Experiencia Personal con "dieta" bajisima en carbohidratos

Perdicas

New member
Pues eso mismo.

Resulta que desde hace un mes estuve con problemas de acne y probe muchos tipos de dietas, pero cada una de ellas parecia empeorar la situacion. Luego, entre al sitio web de un nutricionista americano que recomendaba dietas compuestas entre 30-50g de carbos al dia para el acne (por los picos de insulina causados despues de la ingesta de carbohidratos). Yo siempre estuve contra este tipo de dietas, no me entraba en la cabeza que alguien que va al gimnasio podria ingerir menos de 300g de glucidos al dia. Pero me dije que tenia que hacer el sacrificio al menos por 1 mes.

Mi dieta es algo asi, a veces como otras cosas pero 0g de carbos:

Desayuno:
-4 huevos
-Yogurt griego (2g de azucar por toma y 20g de proteina)
-filete de salmon, pollo o latas de atun

Media manana:
-almendras

Medio dia:
-ensalada
-queso
-pollo/atun/salmon

tarde:
-yogurt griego
-1 huevo

-Noche:
-ensalada
-mantequilla de mani
-pollo, carne, salmon

Ya llevo 2 semanas casi comiendo entre 30-50g de carbos al dia y esta es la evaluacion de momento:

Ventajas:

-Mi acne se ha solucionado COMPLETAMENTE (estuve tomando tetraciclina la primera semana tambien).
-He reducido de ligeramente mi % de grasa.
-Los entrenamientos siguen a su nivel.
-No hubo perdida de fuerza.
-Mas energia a lo largo del dia.


Desventajas:

-Extrenimiento (falta de fibra)
- Precio (es evidente que afecta al bolsillo alimentarse de carne, salmon, pollo y atun)

En 3 semanas voy a hacerme analisis de sangre para verificar que todo vaya bien.

saludos foreros.
 

Yo desde mi punto de visto novato, encuentro que tenemos que comer de todo y no ir a los extremos, el cuerpo necesita hidratos ya sea de ig alto o de ig bajo, en tu dieta estas comiendo hidratos de igbajo en el momento de que te alimentas con ensaladas y demás, ya que si no kieres comr hidratos como arroz pasta patatas y demás, te aconsejo que le des a las verduras y bastante mas de lo que estás haciendo y tus problemas d extreñimiento despareceran
Por la maána un sandwich de àvo o de atún o de salmón como desayuno y para merendar a parte d almendras regalate una fruta x lo menos. Un saludo y ánimo.
 
Y la manía que tiene la gente de comer tantas veces al día y la manía que tiene la gente de comprar carnes magras...

Yo como sin hidratos pero con una dieta altísima en grasa, compro carnes grasas que son baratas, algún pescado y muchos huevos. Luego añado nata o mantequilla a las comidas y los únicos vegetales que como son algunas verduras.
 
y que pasa con comer 5 veces al dia? yo es que cada vez que leo mas entiendo menos porque en unos post te dicen que es imprescindible comer cada 3 horas en otros posts te dicen de no comer tan amenudo...

Al final lo que he hecho es contratar un nutricionista asi me quito de dolores de cabeza!

:)
 
A ver no entraré a darte detalles científicos. Piensa un poco y recapacita si el ser humano está hecho para ingerir alimento cada poco tiempo y si siempre hemos tenido a nuestro alcance alimento.

keto a mi la cetogénica me gusta en cuanto nivel de salud el único contra que ya te he comentado es cuando no se compra acológico por el tema dioxinas,hormonas...
 
y que pasa con comer 5 veces al dia? yo es que cada vez que leo mas entiendo menos porque en unos post te dicen que es imprescindible comer cada 3 horas en otros posts te dicen de no comer tan amenudo...

Al final lo que he hecho es contratar un nutricionista asi me quito de dolores de cabeza!

:)

Parece demostrado que lo que cuenta son las calorías totales a lo largo del día (así como la distribución de los macronurientes), no en las tomas en la que lo dividas.
Divide tus ingestas diarias como te resulta más cómodo para tu día a día.
Luego también parece que practicar cierto ayuno es beneficioso, pero ese tema yo ya no lo domino.
 
keto a mi la cetogénica me gusta en cuanto nivel de salud el único contra que ya te he comentado es cuando no se compra acológico por el tema dioxinas,hormonas...

En un entorno metabólico en donde prima y es constante el consumo de los ácidos grasos, la acumulación de tóxicos contenidos en los alimentos es mucho menor pues se da la posibilidad de expulsarlos. Además, con todo, los marcadores de inflamación y lípidos sanguíneos en dietas altas en grasa con productos no ecológicos han mejorado por lo que, a pesar de que sean malos todos esos tóxicos no es un mal tan grande como se piensa.

