bajar la panza y estilizar pantorrillas

anastasialegion

New member
Hola:hace ya dos meses que comencé a ir al gimnasio.como no puedo realizar actividad física fuerte por problemas de corazón me anoté en pilates y stretching.
mi problema es que me gustaría bajar la panza y reducir la medida de mis pantorrillas.
quisiera saber que tips me recomiendan para lograrlo lo más rápido posible.
les comento que como una dieta muy balanceada,estoy dentro de mi peso ideal pero así y todo tengo un poco de panza y por más que haga dietas para bajar de peso (y hace tiempo había bajado mucho de peso) las piernas siempre me permanecen igual de gordas.
en el gimnasio hago pilates 45 minutos una vez a la semana, centrándome en ejercicios de piernas ,pero si descuidar las otras zonas del cuerpo. también hacemos varios tipos de abdominales y los vuelvo a repetir en la clase de stretching a la que voy también una vez a la semana.
quisiera que me aconsejen que ejercicios hacer en casa más que nada para reducir las piernas,ya que tengo unas botas altas que no me entran debido a esto.
como ultimo detalle les comento que suelo retener bastante líquido en las piernas y que no consumo sal ni alimentos que contengas mucho sodio,pero así y todo no pude eliminar la retención de líquidos.
espero sus comentarios
saludos
Antonela
 
Hola Antonela, has probado a hacer cardio moderado, andar a paso ligero por ejemplo suele dar muy buenos resultados a corto plazo, te dejo esta info que te puede venir bien. Un abrazo.



A la hora de emprender un plan de entrenamiento para la mejora de la capacidad cardiovascular o capacidad aeróbica, no es cuestión de salir a correr a cualquier ritmo

La forma de poder controlar las intensidades del ejercicio, es muy simple a través de la frecuencia cardíaca (FC), o pulsasiones que las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho.

Se establece como FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima) el número máximo de pulsasiones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en niños o adultos

La fórmula para establecer la FMC es:

FMC = 220 - edad

Ej. Isabel tiene 25 años (220 - 25) = 195. Entrenando a su máxima capacidad llegaría a las 195 pulsaciones por minuto. No se recomienda ir más allá de ese límite

Según a la intensidad que entrenemos obtendremos beneficios diferentes, no es lo mismo querer perder peso, que querer aumentar la capacidad aeróbico, que aumentar la potencia aeróbica, o anaeróbica

No es lo mismo entrenar al 60% de la frecuencia cardiaca máxima que entrenar al 85% de esta.

La elección de la FC al que debemos entrenar no es al azar, según nuestro objetivo, optaremos por una u otra

En este gráfico vemos verticalmente las pulsaciones y horizontalmente las edades, para una buena elección de la intensidad del ejercicio (FC a entrenar) debemos tener en cuenta 2 variables: la edad y la intensidad del ejercicio

Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 %)

Es utilizada por aquellas personas que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado.
Ej Isabel de 25 años al 55 % entrenaría a un ritmo de 110 ppm.

También es usado por los atletas para hacer trabajo regenerativo, generalmente luego de un entrenamiento o de una semana de extenuante.

Zona de manejo de peso (60 / 70 %)

Es utilizado para toda aquellas personas que quieran perder peso, es aconsejable realizar actividades en esta intensidad durante al menos 45 minutos, recordemos que los primeros 20 minutos de trabajo aeróbico se utiliza como combustible los hidratos de carbono y luego de dicho período estos se consumen y se comienza a quemar grasas

También puede utilizarse para mejora de la capacidad aeróbica en aquellas personas que no llevan muchos meses de entrenamiento.

Zona aeróbica (70 / 80 %)

Es la mejor opción para quienes quieran mejorar la capacidad aeróbica pulmonar, el entrenamiento debe durar al menos 20 minutos y practicarlo entre 3 y 4 veces por semana.

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 %)

Mejora la capacidad anaeróbica queda restringida para personas con muchos meses de entrenamiento, no la recomendamos para quienes recién empiecen a realizar ejercicio físico.

Zona de peligro (90 /100 %)

Exclusiva para atletas con años de entrenamiento, y con controles médicos periódicos, los principiantes deben abstenerse completamente de realizar ejercicios submáximos y máximos como el aquí descrito.

