Urea y Nitrogeno ureico alto en sangre

moure_salas

Zampabollos
Me acaban de dar los resultados del analisis, y me ha dado:

Urea en sangre: 57mg/dl (15-45mg/dl)
Nitrogeno ureico: 26.6 mg/dl (7.0-21.0mg/dl)
Creatinina: 0.9mg/dl (<1.25mg/dl)

Lo he comentado con el doctor, y me ha dicho que es normal, me ha visto y me ha preguntado si hacia una dieta alta en proteinas. Por lo visto la urea, y el nitrogeno ureico provienen del metabolismo de las proteinas, y en una dieta hiperproteica se acumulan en exceso. Mientras que la urea este alta y la creatinina no, todo va bien, lo contrario supone fallo renal importante.

Ya le he dicho que bebía unos 3l de agua y 1l de leche al día para contrarrestar esto. Y no sé si podría tomar algo más que ayude a disminuir la concentración de urea en sangre. Porque beber 4l de agua me parece excesivo, no me entra mas, y la bebo bastante a desgana ya. He buscado en google y parece que el jugo de babel ayuda bastante. ¿Os pasa a vosotros tambien esto? ¿Que habeis hecho para solucionarlo?

Gracias!
 
Amigo no te engañes con esto que pusiste " Mientras que la urea este alta y la creatinina no, todo va bien, lo contrario supone fallo renal importante. " puesto que la urea alta prolongadamente desencadena en patologias como la gota ( muy dolorosa ) y tambien puede producir problemas a nivel hepatico y renal. Ademas ese acido urico se propicia por un exceso elevado de proteinas generalmente con lo cual tu cuerpo absorve el 100% de estas... el resto son las que producen los problemas. NO POR COMER MAS PROTEINA VAS A CRECER MAS... TU CUERPO UTILIZA X PROTEINA... LA DEMAS LA DESECHA Y PRODUCE ACIDO URICO.

asique mejora tu dieta y baja el nivel de proteinas que comes.
 
por cierto... en España se recomienda 1.3 gr de proteina por kilo de peso. La gente cuando se apunta al gym cree que puede comer todo lo que quiera pero realmente hasta que no desarrolles notablemente tu musculatura ( masa magra ) no necesitas aumentar esta dosis. = mente yo mas de 2-2.5 gr no meteria
 
Me acaban de dar los resultados del analisis, y me ha dado:

Urea en sangre: 57mg/dl (15-45mg/dl)
Nitrogeno ureico: 26.6 mg/dl (7.0-21.0mg/dl)
Creatinina: 0.9mg/dl (<1.25mg/dl)

Lo he comentado con el doctor, y me ha dicho que es normal, me ha visto y me ha preguntado si hacia una dieta alta en proteinas. Por lo visto la urea, y el nitrogeno ureico provienen del metabolismo de las proteinas, y en una dieta hiperproteica se acumulan en exceso. Mientras que la urea este alta y la creatinina no, todo va bien, lo contrario supone fallo renal importante.

Ya le he dicho que bebía unos 3l de agua y 1l de leche al día para contrarrestar esto. Y no sé si podría tomar algo más que ayude a disminuir la concentración de urea en sangre. Porque beber 4l de agua me parece excesivo, no me entra mas, y la bebo bastante a desgana ya. He buscado en google y parece que el jugo de babel ayuda bastante. ¿Os pasa a vosotros tambien esto? ¿Que habeis hecho para solucionarlo?

Gracias!

¿Piensas acaso que bebiendo más agua se hace menos densa tu sangre y disminuye la concentración de urea?


Y si el médico te dice que es normal ¿por qué te comes el tarro?
Consúltale a él, ¿no crees?
 
En mi ultimo analisis la Urea la tenia en 67, y mi medico me dijo que era algo normal si tenia dietas altas en proteinas, que no me preocupara. En el anterior la tenia en 47.

En el 47, estaba en volumen, unos 2 gr de proteina por kg

En el 67, estaba en definicion, unos 3 - 3,5 gr de proteina por kg
 
Yo tomo unos 2 gramos de proteína por kilo y nunca me ha pasado la urea de los valores medios.
Si tu médico dice que es normal él sabrá, yo tranquilo no estaría y haría por bajarlo
Como ya te han dicho ¿cuantos gramos de proteína por peso tomas al día?
 
La gota no es exceso de urea en sangre, es exceso de ácido úrico (también residual). Y ácido úrico tengo 4.4mg/dl (y los valores de referencia son entre 2.5mg/dl y 7mg/dl), por lo que es hasta bajo.

Consumo 220g de proteina al día y peso 90kg, tampoco lo vero tan exagerado para mi peso (esta por debajo de 2.5g/kg).

Pureta, el agua no es que vaya a "clarear" la sangre, pero ayuda al higado y sobre todo al riñón cuando lo sometemos a un metabolismo de proteinas elevado.

Sólo preguntaba por si alguien sabía de alguna bebida (o alimento) diferente al agua (que en serio, 4l de líquido al día no me entran) para ayudar un poco a mi cuerpo.
 
Si te preocupa el acido urico ante todo evita cualquier bebia con gas o alcoholica. Esto es fundamental, y funciona. Se acabaron las gaseosas, fantas, cervezas, etc.

Saludos
 
baja los gramos de proteina al dia,habra gente a lo mejor a los que 2 gramos de proteina por decir algo le suba la urea y a otros por el contrario no,como decia aquaviva,tu cuerpo solo utiliza una parte de la proteina ingerida ,el resto la desecha,si tienes la urea alta quiere decir que estas desaprovechando prteinas y lo unico que consigues es formar metabolitos del nitrogeno que pueden ser toxicos,asi que ...baja las protes
 
tengo el mismo problemilla,aun no he podido consultar al medico ,hasta el mes que viene.El maximo d urea es 43 ,y tengo 49.Visto lo que dicen aki es algo normal,asi que le resto importancia,y mi dieta es alta en proteinas,pero tp es exagerada,si llego a 150gr.diarios es un milagro.
 
Atrás
Arriba