Parece demostrado que lo que cuenta son las calorías totales a lo largo del día (así como la distribución de los macronurientes), no en las tomas en la que lo dividas.
Divide tus ingestas diarias como te resulta más cómodo para tu día a día.
Luego también parece que practicar cierto ayuno es beneficioso, pero ese tema yo ya no lo domino.

Como decían un compañero antes: no estamos hechos ara estar comiendo cada dos por tres, no es natural.
Científicamente, ayunar o no comer tan a amenudo aumenta el consumo de grasas y fomenta el ahorro de los hidratos de carbono siendo más eficiente el cuerpo. El aprovechamiento de las proteínas aumenta por un incremento en la hormona del crecimiento por lo que se compensa el catabolismo proteico de las horas de ayuno con creces y se incrementa la síntesis proteica en las horas de "comida".

Un saludo.
 
Como decían un compañero antes: no estamos hechos ara estar comiendo cada dos por tres, no es natural.
Científicamente, ayunar o no comer tan a amenudo aumenta el consumo de grasas y fomenta el ahorro de los hidratos de carbono siendo más eficiente el cuerpo. El aprovechamiento de las proteínas aumenta por un incremento en la hormona del crecimiento por lo que se compensa el catabolismo proteico de las horas de ayuno con creces y se incrementa la síntesis proteica en las horas de "comida".

Un saludo.

Podemos sospechar que no es natural comer cada 2 por 3, pero eso nadie lo puede saber con certeza.
Aún estando contigo en este punto Pureta ya publicó en este sentido estudios en su famoso hilo "comer 3 veces al día vs comer 5" (o algo así) donde diferentes grupos de personas repartía las mismas calorías en diferentes tomas a lo largo del día y los resultados eran en todos ellos prácticamente idénticos.
Además está el tema de la gente que gasta muchas calorías al día y no tiene un estómago a prueba de bomba como para concentrar sus requerimientos calóricos en 2 o 3 comidas.
Será mas natural comer menos a menudo, pero los estudios que hasta la fecha se han posteado por aquí no dan ventaja a comer más ni a comer menos veces a lo largo del día, a parte de que el estilo de vida, horarios, actividad deportiva, etc te marcan una pauta.
Sencillamente pienso que a veces nos comemos mucho la cabeza con este tema.
 
Podemos sospechar que no es natural comer cada 2 por 3, pero eso nadie lo puede saber con certeza.
Aún estando contigo en este punto Pureta ya publicó en este sentido estudios en su famoso hilo "comer 3 veces al día vs comer 5" (o algo así) donde diferentes grupos de personas repartía las mismas calorías en diferentes tomas a lo largo del día y los resultados eran en todos ellos prácticamente idénticos.
Además está el tema de la gente que gasta muchas calorías al día y no tiene un estómago a prueba de bomba como para concentrar sus requerimientos calóricos en 2 o 3 comidas.
Será mas natural comer menos a menudo, pero los estudios que hasta la fecha se han posteado por aquí no dan ventaja a comer más ni a comer menos veces a lo largo del día, a parte de que el estilo de vida, horarios, actividad deportiva, etc te marcan una pauta.
Sencillamente pienso que a veces nos comemos mucho la cabeza con este tema.

No es natural comer muchas veces al día puesto que con solo observar en la historia e incluso en el mundo moderno, la mayoría de la población come 3 o menos veces al día. eso no significa que, necesariamente, comer más veces al día sea perjudicial pero es innecesario. Y, obviamente, solo lo recomendaría para quién no tenga estómago para tanto pero es que mucha gente hace planes con muchas comidas con una ingesta calórica en cada una ridícula a veces y sin embargo, lo hace así porque cree que es beneficioso y por eso se "sacrifica" con el coñazo de preparar tanta comida. Si viene bien para el estilo de vida comer muchas veces o gusta OK pero sino no hay razón.
 
No es natural comer muchas veces al día puesto que con solo observar en la historia e incluso en el mundo moderno, la mayoría de la población come 3 o menos veces al día. eso no significa que, necesariamente, comer más veces al día sea perjudicial pero es innecesario. Y, obviamente, solo lo recomendaría para quién no tenga estómago para tanto pero es que mucha gente hace planes con muchas comidas con una ingesta calórica en cada una ridícula a veces y sin embargo, lo hace así porque cree que es beneficioso y por eso se "sacrifica" con el coñazo de preparar tanta comida. Si viene bien para el estilo de vida comer muchas veces o gusta OK pero sino no hay razón.

Estamos de acuerdo, un saludo.
 
Y la manía que tiene la gente de comer tantas veces al día y la manía que tiene la gente de comprar carnes magras...

