueces
250 ml. Nestea (sin azucar)


Valores aprox.:

2850 Kcal
135 protes
295 carbos
54 grasas
 
Última edición:
excesivamente bajo en grasa, puede ser contraproducente. Quizás estaría bien sustituir algo de CHO por grasa. Come o bien más huevos enteros o pescado azul o lácteos enteros quitando algo de pan pastas..
 
pues mirandolo bien tengo dudas.. de momento ya he sustituido la leche desnatada por la entera, pero.. para bajar carbos solo veo el quitar por completo el tema de pasta, arroz y legumbres, es el alimento mas fuerte q hay al dia en eso, el poco pan q tomo realmente me bajaria poco.. q hago pues?? prescindo de esos alimentos por completo?? y xq lo sustituyo para acompañar las carnes??

y sigo preguntandome.. subir grasas cuando quiero bajar barriga??
 
Última edición:
porque las grasas son el combustible lento que usa tu cuerpo, no debemos confundir grasa alimentaria con la grasa que acumula nuestro cuerpo , por ejemplo en la zona abdominal, ya que no tienen nada que ver

por ejemplo, es mas facil ganar grasa abdominal en una dieta alta en carbos que en una dieta baja en carbos y alta en grasas
 
es mas facil ganar grasa abdominal si te pasas de kcal, los carbos y las grasas no tienen nada que ver
 
entendido... pues voy a intentar meter mas grasas hasta llegar a los 80-85 q dijiste Exarkun, y en cuanto a carbos hasta cuanto me recomendais q baje??
 
He modificado la dieta y quedaria algo asi...

10.00// 250 ml. Leche entera
1 cucharada Café descafeinado
1 cucharada Miel
30 gr. Cereales (Special K)

12.00// 250 ml. Zumo de piña (0% graso)
1 reb. Pan integral
Tomate rallado
Ajo picado
1 cucharada Aceite de oliva virgen extra
3 Lochas de pavo

14.00// 200 gr. Carne magra (ternera, pollo o cerdo)
Ensalada de lechuga
3 Huevos duro
1 Tomate
1 Pepino
4-5 Aceitunas verdes
1 Manzana
500 ml. Agua

16.00// 1 Yogur desnatado
40 gr. Avena
250 ml. Agua

16.30-18.30// ENTRENAMIENTO

19.00// 2 medidas Proteina en polvo
1 Platano
1 cucharada Miel
500 ml. Agua

20.00// 2 Salchichas frankfurt con queso
2 Lonchas jamon serrano
250 ml. Agua

22.30// 250 gr. Crema de verduras (Cebolla, calabacin, berenjena y zanahoria)
150 gr. Pescado (al vapor)
1 Clara de huevo duro
1 Naranja
250 ml. Agua

01.00// 15 gr. Nueces
250 ml. Nestea (sin azucar)


Valores aprox.:

2500 Kcal
145 protes
200 carbos
80 grasas


Que tal va ahora?? algun retoque mas??
 
Al final he optado en cambiar la pasta, el arroz y las legumbres por ensalada, pero realmente no es bueno tomar tb ese clase de carbos??
 
Al final he optado en cambiar la pasta, el arroz y las legumbres por ensalada, pero realmente no es bueno tomar tb ese clase de carbos??

si,tomar pasta,arroz integral y legumbres es bueno.quien te diga lo contrario te esta engañando.sino preguntale a tu medico o a un buen nutricionista que no te quiera vender dietas extremas.

tu desayuno es muy pobre en proteinas,podrias poner a la leche con cereales un scoop de suero y una tortilla de 4 claras.

en la 2a comida,quitaria el zumo y lo reemplazaria por una pieza de fruta.
 
Gracias!

si,tomar pasta,arroz integral y legumbres es bueno.quien te diga lo contrario te esta engañando.sino preguntale a tu medico o a un buen nutricionista que no te quiera vender dietas extremas.

Pues volvere a meter esos carbos en la comida aunq sea en menor cantidad..

tu desayuno es muy pobre en proteinas,podrias poner a la leche con cereales un scoop de suero y una tortilla de 4 claras.

Vamos q al dia voy a parecer una gallina, pero en vez de poner huevos me los como jajaja


Y una pregunta q a lo mejor es tonta... los dias q no hago entrene, debo seguir la dieta con los mismos valores o debo bajar en alguno??
 
nadie?? jejeje
 
Atrás
Arriba