Fuente: PortalFitness
 
Hola Antonela, has probado a hacer cardio moderado, andar a paso ligero por ejemplo suele dar muy buenos resultados a corto plazo, te dejo esta info que te puede venir bien. Un abrazo.



A la hora de emprender un plan de entrenamiento para la mejora de la capacidad cardiovascular o capacidad aeróbica, no es cuestión de salir a correr a cualquier ritmo

La forma de poder controlar las intensidades del ejercicio, es muy simple a través de la frecuencia cardíaca (FC), o pulsasiones que las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho.

Se establece como FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima) el número máximo de pulsasiones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en niños o adultos

La fórmula para establecer la FMC es:

FMC = 220 - edad

Ej. Isabel tiene 25 años (220 - 25) = 195. Entrenando a su máxima capacidad llegaría a las 195 pulsaciones por minuto. No se recomienda ir más allá de ese límite

Según a la intensidad que entrenemos obtendremos beneficios diferentes, no es lo mismo querer perder peso, que querer aumentar la capacidad aeróbico, que aumentar la potencia aeróbica, o anaeróbica

No es lo mismo entrenar al 60% de la frecuencia cardiaca máxima que entrenar al 85% de esta.

La elección de la FC al que debemos entrenar no es al azar, según nuestro objetivo, optaremos por una u otra

En este gráfico vemos verticalmente las pulsaciones y horizontalmente las edades, para una buena elección de la intensidad del ejercicio (FC a entrenar) debemos tener en cuenta 2 variables: la edad y la intensidad del ejercicio

Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 %)

Es utilizada por aquellas personas que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado.
Ej Isabel de 25 años al 55 % entrenaría a un ritmo de 110 ppm.

También es usado por los atletas para hacer trabajo regenerativo, generalmente luego de un entrenamiento o de una semana de extenuante.

Zona de manejo de peso (60 / 70 %)

Es utilizado para toda aquellas personas que quieran perder peso, es aconsejable realizar actividades en esta intensidad durante al menos 45 minutos, recordemos que los primeros 20 minutos de trabajo aeróbico se utiliza como combustible los hidratos de carbono y luego de dicho período estos se consumen y se comienza a quemar grasas

También puede utilizarse para mejora de la capacidad aeróbica en aquellas personas que no llevan muchos meses de entrenamiento.

Zona aeróbica (70 / 80 %)

Es la mejor opción para quienes quieran mejorar la capacidad aeróbica pulmonar, el entrenamiento debe durar al menos 20 minutos y practicarlo entre 3 y 4 veces por semana.

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 %)

Mejora la capacidad anaeróbica queda restringida para personas con muchos meses de entrenamiento, no la recomendamos para quienes recién empiecen a realizar ejercicio físico.

Zona de peligro (90 /100 %)

Exclusiva para atletas con años de entrenamiento, y con controles médicos periódicos, los principiantes deben abstenerse completamente de realizar ejercicios submáximos y máximos como el aquí descrito.

Fuente: PortalFitness

Gracias Carolina.es muy útil la información que me das para poder calcular la FCM.En mi caso el médico la estableció como un máximo de 130.más que eso no es aconsejable que tenga debido al problema que tengo.
cuando iba al gimnasio a hacer cinta y bici me controlaban todo el tiempo y el problema era que a los pocos minutos de ejercicio moderado ya alcanzaba esta frecuencia y comenzaba a faltarme el aire.luego dejé de ir al gimnasio y ahora que retomé con otro tipo de actividades me gustaría volver a hacerlo , pero me da un poco de miedo debido a las malas experiencias que tuve.
otra duda que tengo es si durante el ejercicio aeróbico es recomendable tomar agua.cuando hacia ejercicio moría de sed, pero no tomaba agua por miedo a sentirme más pesada.
gracias nuevamente por la respuestas,
saludos
Antonela
 
En tu caso la FCmáx es especial y ahí no me atrevo a opinar, con respecto a tomar agua, no solo está bien, sino que es necesario, hay que mantenerse hidratado, no es plan que tomes medio litro de golpe, pero si ir tomando sorbos cada poco, incluso antes de sentir sed. Un abrazo Antonela.

PD: para bajar grasa localizada lo más importante es la dieta, comer de manera equilibrada y en proporción a tus requerimientos calóricos, pásate por el subforo de dietas.
 
Atrás
Arriba