Yo como sin hidratos pero con una dieta altísima en grasa, compro carnes grasas que son baratas, algún pescado y muchos huevos. Luego añado nata o mantequilla a las comidas y los únicos vegetales que como son algunas verduras.

y la mania que te a cojido a ti de no llevar una dieta variada y saludable,proteinas y grasas saturadas,cuando lleves un añito alimentandote asi,te haces analisis y los posteas si estas perfecto me callo.

que tiene de malo la carne magra? nada.
que bien que comes con nata y mantequilla.
estas obcecado con EL FIN DE LA NUTRICION STANDAR.

!!!! CUIDADO,UN GRANO DE ARROZ EN TU PLATO,TODOS AL SUELO!!
 
y la mania que te a cojido a ti de no llevar una dieta variada y saludable,proteinas y grasas saturadas,cuando lleves un añito alimentandote asi,te haces analisis y los posteas si estas perfecto me callo.

que tiene de malo la carne magra? nada.
que bien que comes con nata y mantequilla.
estas obcecado con EL FIN DE LA NUTRICION STANDAR.

!!!! CUIDADO,UN GRANO DE ARROZ EN TU PLATO,TODOS AL SUELO!!

Te voy a hacer una pregunta que sentido tiene consumir 300gr de H.C si apenas tocas el glucógeno hepático y no digamos el muscular?
Por algo en consumo por excelencia en reposo y en ejercicios aeróbicos es la grasa. Aplicando la lógica a mayor consumo de grasa que de glucosa mayor aporte tiene que haber en la dieta, no?

AL SUELO LOS ESPAGUETIS HAN EMPEZADO LA REVELÍON Y EL TOMATE LE SIGUE DE CERCA!!!
 
y la mania que te a cojido a ti de no llevar una dieta variada y saludable,proteinas y grasas saturadas,cuando lleves un añito alimentandote asi,te haces analisis y los posteas si estas perfecto me callo.

que tiene de malo la carne magra? nada.
que bien que comes con nata y mantequilla.
estas obcecado con EL FIN DE LA NUTRICION STANDAR.

!!!! CUIDADO,UN GRANO DE ARROZ EN TU PLATO,TODOS AL SUELO!!

Bueno, lo de la manía por comer carnes magras y hacer muchas comidas lo digo puesto que este post está dedicado a una dieta cetogénica en donde es innecesario llevar todo eso de comer sin grasas y tal y solo te limita en lo que puedes comer. Llevar una dieta baja en CH y limitarla en grasa saturada es complicarse.

Mmm no hará falta que pase un año pues ya me ha bajado bastante la proteína C reactiva, solucionado casi el hipotiroidismo por completo, elevado le HDL sin elevar el LDL... y me quita casi todos los síntomas que tengo. Mi médico me ha felicitado por los resultados y tal aunque no sabe que hago esta dieta y los cambios vienen a raíz de la dieta, no quiera que me voy a morir pronto si sigo así.. y sí, como estoy "controlado" pues si tendré análisis periodicamente. SI hay algo relevante tanto para bien como para mal lo pondré.

Y yo no le tengo manía a nadie o a nada, solo digo lo que pienso por mi información que son las cosas y sí, sé que es polémico pero aquí podemos debatir. En otro post y ya hace un tiempo, cuando surgió el tema de la viabilidad económica de la dieta que propongo propuse que no hace falta hacer lo que yo o lo que propongo como óptimo sino que haciendo algunos cambios y tal se consiguen buenos resultados ajustados a lo que digo, un ejemplo, era la dieta mediterránea echándole tocino al cocido, comiendo leche y lácteos enteros, carnes de todo tipo, usando mantequilla, etc. como durante bastante tiempo se ha hecho.

Un saludo
 
En un entorno metabólico en donde prima y es constante el consumo de los ácidos grasos, la acumulación de tóxicos contenidos en los alimentos es mucho menor pues se da la posibilidad de expulsarlos. Además, con todo, los marcadores de inflamación y lípidos sanguíneos en dietas altas en grasa con productos no ecológicos han mejorado por lo que, a pesar de que sean malos todos esos tóxicos no es un mal tan grande como se piensa.



Como decían un compañero antes: no estamos hechos ara estar comiendo cada dos por tres, no es natural.
Científicamente, ayunar o no comer tan a amenudo aumenta el consumo de grasas y fomenta el ahorro de los hidratos de carbono siendo más eficiente el cuerpo. El aprovechamiento de las proteínas aumenta por un incremento en la hormona del crecimiento por lo que se compensa el catabolismo proteico de las horas de ayuno con creces y se incrementa la síntesis proteica en las horas de "comida".

Un saludo.

100% de acuerdo!
 
yo si como asi en 2 dias me da algo en el gimnasio.... falta de fibra?? joder come algo mas de fruta y verdura que no contienen un excesivo nivel de hc....... ademas aportan vitaminas indispensables. yo lo del acne me lo noto cuando tome VITARGO ... me salian muchos mas granitos.. si comes saludablemente sin atracones sin excesos de grasas ni hidratos pues lo llevaras en linea.
 
Te voy a hacer una pregunta que sentido tiene consumir 300gr de H.C si apenas tocas el glucógeno hepático y no digamos el muscular?
Por algo en consumo por excelencia en reposo y en ejercicios aeróbicos es la grasa. Aplicando la lógica a mayor consumo de grasa que de glucosa mayor aporte tiene que haber en la dieta, no?

AL SUELO LOS ESPAGUETIS HAN EMPEZADO LA REVELÍON Y EL TOMATE LE SIGUE DE CERCA!!!

el cuerpo utiliza la energia proveniente del glucogeno... luego de las proteinas produciendo catabolismo de aminoacidos a nivel muscular y luego de lipidos..... el que comas rico en grasas y te veas bien ahora no significa que a la larga sea saludable amigo.... las verduras,legumbres,cereales tienen vitaminas y minerales que los alimentos grasos y o proteinicos no tienen. ASIQUE NO TE ENGAÑES....

que te va bien?? yo tambien e visto a gente despues de un ciclo unos añitos de puta madre.... y luego......... plasplas.

el que no sea perjudicial de un dia para otro no significa que sea benevolo.
 
Bueno chicos a todos gracias por las aclaraciones por lo del tema de comer mas o menos veces al día, no pongo en duda ni que comer 3 veces sea mejor ni que comer 300 sea mejor, solo era ese comentario que me vuelvo loco porque quizás estoy leyendo 4 o 5 posts que dicen que si comer 5 veces al da hace que tu metabolismo basal este trabajando todo el dia y sea mas rápido como que luego leo otros 3 o 4 posts diciendo todo lo contrario :) y claro yo que no entiendo ni papa del tema acabo echo la picha un lío jajaja.

Pero bueno ya cogí un nutricionista y que me haga el la dieta así me dedico a comer bien y al gym y me quito de contar calorías y de mirar que poner en mi dieta y que quitar!

De todas formas gracias de nuevo
 
el cuerpo utiliza la energia proveniente del glucogeno... luego de las proteinas produciendo catabolismo de aminoacidos a nivel muscular y luego de lipidos..... el que comas rico en grasas y te veas bien ahora no significa que a la larga sea saludable amigo.... las verduras,legumbres,cereales tienen vitaminas y minerales que los alimentos grasos y o proteinicos no tienen. ASIQUE NO TE ENGAÑES....

que te va bien?? yo tambien e visto a gente despues de un ciclo unos añitos de puta madre.... y luego......... plasplas.

el que no sea perjudicial de un dia para otro no significa que sea benevolo.

Si si, el cuerpo quema musculo continuamente.....

El cuerpo humano prioriza quemar grasa a musculo y para perder este tienes que reducir Kcal. Cuando se reducen las kcal el cuerpo no es tonto y quema el musculo para tener el minimo metabolismo basal.

Si haces una dieta rica en grasas, baja en ch y alta en proteinas suples esa carencia de kcal y el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energia y no el musculo.
 
Bueno chicos a todos gracias por las aclaraciones por lo del tema de comer mas o menos veces al día, no pongo en duda ni que comer 3 veces sea mejor ni que comer 300 sea mejor, solo era ese comentario que me vuelvo loco porque quizás estoy leyendo 4 o 5 posts que dicen que si comer 5 veces al da hace que tu metabolismo basal este trabajando todo el dia y sea mas rápido como que luego leo otros 3 o 4 posts diciendo todo lo contrario :) y claro yo que no entiendo ni papa del tema acabo echo la picha un lío jajaja.

Pero bueno ya cogí un nutricionista y que me haga el la dieta así me dedico a comer bien y al gym y me quito de contar calorías y de mirar que poner en mi dieta y que quitar!

De todas formas gracias de nuevo

la nutricion es una ciencia muy amplia y bastante desconocida.... cada unno te va a decir una cosa. El dietista te va a decir que comas 5 veces al dia sin llegar a artarte en ninguna de ellas. Todas esas teorias de que no estamos adaptados a comer mas que una vez al dia y blablabla son buenas para debatir pero realmente tiene sentido?? no existe la evolucion?? las vacas hasta hace bien poco tampoco nos proporcionaban leche y para la mayoria no nos supone problema alguno el tomarla.... es mala la leche de vaca ahora?? Nos limitamos a atracarnos una vez al dia a base de carne y poco mas??

dios... por algo ahora vivimos 80 putos años y antes se vivian 40.
 
Atrás
Arriba